Barraskewda

Estrategia de Barraskewda en Pokémon Competitivo

Barraskewda

Barraskewda es uno de los Pokémon añadidos en Pokémon Espada y Escudo y la verdad es que tiene muy buena pinta, sí… sé que siempre digo eso (es que me gusta hacer guías de los que creo que tienen potencial), pero en esta ocasión, uf, menuda mala bestia que es este.

Estoy segurísimo de que este va a ser uno de los Pokémon que mas se utilicen en Competitivo OU de 8a; si es que no acaban metiéndolo en Ubers, que tampoco me parecería muy descabellado. De momento no lo sabemos, habrá que probarlo más a ver si simplemente es un Pokémon brutal o directamente está roto y no es válido para OU.

Igual piensas que estoy exagerando, pero tranquil@, que poco a poco irás viendo el porqué creo que este Pokémon va a barrer a muchos equipos. De hecho ya me estoy oliendo que como se mantenga en la OU, prácticamente todos tendremos que tener preparado a un buen counter para este pescado maligno (cosa que también podría provocar que no veamos a tantos… bueno, todo se verá).

Encima, tiene pinta de que en Dinamax este bicho va a ser casi imparable… bueno, dejo de adelantar cosas, ¡vamos con la estrategia de Barraskewda!

📘 Stats de Barraskewda

Comenzamos fuerte… solo viendo los stats la cosa ya se pone interesante. Y eso que en este caso estamos de momento ante el Pokémon con una mejor cantidad de stats totales (490) de los que ya hemos analizado previamente (Aquí van un par de ellos: Dragapult, Obstagoon), para que veas que no todo reside en tener más o menos stats, a veces es más importante tenerlos bien repartidos.

Estos son los stats de Barraskewda:

  • Salud: 61.
  • Ataque: 123.
  • Defensa: 60.
  • Ataque Especial: 60.
  • Defensa Especial: 50.
  • Velocidad: 136.

Ese Ataque y esa Velocidad son su mayor baza (pero ya verás que la cosa irá a mejor) y ya de serie le convierten en un Pokémon muy peligroso ofensivamente. Obviamente defensivamente es bastante pésimo y va a ser fácil bajarlo, el problema en todo caso será conseguir golpearle sin que te barra él antes… y claro, el Dinamax hará que gane mucha resistencia… es de locos lo bestia que puede llegar a ser Barraskewda en el modo Dinamax.

Top 20 Pokémon con más Velocidad en Espada y Escudo

💧 Tipo: Agua

Barraskewda es de Tipo Agua puro, algo que en todo caso es positivo, ya que el tipo Agua es uno de los mejores que hay en Competitivo.

  • Es resistente a Fuego, Hielo, Acero y Agua.
  • Es débil Planta y Eléctrico.

Solo dos debilidades (que está de coña) y ninguna de ellas es extremadamente puñetera como podrían ser otras y 4 resistencias bastante útiles. Al menos en este sentido ganará un poquito en cuanto a defensa, pero sigue siendo demasiado débil defensivamente como aguantar buenos golpes (que de eso está lleno el Competitivo).

Habilidad: Nado Rápido

Y aquí es cuando las cosas se comienzan a poner más interesantes y es que estamos hablando de una de las habilidades estrella de un buen equipo de Lluvia, un gran ejemplo de ello sería mi querido Mega Swampert (que lamentablemente no podemos utilizar Megas en 8a, pero en fin…).

Nado Rápido es una habilidad que básicamente duplicará la Velocidad del Pokémon que la posea mientras esté en clima de lluvia. Así que sí, a ver quién va a superar a este Pokémon en Velocidad en este caso, la verdad es que me parece algo muy improbable… y si encima ofensivamente también promete… pues tenemos a un pedazo de Pokémon.

Naturaleza y EVs

Para conseguir un set híbrido eficiente, debemos utilizar la siguiente Naturaleza y EVS:

  • Naturaleza: Firme. Clarísimo, para aumentar su Ataque y bajar su Ataque Especial, que nos da un poco igual.
  • EVs: Todos en Ataque y Velocidad, los restantes en Defensa Especial.

Con esto potenciaremos todavía más la Velocidad y Ataque de Barraskewda, que es lo que nos interesa. Lo que buscamos es eso, pegar durísimo (para hacer 1HKO, porque un golpe de vuelta puede ser fatal) y ser el Pokémon más rápido de la batalla.

Objeto: Vidasfera

En este caso he dudado entre si ponerle la Vidasfera o la Cinta Elección (Cinta elegida para los nostálgicos, a quién se le ocurre cambiarle el nombre y encima así de mal), pero creo que me voy a quedar con la Vidasfera.

Localización de ambos objetos

Más que nada para tener más versatilidad en los movimientos, es cierto que pegaremos un poco menos (pero tampoco se va a quedar corto en cuanto a ofensiva). Además, hay ciertos movimientos Dinamax que nos pueden venir bastante bien y quieras o no, el Dinamax hay que aprovecharlo al máximo.

Oh, Vidasfera lo que hace es aumentar en un 30% el daño que causa el Pokémon, pero también perderá un 10% de salud cada vez que este golpee.

Mejores Movimientos para Barraskewda

Estos son los movimientos que te recomiendo para este set de Barraskewda:

  • Hidroariete: STAB Agua, físico, 85 de potencia, 100% de precisión y un 20% de probabilidades de bajar la defensa del rival. STAB + Bonus de Lluvia + Vidasfera + el alto Ataque de este Pokémon => Hostia tremenda.
  • Psicocolmillo: Psíquico, físico, 85 de potencia y 1oo% de precisión. Este movimiento además elimina Reflejo, Pantalla Luz y Velo Sagrado del enemigo, también para cobertura contra Pokémon Tipo Lucha y Veneno (ojo con Toxapex sin este movimiento). Y ya verás en modo Dinamax…
  • A Bocajarro: Lucha, físico, 120 de potencia y 100% de precisión. También nos bajará en un nivel la Defensa y la Defensa Especial, pero eso nos da igual, lo que queremos es pegar golpes brutales y este es un movimiento de cobertura brutal ya que podremos golpear de forma muy efectiva a Pokémon de Tipo Acero, Hielo, Normal y Siniestro (también a los de Roca, pero para esos mejor tirar de Hidroariete).
  • Puya Nociva: Veneno, físico, 80 de potencia, 100% precisión y una probabilidades del 30% de envenenar. Movimiento de cobertura para Plantas y Hadas.

Tenemos unas capacidades ofensivas increíbles y podemos golpear de modo muy efectivo a montones y montones de Pokémon, así que va a ser difícil que el rival encuentre el modo de contrarrestar a esta bestia.

Barraskewda Dinamax

Así que ya puedes imaginarte lo peligroso que va a ser este Pokémon en modo Dinamax, no solo porque se volverá mucho más resistente (algo que le conviene mucho para que caiga demasiado rápido, que es su parte mala), sino porque encima adquirirá los ataques Dinamax, que concretamente serán estos con este set:

  • Maxichorro: Que además de causar un daño tremendo invocará el clima de Lluvia, donde este Pokémon será fácilmente el más rápido de toda la batalla y además sus ataques de agua causarán un 50% más de daño, añádele encima el STAB de agua y dios…
  • Maxionda: Golpea muy fuerte y encima añade el Campo Psíquico, que hará que los golpes psíquicos hagan un 50% más de daño y aquí se viene el truco: además protegerá a Barraskewda de Ataques de prioridad, algo que podía ser muy problemático para este Pokémon debido a su fragilidad.
  • Maxipuño: Además de golpear exageradamente duro (como todos los ataques Dinamax) aumentara en un nivel el Ataque de Barraskewda… por si fuera poco, pues todavía más.
  • Maxiácido: Este no mola tanto en el set, pero en fin, es más por cobertura. Además del gran daño, nos aumentará el Ataque Especial, algo que no nos sirve de nada.

Estrategia en el Combate

Yo creo que la clave está en el Dinamax, básicamente tenemos que encontrar el momento perfecto para sacarle de forma segura (incluso en el primer turno) y a partir de ahí tirar de Dinamax, Hidrochorro para activar el Nado Rápido y a reventar a todos los Pokémon del rival que podamos. Ya te digo que como el rival no esté prevenido de este Pokémon y le pille por sorpresa, podremos incluso barrerle todo el equipo.

Luego habrá que jugar también con los demás movimientos, si nos huele a movimientos de prioridad por parte del enemigo tiramos Maxionda; si nos hiciera falta boostearnos el ataque tiramos Maxipuño y obviamente tendremos que ir utilizando los movimientos de cobertura según los Pokémon que salga, pero lo que tiene más capacidad ofensiva será el Hidrochorro mientras llueva.

Cuando termine el Dinamax seguiremos teniendo mucho potencial para seguir derribando Pokémon y obviamente este Pokémon viene de perlas para un equipo basado en el Clima de Lluvia.

Camisetas de Pokémon

¡Y eso es todo! ¿Crees que Barraskewda va a acabar en Ubers? ¿Tienes tantas espectativas como tengo yo de este Pokémon? ¿Que cosas le cambiarías a esta estrategia? ¿Quieres que haga la Estrategia de algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario!

2 Comentarios

  1. Fenris
    diciembre 7, 2019
    • Silver
      diciembre 7, 2019

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+