Todos los Jefes Secretos de Undertale

Jefes Secretos de Undertale

Hacía tiempo que no escribía sobre Undertale, un juego al que le dimos mucho hace unos pocos años y un título al que personalmente le tengo un cariño especial porque me flipó, un grande el Toby Fox.

Pero… resulta que el otro día Homie (un compi de Discord) me comentó que estaría bien tener este post (que tiene toda la razón) y además me paso la información necesaria para hacerlo ya que yo solo vi a uno de estos 3 Jefes Secretos que te voy a presentar a continuación, ¡así que muchas gracias!

Jefes que obviamente no influyen nada en la aventura más allá de la posibilidad de adquirir experiencia y alguna que otra recompensa por ellos; pero no influyen ni en historia ni es necesario en ningún sentido enfrentarse a ellos para el progreso de nuestra aventura por Undertale.

Y no todo quedará en mostrártelos, también te enseñaré el modo de conseguir combatir contra ellos; así que nada, ¡vamos allá!

Tabla de Contenidos

Glyde

Glyde es una especie de… ¿ballena cósmica extraña? algo así jajajaja. Pues verás, si quieres enfrentarte a él, lo primero que tendrás que hacer es dirigirte a esa extraña cueva de Snowdin (no el poblado, sino en la parte anterior a llegar al poblado).

Si no sabes a qué cueva me refiero, está cerca del poblado de Snowdin y es justo donde Sans comienza a teletransportase; además te encontrarás en la pared unos extraños ojos en unos hoyos. Pues al final de ese «pasillo» te encontrarás una cueva en la que aparentemente no ocurre nada. La cueva tiene una especie de setas en el suelo y… ¿a veces pasan como estrellas por la zona superior? bastante raro… con una puerta bastante sospechosa que sé cuál es su fin y creo que nunca lo he explicado en el blog, así que seguramente lo expliqué en otro post (porque Glyde no tiene nada que ver con esta puerta).

El caso es que si quieres que Glyde aparezca, tienes que dirigirte a la zona donde está la extraña puerta, y andar de lado a lado por muuuucho tiempo (debes andar por la zona donde el suelo es negro). Mucho, de verdad, ¿quizás 5 minutos? algo así… Así que tú confía en mí que acaba saliendo, yo en su día pensé que algo estaría haciendo mal porque tardaba demasiado en aparecer, pero de verdad que funciona. ¡Tú solo ten mucha determinación y verás cómo aparece!

So Sorry

No sabría decir qué es So Sorry, pero lo que está claro es que es alguien muy tímido. El primer requisito para luchar contra él es no estar en un Ruta Genocida ya que en esta se pierde mucho contenido debido a que la mayoría de monstruos se asustan y demás.

Lo segundo es bastante rebuscado y es el motivo por el cual es extremadamente difícil (todavía más que Glyde, que ya es rebuscado de por sí jajaja) que te lo encuentres de forma natural. Básicamente tendrás que estar en una fecha y hora concreta, así que puedes esperarte a ese día o puedes cambiar la fecha en tu ordenador/consola si no quieres esperarte.

La fecha es la siguiente: 10 de Octubre a las 20:00 (8 PM), por el año no te preocupes que eso no importa. Tendrás que dirigirte a un ascensor e ir al piso R2 (Right 2 o Derecha 2) y tal cual sales dirigirte hacia la izquierda sin parar hasta llegar a un cruce en el que tenemos un camino hacia abajo, uno hacia la derecha y otro a la izquierda (que es de donde venimos nosotros). El caso es que aunque no lo parezca, hay un camino oculto hacia arriba; simplemente colócate en el centro del camino hacia abajo y tira hacia arriba (verás que hay como un camino oculto de cristal).

Allí te encontrarás el club de arte, interactúa con el cártel que encontrarás y rápidamente te encontrarás con So Sorry listo para combatir, ¡pero no le mates! ¿Que por qué? Porque yo lo digo, pobrecillo ¿no? jajaja.

Mad Mew Mew

Mad Mew Mew es un jefe que no está disponible para todos sobretodo debido al hecho de que solo aparece en la versión del juego de la Nintendo Switch, así que si no la tienes… olvídate, o bueno, igual aun así te interesa saberlo.

El caso es que podrás acceder a una sala «nueva», la que ya vimos en la versión de PS4 pero completamente destrozada jajaja. Esto ya fue una crítica al sistema de trofeos y demás, pero bueno, no es el tema de hoy.

Para acceder a esta sala tendrás que ir a la casa de Sans y Papyrus e interactuar con el Grifo de la cocina, allí aparecerá una puerta que nos llevará a la zona que os comento.

En esa sala con todo destrozado encontraremos una especie de puerta de Joycons, simplemente interactúa con ella y al terminar, mueve el stick derecho a la derecha y el izquierdo a la izquierda. Encontraremos allí una especie de muñeca que es Mad Mew Mew y que es de hecho el Jefe Secreto.

¡Una pena que solo esté para la Switch! pero en fin, es lo que hay.

¡Y eso es todo! ¡No hay más jefes secretos en Undertale! ¿Conocías a todos estos jefes? ¿Has derrotado a todos ellos? ¿Te falta Mad Mew Mew? ¡Deja tu comentario y hasta la próxima!

4 comentarios en «Todos los Jefes Secretos de Undertale»

  1. como a mi tabien me mola undertale y has hablado de jefes aqui van unas cuantas curiosidades de jefes:
    1. el palo es muy util con el puedes perdonar a todos los perros instantaneamente y usarlo en la batalla de papyrus para que el se lo ponga en la boca y te lo de.
    2. Si a MTT NEO en pleno combate le enseñas la llave que compras en el vertedero a la gata y la culebra su fuerza aumentara mucho
    3. si en la tienda de antes de la batalla de muffet hackeas el juego para poderle comprar algo te saltas el combate y muffet te lo agradecera.
    4. En la batalla contra MTT EX en la pregunta de que es lo que mas te gusta de mi hay dos respuestas correcta (una si dices piernas que te dira felicidades has acertado y te dara muchos puntos y tambien si pones toby que te dira que no sabe que es eso pero suean sexy), tambien si llenas todo el cuadro de texto con letras random se sorprendera por lo emotiva que es tu novela y te recomiendara ser escritor
    espero haber sorprendido a alguien en por lo menos una de las curiosidades

    Responder
    • ¡Tremendo aporte Ferran! ¡La de Mettaton NEO no la sabía!

      Lo de Muffet lo comenté en su post, también sirve si te guardas alguno de los objetos curativos que venden las arañas de las Ruinas. Al usarlo en combate te saltas la batalla, si mal no recuerdo.

      Responder

Deja un comentario