Gengar en Pokémon

Estrategia de Gengar en Pokémon Competitivo

Gengar en Pokémon

Personalmente tengo que decir que Gengar es uno de mis Pokémon favoritos en cuanto a diseño; no sé qué tiene este fantasma, que me flipa… ya de por sí me molan bastante los Pokémon de Tipo Fantasma, pero es que Gengar tiene un no se qué que me gusta mucho. Aunque la verdad es que siempre me ha molestado un poco su forma de evolución (por intercambio).

Pero ya hablando más sobre competitivo, pues estamos hablando de un Pokémon que puede llevar tanto el rol de Special Sweeper (atacante especial) o el de de Rompemuros; eso ya según cómo lo configuremos. También puede tomar un rol un poco más de utilidad, pero ese supongo que lo veremos otro día. Por el momento veremos su set más común, o al menos tal y como lo vemos nosotros.

Hoy te presentaré un set que me ha pasado Ryu (que últimamente no para de aparecer por aquí, ¡hola Ryu! jajaja) que la verdad es que me ha parecido muy viable. Como mucho le daré algún retoque tonto, así que nada, ¡vamos con la Estrategia!

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

📘 Stats de Gengar

Sus stats base suman 500, que es lo que yo considero que es un aprobado justo (a partir de 500, perfecto); lo cual no quita que claro, hay Pokémon con menos de 500 puntos de stats que son una pasada; por ejemplo el gran Corsola de Galar (aunque es un poco trampa, porque con la Piedra Evolutiva gana muchos puntos, pero bueno jajaja).

Pero ya sabéis, aquí lo más importante siempre es el reparto y ya os adelanto que es muy bueno:

  • Salud: 60.
  • Ataque: 65.
  • Defensa: 60.
  • Ataque Especial: 130.
  • Defensa Especial: 75.
  • Velocidad: 110.

Gengar es un Pokémon totalmente enfocado a la ofensiva, el típico que golpea muy duro y rápido pero que a su vez es un poco de papel (como por ejemplo Barraskewda). Lo más destacable es su tremendo Ataque Especial, lo cual nos ayudará a golpear muy duro por ese lado; su Velocidad, aunque no tan extrema como lo anterior, sigue siendo muy buena… pero obviamente muchos Pokémon como Dragapult, el propio Barraskewda, Cinderace o Inteleon, le superarán (algunos de ellos extremadamente presentes en competitivo, y los demás como mínimo algo recurrentes).

El Ataque Físico es pésimo, pero eso no nos importa; lo que queremos es golpear bien por el lado Especial. Y entrando ya en los stats defensivos, pues lo esperado; es de papel, así que tendremos que tener mucho cuidado con él. Lo bueno es que su Tipo nos ayudará un poco en este aspecto, ahora sigo con eso.

Tipo: 👻 Fantasma 🐡 Veneno

Fantasma y Veneno es una combinación que me gusta bastante, pero que a su vez tiene su contraparte:

  • Es inmune a Normal y Lucha.
  • Es muy resistente Bicho y Veneno.
  • Es resistente a Hada y Planta.
  • Es débil a Siniestro, Fantasma, Tierra y Psíquico.

En cuanto a inmunidades y resistencias es para estar orgulloso. Inmunidad a Normal y Lucha es algo que se agradece mucho por los siguientes motivos:

  • La inmunidad a Normal nos permitirá bloquear Giro Rápido, un movimiento de tipo Normal (que causa daño, poco, pero bueno) que tiene como fin el sacar las púas y trampas del campo; y es un puntazo tener a un fantasma para poder bloquear este ataque.
  • La inmunidad a Tipo Lucha es brutal porque es uno de los tipos de movimientos más llevados como apoyo; se utilizan un montón.
  • Otra inmunidad que tenemos es al Veneno (no al tipo, sino al estado alterado de Veneno), por ser de tipo Veneno; algo que siempre se agradece mucho.

Sobre las resistencias, la de Bicho… bueno, está ahí, sin más; y la de Veneno está bien porque es un Tipo bastante presente sobretodo para fastidiar a las Hadas, pero lo mejor es el tema de la inmunidad a envenenamiento.

El problema como siempre está en las habilidades, pues el Tipo Veneno además de aportarle cosas muy buenas, también le aporta un par de debilidades que bien no le vienen, desde luego:

  • Siniestro es una debilidad que no me gusta nada sobretodo debido a que nos pueden atrapar con “persecución”, ese movimiento será un gran problema para nuestro Gengar.
  • Fantasma no es especialmente molesta, la verdad; no es especialmente común.
  • Tierra ya sabéis, uno de los Tipos más comunes… Un Terremoto nos mandará a la…
  • Psíquico tampoco me parece especialmente problemática, pero está ahí.

Lo bueno es que tendremos a un Pokémon que pueda salir al campo de forma bastante sencilla, sobretodo por el tema de las inmunidades y porque muchos no tendrán el valor de plantarle cara.

Habilidad: Cuerpo Maldito

Cuerpo Maldito es una habilidad muy útil, ya que cada vez que nos ataquen a Gengar, existe una probabilidad del 30% de que anulemos dicho ataque y que por ende el Pokémon rival no lo pueda utilizar por unos turnos. Solo podremos anular un ataque a la vez por Pokémon, eso sí.

Te aseguro que es muy molesto cuando salta; perder movimientos así por la cara no es algo que le vaya a hacer mucha gracia a tu rival jajaja.

Naturaleza y EVs

Lo esperado, potenciaremos Ataque Especial y Velocidad:

  • Naturaleza: Miedosa; Aumenta la Velocidad y reduce el Ataque. O Tímida; aumenta el Ataque Especial y baja el Ataque. Dependerá del objeto, abajo lo veremos.
  • EVs: Todos en Velocidad y Ataque Especial y los restantes en Defensa Especial.

Objeto: Pañuelo, Gafas o Vidasfera

El objeto según lo que quieras potenciar más y dependiendo un poco del rol que quieras:

  • Con Gafas Elección tus Ataques Especiales causarán un 50% más de daño, así que serás un rompemuros muy eficaz (estos suelen ser lentos). Lo malo ya sabes, es lo que tiene el trio elección, que cuando utilicemos un ataque estaremos obligados a seguir utilizándolo a no ser que cambiemos el Pokémon.
  • Con Pañuelo Elección seremos increíblemente rápidos y solo otros Pokémon más rápidos y también con Pañuelo podrán superarnos. Con esto seremos un Atacante Especial de infarto, ya que Gengar necesita mucho el hecho de golpear primero… más que nada porque es fácil que nos tumben en respuesta (si nos aguantan el golpe, claro).
  • Con Vidasfera también causaremos mucho daño, pero a diferencia de las Gafas, será un 30% más. Lo malo es que también perderemos un 10% de la salud al atacar (solo movimientos ofensivos), pero… lo bueno es que no tendremos la restricción de movimientos. Ya sabéis que siempre recomiendo este objeto pese a que a veces suena a que no es tan bueno.

En este caso creo que haré caso a Ryu y recomendaré sobretodo el Pañuelo para asegurarnos (prácticamente) de siempre golpear los primeros.

Cómo Conseguir estos Objetos en Espada y Escudo

Mejores Movimientos para Gengar

Estos son los movimientos que más recomiendo para Gengar:

  • Bola Sombra: STAB Fantasma, Especial, 80 de potencia, 100% de precisión y un 20% de probabilidades de bajarle la Defensa Especial al objetivo. Recuerda que Fantasma es eficaz contra Fantasma y Psíquico; algo bueno que tiene este tipo es que solo lo resisten los Tipo Siniestro y los Normal (estos con inmunidad).
  • Onda Tóxica: STAB Veneno, Especial, 95 de potencia, 100% de precisión y un 10% de probabilidades de envenenar al enemigo. Un movimiento brutal y encima con STAB… el terror de las Hadas, ya te digo. Veneno es eficaz contra Hada y Planta.
  • Rayo: Eléctrico, Especial, 90 de potencia, 100% de precisión y tiene una probabilidad del 10% de paralizar al rival. Buen movimiento de cobertura para los Agua y Volador, que son muy comunes.
  • Onda Certeza: Lucha, Especial, 120 de potencia, 70% de precisión y tiene una probabilidad del 10% de bajar la Defensa Especial del objetivo. Un ataque arriesgado pero de una potencia increíble. Lucha es efectivo contra Acero, Hielo, Normal, Roca y Siniestro… así que cubriremos muchos tipos, en especial el Tipo Siniestro, al que somos débiles y pueden atraparnos con “Persecución”.

Una verdadera barbaridad de coberturas.

Estrategia en el Combate

De entrada estamos ante un claro asesino de Hadas, un Tipo extremadamente presente y bastante molesto en Competitivo que poco podrá hacer contra nuestro Gengar. De hecho, creo que pocos se atreverán a plantarle cara a nuestro Gengar jajaja; lo único es que somos débiles a Psíquico (las Hadas suelen tener ataques Psíquicos), pero a no ser que sean más rápidos que nosotros (con Pañuelo casi imposible), nos las merendaremos.

Gengar es un Pokémon que puede salir de forma bastante sencilla al campo, la clave será predecir el momento en el que nos vayan a lanzar un movimiento normal y de tipo lucha o claro, siempre lo podemos sacar cuando nos derroten a un Pokémon. Habrá que tener cuidado con esto, que como nos llevemos según que ataque nos hará papilla.

La cantidad absurda de cobertura que tenemos nos ayudará mucho a reventar… y ya dependiendo del objeto que hayamos escogido tendremos que actuar de un modo u otro:

  • Con las Gafas seremos un Pokémon con una potencia ofensiva increíble, pero no podremos hacer prácticamente nada contra Pokémon más rápidos que nosotros.
  • Con el Pañuelo seremos fácilmente el más rápido de todo el campo de batalla, lo cual nos ayudará mucho a ir matando a otros Pokémon. Tendremos un potencial increíble en el late game para barrer a un equipo ya algo debilitado.
  • Con Vidasfera será parecido a las Gafas. Con menor potencia, pero sin la restricción de movimientos, lo que nos dará más versatilidad.

Oh, y también habría que mencionar que estamos ante un Pokémon que puede merendarse a uno de los Pokémon más molestos que hay ahora en Espada y Escudo (Octava Generación): Corsola de Galar. Que si quieres ver su Estrategia búscala en el blog, también la he enlazado más arriba.

¡Y eso es todo! ¿Pues no pinta nada mal la Estrategia no? ¡Gracias a Ryu por compartírmela! Y vosotros ya sabéis, cualquier duda o lo que sea me decís en los comentarios. ¡Espero que os venga bien esta nueva Estrategia para Pokémon Competitivo de uno de los Pokémon más queridos! ¡Saludos!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+