Regieleki en Pokémon

Estrategia de Regieleki en Pokémon Competitivo

Regieleki en Pokémon

Tremenda imagen creada por Edo Nova Illustrator de Deviantart.

Vale, hoy vamos a analizar a una mala bestia llamada Regieleki que madre mía… Este Pokémon va a estar muy presente en competitivo sin ninguna duda porque tiene muchísimas virtudes y porque tiene un potencial destructivo que pocas veces hemos visto en un Pokémon.

Si crees que estoy exagerando espérate… de verdad, no es por exagerar, este Pokémon es una máquina de destrucción y huele a que será baneado de la OU de Smogon algún día (y a ver qué pasa con los combates oficiales de la Switch), porque como este bicho ande por ahí suelto, la que se puede liar.

No me enrollo más, vamos con la estrategia y análisis es este monstruoso ser.

📘 Stats de Regieleki

Sus stats base suman un total de 580 puntos, que está muy bien, pero lo que sorprende muchísimo es su peculiar reparto:

  • Salud: 80.
  • Ataque: 100.
  • Defensa: 50.
  • Ataque Especial: 100.
  • Defensa Especial: 50.
  • Velocidad: 200. WTF.

¿¡200 de velocidad base!? ¡Es una locura! Para que me entiendas, Dragapult es un Pokémon super rápido, de los más rápidos que hay de hecho… y tiene 142 de velocidad, así que imagínate 200, va sobradísimo jajaja.

Por lo demás tenemos 100, que está bastante bien tanto en ataque como en ataque especial, por lo que es un Pokémon bastante híbrido (algo que no me gusta demasiado en cuanto a ofensiva, es mejor centrarte en uno que repetirlo, pero bueno). Pero ya verás que Regieleki tiene cositas interesantes para aprovechar esto mejor.

Y defensivamente como no podía ser otra cosa, pues es lamentable, ¡pero qué más quieres! Habrá que tener cuidado porque nos tumbarán muy fácil, pero eso sí, entre que lo logren seguro que causamos la gracia, es un Pokémon estilo kamikaze y esa velocidad tan exagerada nos ayudará muchísimo.

Tipo: Eléctrico

El tipo Eléctrico es uno de mis favoritos, la verdad es que es un tipo muy bueno pese a que tiene una debilidad muy puñetera, ahora verás el por qué:

Resistencias

  • Es inmune a Parálisis.
  • Es resistente a Eléctrico, Acero y Volador.

La inmunidad a parálisis nunca está de más y se agradece, ¡a ver quién es el bonito que nos frena la velocidad! Y en cuanto a resistencias elementales no es para tirar cohetes tampoco, pero nada mal. Los Eléctricos me huelo que tendrán mayor presencia a partir de ahora con Tapu-Koko y por el propio Regieleki en juego, Volador mola sobretodo teniendo en cuenta que se lleva mucho este tipo de movimiento para que los Pokémon dinamax se boosteen la velocidad y Acero pues bueno… está ahí, sin más, no es una resistencia que se agradezca especialmente.

Debilidades

  • Es débil a Tierra.

Y por este motivo es que mola tanto el tipo Eléctrico, porque tener una única debilidad no es algo de lo que puedan presumir muchos Pokémon. También es cierto que menuda debilidad jajaja, Tierra es de las peores debilidades que puedes tener por la alta presencia de Pokémon de Tierra y movimientos como Terremoto, que destrozan.

Habilidad: Transistor

De momento todo muy bonito ¿no? Pues espera, que puede mejorar la cosa todavía más… Transistor es la habilidad insignia de Regieleki y madre mía; básicamente causaremos un 50% más de daño con ataques eléctricos, ya sean físicos o especiales… ¡un 50% más de daño!

Para que me entiendas, sería como tener 150 en ataque y ataque especial… o sea, ¿que tenemos a un bicho con 200 de velocidad base y 150 en ataque físico y especial? ¡Menudo monstruo! Ya te dije que este Pokémon era muy bestia y que no exageraba. Solo aplica a ataques eléctricos, pero ya me entiendes; es de locos, y encima con el 50% de bonificación que obtenemos ya de serie por STAB… vamos, que nuestros ataques eléctricos causarán el doble de daño, me voy de la vida.

Electrojaula: Movimiento Insignia

Electrojaula es un movimiento que solo posee Regieleki que es bastante interesante en concepto pero que en aplicación como tal no me parece tan tan interesante, al menos en este Pokémon.

Es Eléctrico, especial, 80 de potencia, 90 de precisión y tiene dos efectos extra muy interesantes:

  • El primero es que atraparemos al Pokémon rival (Como Gengar en Gigamax) al golpearle, de modo que no podrá cambiar (que eso mola, pero dada la potencia y a la vez fragilidad del Pokémon… pues ya no cunde tanto ya que lo normal será que o nos revienten rápido o que reventemos nosotros rápido) y además de eso el Pokémon rival perderá 1/8 de su salud total cada turno, que es un daño añadido y nos puede ayudar a rematar al enemigo y nunca está de más.

Claro, aquí lo que molaría sería atrapar a los Tipo Tierra para reventarlos y sacárnoslos de encima, pero son inmunes a Eléctrico y por lo tanto no funcionará. F.

El caso es que considero que hay otros movimientos Eléctricos que pueden venirnos mejor, pero eso lo verás más abajo en el apartado de mejores movimientos.

IVs, EVs y Naturaleza

Aquí clarísimo, queremos potencia ofensiva y más velocidad para incluso poder superar a Pokémon que lleven Pañuelo elección, es una locura porque solo unos pocos Pokémon podrán superarnos en velocidad (si llevan pañuelo) y es importante ser los más rápidos porque la estrategia de este Pokémon es la de mata antes de morir.

  • Naturaleza: Ingenua (+ velocidad / – defensa especial). Queremos mantener el puesto de el más rápido del campo y en cuanto a la defensa especial es por no perder otras estadísticas más importantes. La defensa nos cunde más que la especial ya que será más común que quieran atacarnos con Tierra, que suele ser más de índole físico (aunque también te digo que no tendrá que ser muy poderoso el Pokémon rival para reventarnos con un Terremoto jajaja).
  • EVs: Todos en Ataque Especial y Velocidad, los restantes en ataque. El ataque especial nos interesa más que el físico porque tenemos mejores movimientos de tipo especial.

Objeto Recomendado: Gafas Elección

En cuanto a objetos en esta ocasión te recomendaré solo 1, porque creo que es claramente lo que le viene mejor:

  • Gafas Elección: Causaremos un 50% más de daño con ataques especiales, si ya era de locos el bonificador de daño de ataques eléctricos, imagínate con esto… menudos guantazos va a dar. La pena es lo de siempre, que tenemos la pega de que al golpear con un movimiento estaremos obligados a seguir utilizando dicho movimiento hasta que cambiemos. Pero que prácticamente todos los ataques de Regieleki son de Tipo Eléctrico… pues tampoco nos importa tanto, esto fastidia más por perder cobertura frente a enemigos, pero en este caso no es tan notorio.

Localización de Objetos de Competitivo

Mejores Movimientos o Ataques para Regieleki

Estos son los movimientos que más recomiendo para Regieleki:

  • Alto Voltaje: STAB Eléctrico, 70 potencia, especial, 100 precisión. Es uno de los nuevos movimientos de tutor introducidos en la 8a generación, y lo bueno es que su potencia aumenta a 140 (dios) si atacamos a Pokémon afectados por Campo Eléctrico (los que no son voladores ni tienen la habilidad levitación, vamos). Creo que ya te puedes hacer una idea de hasta qué punto esto hará daño con todos los bonificadores de daño que ya tenemos + el bono de daño Eléctrico por Campo Eléctrico y encima con 140 de potencia… TENGO MIEDO.
  • Rayo: STAB Eléctrico, especial, 90 de potencia, 100 de precisión y un 10% de probabilidad de paralizar al enemigo (si no lo “churruscas” antes jajaja). Lo que usaremos cuando no haya Campo Eléctrico, sin el campo hace más daño que el anterior.
  • Voltiocambio: STAB Eléctrico, especial, 70 de potencia, 100 precisión y tras golpear podremos cambiar a otro Pokémon. Genial para salir por patas y de paso dar una buena tunda, ideal para los pocos Pokémon que podrían llegar a resistir uno de nuestros golpes (muy pocos, de verdad) y de paso darles un golpe de regalo. Que ya te digo, ojo con el golpe eh, que este bicho ya sabes lo duro que pega.
  • Explosión: Normal, físico, 250 potencia, 100 precisión y el “pequeño inconveniente” de que al utilizarlo te mueres. Es la única opción solida que tenemos frente a un Tipo Tierra en el caso de que no nos quede otra, así que en fin, es lo que hay.

Creo que con este set ya te harás a la idea de cual es el problema de este Pokémon, y es que contra Pokémon de Tierra estamos verdaderamente … fastidiados. No le busques otros movimientos de cobertura de otros tipos interesantes, no los tiene y como ya ves contra Tierra solo tenemos un ataque suicida.

Estrategia en el Combate

Creo que la estrategia está clarísima en tu Pokémon como Regieleki con el que prácticamente podemos barrernos a cualquier otro Pokémon (y con el Campo Eléctrico ya vamos). ¿El problema? Los Tipo Tierra.

Son Pokémon extremadamente comunes (Landorus-Therian, Excadrill, Swampert, Garchomp…) y podrán bloquear nuestros ataques Eléctricos, por lo que si tu rival tiene un Pokémon de Tierra (que lo tendrá) a no ser que sea increíblemente manco, lo sacará para bloquear tus ataques. Tu objetivo por lo tanto será tratar por todos los medios de dejar al rival sin Pokémon de Tierra y cuando lo consigas barrerle el equipo entero con Regieleki (cuidado, que algún Pokémon suelto muy resistente puede llegar a aguantarle un golpe, muy pocos podrán, pero existe la ínfima posibilidad).

Por lo demás, te va a venir muy bien llevarlo con Tapu-Koko para que introduzca el Campo Eléctrico y para así desatar un poder inimaginable, Regieleki es una locura.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Regieleki en Pokémon Competitivo? ¿Cómo lo llevarías tú? ¿Te dan problemas los Pokémon de Tierra? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

6 Comentarios

  1. Dream
    diciembre 28, 2020
    • Silver
      enero 2, 2021
  2. Edo Nova
    enero 2, 2021
    • Silver
      enero 2, 2021
  3. Hyoren
    enero 5, 2021
  4. Odrik
    enero 11, 2021

¡Escribe tu comentario!