Estrategia de Obstagoon en Pokémon Competitivo

Estrategia de Obstagoon en Pokémon Competitivo

Estrategia de Obstagoon en Pokémon Competitivo

Fotaca creada por @AlexMauro407 (Twitter)

Obstagoon es otro de los nuevos Pokémon en su forma de Galar de Pokémon Espada y Escudo, concretamente es la evolución de Linoone de Galar, algo bastante curioso ya que este Pokémon no evolucionaba en las anteriores regiones y esto supone una novedad en la saga.

Este es otro Pokémon que pinta muy bien para Competitivo debido sobretodo a la brutal combinación que podemos conseguir mediante una de sus habilidades y sus movimientos. Convirtiéndole así en un Pokémon que puede golpear durísimo (con la capacidad de enfrentarse a Muros Defensivos como Toxapex o Tyranitar), ahora verás por qué digo esto.

Otro asunto es que además es un Pokémon que puede encajar a la perfección en un equipo basado en Red Viscosa, ya que eso le ayudará a obtener ventaja en cuanto a velocidad, que sería un poco lo que le faltaría para poder petarlo del todo en competitivo. Seguramente en el futuro haga una estrategia de equipo de Red Viscosa, que se me está ocurriendo una bastante buena a lo tonto.

¡En fin! ¡Vamos con la estrategia de Obstagoon!

📘 Stats de Obstagoon

Desde luego que en stats no es donde destaca Obstagoon y no es que tenga pocos, 520 en total está bastante bien (solo está un poco por debajo de los iniciales de Espada y Escudo: Cinderace, Inteleon y Rillaboom). Veamos sus stats detenidamente y luego explico:

  • Salud: 93.
  • Ataque: 90.
  • Defensa: 1o1.
  • Ataque Especial: 60.
  • Defensa Especial: 81.
  • Velocidad: 95.

Como ya ves, su reparto de stats está muy equilibrado y eso hace que no destaque especialmente en nada (solo un poco en cuanto a Defensa). Lo que sí es cierto es que en el apartado defensivo no flojea, tampoco podemos decir que sea un Pokémon muy bulk y demás, pero está bien.

Seguramente estés pensando: Oye Silver, has dicho que este Pokémon pega muy duro y 90 de Ataque tampoco es como para fliparse mucho… Pues sí, no es para tanto, pero ya verás que combinando una de sus habilidades con un movimiento en concreto y cierto objeto, vamos a conseguir causar un daño increíble. ¡Sigue leyendo y verás! Que la cosa se va a poner interesante.

Tipo: Siniestro 🌑 Normal

Lo más avispados en Pokémon Competitivo ya habrán visto que la combinación de tipos Siniestro y Normal tiene un gran problema, si bien el tipo normal es un tipo fantástico tipo, precisamente no le conviene demasiado a un Pokémon Siniestro.

Pero bueno, no adelantemos cosas, veamos sus debilidades y resistencias:

  • Es inmune a Fantasma y Psíquico.
  • Es resistente a Siniestro.
  • Es débil a Bicho y Hada.
  • Es muy débil a Lucha.

La inmunidad a Fantasma y Psíquico la verdad es que es un puntazo, así como la resistencia a Tipo Siniestro. Otro punto bueno es que la gran mayoría de movimientos le golpearán neutral, algo que siempre está bien y que no solemos valorar tanto.

La debilidad a tipo hada desde luego que no mola mucho, pero el problema real es esa debilidad x4 a tipo Lucha, que es donde verdaderamente tendrá problemas Obstagoon. Pokémon de Lucha como tal quizás no sean tan tan comunes en el Competitivo, pero si que es cierto que hay tela de Pokémon con movimientos de tipo Lucha como cobertura y que estos puedan golpearte con un bono de x4, desde luego que es para temer.

¡Pero bueno! ¡De momento todo mal! Pero es ahora cuando empieza lo bueno.

Habilidad: Agallas

Aquí es donde Obstagoon comienza a brillar, la habilidad Agallas básicamente aumentará en un 50% el Ataque del Pokémon en cuestión siempre y cuando este esté quemado, paralizado… que tenga un problema de estado, vamos.

Seguramente ya estés viendo el rumbo que va a tomar esta estrategia ahora que sabes que Obstagoon tiene esta habilidad. Ahora solo nos queda conseguir que nuestro Pokémon tenga un problema de estado de serie, y tendremos un pedazo de boost en el ataque (un poco más abajo te lo explico).

Naturaleza y EVs

Potenciaremos sobretodo su lado ofensivo mediante Naturaleza y EVs:

  • Naturaleza: Alegre. Aumenta la Velocidad y baja su Ataque Especial. Nos interesa ganar más velocidad y el Ataque Especial nos da un poco igual, así que es perfecta.
  • EVs: Todos en Ataque y Velocidad, los restantes en Defensa Especial. Mejor aprovechar los últimos puntos de EVs en Defensa Especial ya que la tiene más baja, además en cuanto a Defensa tiene un ataque que nos va a venir de lujo.

Me parece que en este sentido no hay discusión posible, en mi opinión es un reparto perfecto.

Objeto: Llamasfera

¡Cómo no! Llamasfera es un objeto que quemará a nuestro Pokémon en su primer turno (tras actuar), sé que puede sonar un poco masoca, pero en combinación de la habilidad Agallas es un combo increíble y tener que soportar la quemadura al precio de un 50% más de ataque, vale muchísimo la pena.

Y si estás pensando en: Oye, Silver, que la quemadura reduce en un 50% el Ataque de un Pokémon, así que se quedará igual y encima estará quemado. Pues te equivocas, Agallas mola mucho precisamente porque anula el -50% de Ataque que recibe el Pokémon al quemarse, así que nos quedaremos con un aumento del 50%.

Pero no te preocupes… que esto no es todo, que encima tenemos un pedazo de combo con un movimiento que verás justo ahora, que ahí es donde la cosa ya se desmadra del todo.

Cómo conseguir la Llamasfera en Espada y Escudo

Mejores Movimientos para Obstagoon

Estos son los movimientos que más recomiendo para Obstagoon y la verdad es que son tremendos:

  • Imagen: STAB Normal, Físico, 70 de potencia y 100 de precisión. Este ataque dobla su potencia cuando tu Pokémon tiene un problema de estado… vaya, como la quemadura… Sí, ya te haces una idea de la bestialidad que es este combo sumado a Agallas y con el STAB… una locura.
  • Desarme: STAB Siniestro, físico, 65 de potencia y 1oo% de precisión. Este ataque dobla su potencia si el Pokémon rival tiene un objeto y además se lo eliminará. De nuevo, este ataque se cheta muchísimo con Agallas + STAB… Ya te dije que aquí la cosa se iba a poner muy interesante.
  • A Bocajarro: Lucha, 120 de potencia, físico, 100% de precisión. Demasiado bonito, pero obviamente tiene que tener algo malo, también bajará en un nivel la Defensa y Defensa Especial de tu Pokémon. De todos modos, estamos creando un Pokémon bastante suicida, es la idea.
  • Corpulencia: Aumenta el Ataque y la Defensa de Obstagoon en un nivel, si conseguimos meterlo en el momento adecuado… ahí que si que pegaremos unos golpes, y encima de paso mejoramos nuestro lado defensivo. Habrá que tener cuidado contra ataques especiales de igual modo.
  • Obstruct: Siniestro. Es como un Protect (tiene prioridad y te vuelve inmune a los ataques ese turno pero si haces dos seguidos es muy fácil que falle) pero además bajará en 2 niveles la Defensa del Pokémon rival si este realiza un movimiento de contacto.

De nuevo tenemos 5 movimientos ya que no acabo de aclararme entre Corpulencia y “Obstruct”. Todo me dice que vale más el boost de corpulencia, lo cual no quita que “Obstruct” es muy movimiento super interesante, lo que me echa un poco para atrás es el hecho de que la quemadura nos irá quitando daño y tampoco nos podemos permitir demasiado ir “malgastando turnos”.

Lo bueno de “Obstruct”, sin embargo, es lo obvio… con lo duro que pegará Obstagoon, si encima logramos bajarle 2 niveles de defensa a un Pokémon… madre mía, la hostia que se llevará después seguramente haga que la Nintendo Switch pete. Ya puede ser un Pokémon ultra-resistente por el lado físico, que va a dar un poco igual.

Estrategia en el Combate

Me gusta esta estrategia por lo bien que define un poco el lado un poco masoquista de Obstagoon, al inducirle la quemadura haremos que este se ponga las pilas gracias a “Agallas” y que comience a repartir de lo lindo.

Este Pokémon realizará muy bien la labor de reventar a Pokémon muy defensivos, que por lo general son Pokémon bastante lentos y ahí es donde nuestra baja velocidad no se verá comprometida. Contra Pokémon rápidos y ultra-ofensivos será mejor no jugársela ya que será sencillo que nos tumben (pero al menos por la parte física podemos aguantar decentemente sobretodo si nos boosteamos con Corpulencia). Eso sí, ojo con los movimientos de tipo Lucha, que nos crujen.

Otro asunto es lo ya comentado, en un equipo de Red Viscosa Obstagoon se convertirá en un Pokémon increíble, ya que esto es como un hazard que reducirá la velocidad de los Pokémon del rival al entrar al campo (salvo voladores, levitación y demás…) y eso paliará su poca velocidad. La verdad es que tengo ganas de montar un equipo de Red Viscosa, que Obstagoon tiene pinta de petarlo mucho en estas condiciones.

Camisetas de Pokémon

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de esta estrategia de Obstagoon en Pokémon Competitivo? ¿Quieres que haga la Estrategia de algún Pokémon en concreto? ¿Qué le cambiarías a esta? ¿Has creado una estrategia totalmente distinta? ¡Deja tu comentario!

4 Comentarios

  1. Sebastian
    noviembre 26, 2019
    • Silver
      noviembre 26, 2019
  2. Axx
    noviembre 30, 2019
    • Silver
      diciembre 1, 2019

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+