Excadrill Pokémon

Estrategia de Excadrill en Pokémon Competitivo

Excadrill Pokémon

Brutal imagen creada por All0412

Pues hoy vamos a ver una estrategia no de un Pokémon de los nuevos que han aparecido en Pokémon Espada y Escudo, sino en uno bastante más antiguo y que ya es reconocido por su buen rendimiento, nada más y nada menos que Excadrill.

Excadrill es un Pokémon con un potencial increíble y ahora de hecho, más, pues muchas de las mejores opciones que había antaño para el Competitivo ya no están presentes en la octava generación, algo que provoca que joyitas como este Pokémon ahora destaquen todavía más.

La clave de este Pokémon es la introducción del clima de Tormenta de Arena, momento en el que convertirá en una mala bestia capaz de barrer equipos si sabemos jugar bien nuestras cartas. Y bueno… Qué raro, otro Pokémon ultra-ofensivo… No es mi culpa, parece que se viene una generación muy ofensiva, pero eso no quita que ya hayamos encontrado una joya en el aspecto defensivo (que es muy importante y más viendo como está el tema), Corsola de Galar (échale un ojo luego, pero mírate antes la estrategia de Excadrill, que te prometo que te va a molar).

Terminada la intro, ¡Vamos con la Estrategia!

Stats de Excadrill

Excradill tiene un total de 508 puntos base, que está bastante bien, pero lo mejor es su reparto de estas:

  • Salud: 110.
  • Ataque: 135.
  • Defensa: 60.
  • Ataque Especial: 50.
  • Defensa Especial: 65.
  • Velocidad: 88.

¿Interesante no? La verdad es que ya empezamos MUY bien, 135 de Ataque es bastante (bastante mucho jajaja). Pero claro, 88 de Velocidad le puede perjudicar ¿no? No es muy rápido, hay muchos Pokémon que le pasarán y eso puede hacer que no ejerza bien su rol… pues tranquilo que eso no será un problema, ya verás cuando hablemos de su habilidad, que es la clave de este bicho.

Lo que además sorprende en un Pokémon tan ofensivo es que además tiene una buena cantidad de Salud, que ojo con 110 eh, que esto no es muro para nada. Si que es cierto que en las Defensas está bastante pobre, pero oye, qué más quieres, que sino directamente tendrían que banear a este Pokémon jajajaja.

Pero espera espera… que la cosa va a ir a mejor.

Tipo: Tierra Acero

Qué más voy a decir, el Tipo Tierra y el Acero son de los Tipos más utilizados en Competitivo por algo y Escadrill los combina a ambos… Pero bueno, veamos por qué esta combinación es tan buena (que no perfecta eh):

  • Es inmune a Eléctrico y Veneno.
  • Es muy resistente a Roca.
  • Es resistente a Bicho, Dragón, Hada, Volador, Normal, Acero y Psíquico.
  • Es débil a Fuego, Agua, Tierra y Lucha.

Comencemos por la parte buena… 2 inmunidades, en la cual destacaría la inmunidad a Veneno ya que eso implica que tampoco podrán envenenarnos (y eso siempre mola mucho). Una resistencia x4 a Roca, lo que implica que Trampa Rocas (una de las trampas más utilizadas) nos va a hacer cosquillas (esto también mola demasiado). Y… ¡7! Sí, ¡7! resistencias x2. Vamos que podremos aguantar muy bien contra un total de 10 Tipos, que se dice pronto, eso hará que sea un Pokémon que pueda salir más o menos de forma fácil al campo (y más teniendo en cuenta el tema de Trampa Rocas).

Pero… no todo va a ser bueno, porque sino este Pokémon sería imparable, sus 4 debilidades son MUY puñeteras ya que son Tipos extremadamente comunes y en ese sentido habrá que tener mucho cuidado: Fuego (muy prominente por la alta presencia de Aceros), Agua (Agua siempre ha sido un Tipo fantástico), Tierra (Extremadamente común y con el peligroso Terremoto)  y Lucha (uno de los tipos que más llevan como movimiento de cobertura por lo mucho que cunde).

Por cierto, teniendo en cuenta las dos inmunidades que tiene Excadrill y el poderoso Terremoto con STAB… imagínate lo mal que lo pasará un Toxtricity contra él, pobrecito jajaja.

Habilidad: Ímpetu Arena

Ímpetu Arena es una habilidad increíble y que le viene a Excadrill como anillo al dedo. Básicamente duplicará (ojo) su velocidad durante el clima de Tormenta de Arena.

Ya te imaginas lo que supone esto… si bien un 88 de Velocidad base no es tanto, el hecho de que dupliquemos la Velocidad en el clima arena hará que este sea sin ninguna duda uno de los Pokémon más rápidos que habrá en el Competitivo. De hecho, diría que salvo Pokémon que bosteen su Velocidad… no habrá prácticamente nadie que pueda superarnos en este aspecto.

¡Es por eso que te he dicho que este Pokémon tiene un potencial increíble! Tenemos un Ataque muy alto, tenemos buen Tipo, un poderoso Terremoto con STAB y encima una Velocidad envidiable en el clima de Arena.

Los Pokémon más Rápidos de Espada y Escudo (no está Excadrill porque solo tengo en cuenta estadísticas base, pero que no te queda duda que en la Arena, Excadrill estaría muy alto en este top)

Naturaleza y EVs

Como es evidente, vamos a potenciar su Ataque y su Velocidad:

  • Naturaleza: Firme. Aumenta el Ataque y baja el Ataque Especial. Queremos pegar lo mas duro posible y el Ataque Especial nos da igual, Velocidad tendremos de sobra en Arena mas los EVs.
  • EVs: Todos en Ataque y Velocidad, los restantes en Defensa.

Objeto: Vidasfera

El objeto que más he recomendado, ideal para Pokémon muy ofensivos que no quieran tener la restricción que suponen el Pañuelo, Cinta y Gafas (el Pañuelo no lo necesitamos ni de coña).

Aumentará en un 30% el daño que cause el Pokémon con la pega de que perderemos un 10% de salud cada vez que realicemos un movimiento ofensivo, sé que suena como algo malo, pero ese 10% de salud perdida nos da un poco igual. Nosotros lo que queremos es dar 1HKO siempre que podamos y barrer equipos (algo que no será tan difícil si preparamos bien el terreno y estamos en clima de Arena) y si para ello tenemos que pagar esa salud… pues se hace.

Guía para Conseguir la Vidasfera

Mejores Movimientos para Excadrill

Estos son los movimientos que más recomiendo para Excadrill:

  • Terremoto: STAB Tierra, Físico, 100 de potencia y 100% de precisión. Uno de los mejores movimientos ofensivos que hay y encima con STAB (+50% de daño) y con el alto Ataque que tenemos… causará destrozos. Ten en cuenta que el Tipo Tierra golpea duro a los Acero, Eléctrico, Roca, Veneno y Fuego.
  • Danza Espada: Aumenta en dos niveles el Ataque de Excadrill, si ya tiene un alto ataque imagínate tras un boosteo doble de esta estadística… junto a su increíble velocidad en Arena. Sí, será una máquina de matar. El Terremoto que podemos meter después de esto hará que la Switch colapse.
  • Cabeza de Hierro: STAB Acero, Físico, 80 de potencia, 100% de precisión y una probabilidad del 30% de que el Pokémon rival retroceda (recuerda que solo pueden retroceder si tu atacas primero y en Tormenta de Arena será extremadamente probable que esto sea así). Tipo Acero golpea duro a Hada, Hielo y Roca.
  • Avalancha: Roca, Físico, 75 de potencia, 90% precisión y una probabilidades del 30% de que el Pokémon rival retroceda. Nos vendrá bien para predicciones de Pokémon de Tipo Volador entrantes (algo que será muy común) y para tener algo con lo que Golpear bien a este Tipo de Pokémon. Tipo Roca golpea duro a Volador, Bicho, Fuego y Hielo.

Pues ya ves, un movimiento de Boosteo increíble y unos movimientos ofensivos con muy buena cobertura (e insisto, Terremoto con STAB).

Estrategia en el Combate

Hay que saber jugarlo, de entrada es obvio que necesitaremos algún Pokémon que introduzca el clima como Tyranitar e Hippowdon (yo apostaría por Tyranitar). También están los Dinamax y demás, pero tiene pinta de que igual los banean en Competitivo, está por ver eso.

Como todo Pokémon Ofensivo, la clave es saber cuando sacarlo y cuando retirarlo. Por suerte tenemos muchas resistencias y podemos ejercer presión a un montón de Pokémon, por lo cual puede ser sencillo provocar un cambio por parte del rival, momento en el que podemos aprovechar para tirar un Danza Espada para posteriormente dar unos golpes increíbles o guardárnoslo para barrer lo que quede del equipo del rival cuando la batalla ya esté más avanzada. En ese sentido ojo con Niebla, que nos quitará el boosteo.

De todos modos ten en cuenta que si te toca un rival bueno, va a saber de sorbas lo que tramas, así que ten cuidado. Terremoto es sin duda su mejor movimiento, pero ya sabes que los Voladores son inmunes, así que vigila si el rival tiene algún Pokémon Volador. Si te hueles un cambio, dale a Avalancha para darle duro al posible Volador que entre (ten en cuenta que hay muchos Pokémon de Tipo Volador + otro Tipo, según el tipo secundario igual no te cunde Avalancha, eso lo tienes que ir viendo).

¡Vas a tener que tener cuidado también con los Pokémon de Tipo Agua, que además muchos son bastante resistentes! Pero bueno, para eso tienes a tus compis de equipo, encárgate de barrer a todo Pokémon que pueda causarle problemas a Excadrill (ojo con no perder a tu Tyranitar), una vez eliminadas las amenazas (sobretodo si has conseguido boostearte y tienes el clima a tu favor), será sencillo barrer el equipo del rival.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece esta Estrategia de Excadrill para Pokémon Competitivo? ¿Qué le cambiarías? ¿Quieres que haga la Estrategia de algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+