Togekiss en Pokémon

Estrategia de Togekiss en Pokémon Competitivo

Togekiss en Pokémon

¡Buenas a todos! Os dejo de nuevo con una Estrategia creada por el gran @luigi en colaboración con @dunham (nuestro Pokeadmin de Discord). La verdad es que la anterior estrategia de Milotic estuvo genial, y esta no defrauda para nada. ¡echarle un ojo!

Togekiss es el Pokémon representante de la paz. Podrá parecer uno de los más lindos y adorables de la franquicia, pero al entrar en competitivo deja de lado esta faceta para convertirse en un atacante especial de los acérrimos. ¡Analicemos a Togekiss!

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

Stats de Togekiss

Con un conjunto total de 545 puntos de stats, una cantidad considerablemente buena, nos encontramos con una repartición de estadísticas bastante buena en lo que respecta a un atacante especial:

  • Salud: 85
  • Ataque: 50
  • Defensa: 95
  • Ataque Especial: 120
  • Defensa Especial: 115
  • Velocidad: 80

Empecemos por su gran Ataque Especial con 120 puntos que harán que el rival sienta un doloroso golpe. Es simplemente brutal para golpear al enemigo, como si no fuera poco Togekiss posee un set muy variado de ataques que nos permitirán coberturar muchas de sus debilidades. Su ataque físico es el punto más bajo por lo cual no le prestaremos mucha atención y nos centraremos siempre en su Ataque Especial.

En cuanto a Defensa destaca mucho la Especial lo que nos vendrá bien para las debilidades de Togekiss que se caracterizan por ser Atacantes Especiales principalmente. Su Defensa física no está del todo mal con 95 puntos lo que nos vendrá bien para mantenernos a flote al aguantar ataques fuertes y no morir de un solo K.O.

Su velocidad y salud son aspectos que debemos mejorar un poco principalmente en la repartición de EV’s, ya que necesitamos un Pokémon rápido y de buena salud.

Tipo: Hada / Volador

Tipo Hada y Volador es una combinación de tipos muy poco usual, que de hecho solo comparte con su pre-evolución Togetic y la verdad deja un panorama interesante para el competitivo. Con dos inmunidades, cuatro resistencias y 5 debilidades. Veamos con detenimiento cada una de ellas:

  • Togekiss cuenta con inmunidad al tipo Dragón por ser Hada y al tipo Tierra por ser Volador, lo que nos evitará el dolor de cabeza que suele ser Terremoto.
  • Es muy resistente (x1/4 de daño) al tipo Lucha y Bicho; y resistente (x1/2) a Planta y Siniestro.
  • Es débil al tipo Eléctrico, Veneno, Acero, Roca y Hielo.

Empecemos hablando de las debilidades. El tipo eléctrico es una traba ya que en competitivo es muy usado, especialmente en ataques potentes como Rayo o Trueno. Tipo Hielo es problemático porque muchos Pokémon lo llevan como cobertura (en especial el Tipo Agua) y Roca también lo es por ataques como Roca Afilada y Trampa Rocas. Adicionalmente preocuparnos por sus debilidades de Hada, Acero y Veneno; que pueden ser un problema.

Con las resistencias nos viene bien específicamente a los tipos Lucha y Siniestro ya que son usuales los ataques de estos tipos en competitivo (ojo con Persecución). Nunca esta demás tener inmunidades y como mencioné anteriormente nos olvidamos por completo de Terremoto y de todos los ataques de tipo Dragón que si bien no son tan abundantes, si tienen presencia por los Dragones. Me encantaría ver a un Dragapult ingeniándoselas para librarse fácilmente de Togekiss.

Habilidad: Dicha

Dicha una habilidad perfecta para nuestro Atacante Especial, es simplemente lo mejor que Arceus pudo hacer por Togekiss. Si no bastaba con ser un gran problema con sus embates, Dicha duplica la probabilidad de aplicar los efectos secundarios de los ataques. Y esta habilidad precisamente es la que nos guía a la hora de elaborar el set de ataques.

Naturaleza y EVs

Con respecto a las estadísticas de Togekiss es necesario recordar la importancia de elevar su velocidad, que es de sus estadísticas bajas y que nos será de vital importancia. Por lo tanto, recomiendo los siguientes aspectos:

  • Naturaleza: Miedosa, aumenta la Velocidad y baja su Ataque.
  • EVS: Todos a Velocidad (252), 160 puntos en PS y los restantes en Ataque Especial.

La velocidad es vital para nuestro Togekiss por lo que es necesario trabajarla a fondo. Los demás valores de esfuerzo son repartidos en PS y Ataque Especial para tenerlo un tanto más balanceado ya que requerimos de vida para aguantar algunos golpes fuertes de vez en cuando y potenciar un poco su Ataque Especial no nos vendrá mal para golpear más fuerte y tener más contundencia.

Objeto: Restos / Vidaesfera

Como Pokémon altamente ofensivo no pueden faltar los Restos, este objeto nos permitirá recuperar unos cuantos PS en cada turno y la única fuente de recuperación que tendremos bajo la manga a la hora de detonar nuestro ataque.

¡Sí! Nuevamente la Vidaesfera, aunque parezca cansado, la Vidaesfera nos elevará el Ataque (Especial en este caso) por las nubes lo que nos vendrá bien en nuestro bombardero, pero nos irá restando 10% de nuestros PS cada vez que ataquemos. Por esto el Set de ataques varía un poco con este objeto.

Cómo conseguir Restos y Vidasfera

Mejores movimientos para Togekiss

Los movimientos recomendados por estrategia para Togekiss son los siguientes:

Estrategia con Restos

  • Brillo Mágico: Movimiento STAB Hada, Especial con 80 de potencia y 100% de precisión. Ataque necesario para barrer fácilmente con los tipos Dragón, Lucha y Siniestro.
  • Onda Ígnea / Lanzallamas: Fuego, Especial, 95 puntos de potencia y 90% de precisión en el ataque. Además, un 10% de probabilidad de quemar al rival, lo que nos viene bien para nuestra Defensa física. Este movimiento nos ayuda a dar cobertura al tipo Hielo y al Acero dos de nuestras debilidades. Su variante es lanzallamas con la diferencia de tener 90 puntos de potencia y 100 de precisión, además de 5 puntos de poder de más.
  • Esfera Aural: Lucha, ataque especial, ataque que nunca puede faltar en Togekiss competitivo ya que le permite golpear bien a Acero, Roca y Hielo con un mismo ataque. Cuenta con 80 de potencia y 100% de precisión.
  • Tajo Aéreo / Maquinación: Aquí llegamos a una interrogante muy interesante, por un lado, tenemos Tajo Aéreo movimiento STAB especial con 75 de potencia y 95% de precisión. Tiene un 30% de amedrentar al rival lo que se volvería un 60% con la habilidad Dicha de nuestro lado. Y por el otro tenemos la posibilidad de Boostearnos el Ataque Especial en dos niveles con Maquinación lo que dejaría a Togekiss como una máquina para quitar lo que se le ponga en frente.

Estrategia Con Vidaesfera

  • Respiro: Volador, la clave de este set con Vidaesfera es tener un movimiento que nos permita recuperarnos del daño causado por ataques o el objeto.
  • Esfera Aural: Lucha, ataque especial, ataque que nunca puede faltar en Togekiss competitivo ya que le permite coberturar al Acero, Roca y Hielo con un mismo ataque. Cuenta con 80 de potencia y 100% de precisión.
  • Brillo Mágico: Movimiento STAB Hada, Especial con 80 de potencia y 100% de precisión. Ataque necesario para barrer fácilmente con los tipos Dragón, Lucha y Siniestro.
  • Tajo Aéreo / Onda Ígnea: >Movimiento STAB especial con 75 de potencia y 95% de precisión. Tiene un 30% de amedrentar al rival. Por otro lado, onda ígnea es tipo Fuego, Especial, 95 puntos de potencia y 90% de precisión en el ataque. Además, un 10% de probabilidad de quemar al rival, lo que nos viene bien para nuestra Defensa física

Existen otros ataques que le vendrián bien a Togekiss como Tajo Umbrío, Poder Pasado, Bola Sombra o Psíquico. Te dejo las opciones y crea la estrategia que más te guste.

Estrategia en el Combate

Togekiss puede ser un gran primer Pokémon para empezar un duelo o puede salir en cualquier momento del combate solo ten en cuenta que tiene que salir a debilitar lo que se le ponga en frente, por lo que no dudes en asestar buenos golpes.

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. Gabasik
    febrero 3, 2020
    • Silver
      febrero 5, 2020

¡Escribe tu comentario!