Dracovish en Pokémon

Estrategia de Dracovish en Pokémon Competitivo

Dracovish en Pokémon

Dracovish es uno de los nuevos Pokémon introducidos en Pokémon Espada y Escudo y pese que echándole un ojo a sus stats parece que va a ser una muy mala opción para competitivo, si lo miras más a fondo te das cuenta de que puede ser un muy buen Pokémon.

Y es que no solo los stats importan en el competitivo, a veces hace mucho más unos buenos movimientos y una buena habilidad, que es lo que le ocurre a este Pokémon.

Un bicho que sin ninguna duda golpeará muy fuerte y que nos permitirá derrumbar a montones de Pokémon, otro ofensivo más para la lista, se viene una generación que golpea muy fuerte.

¡Bien! ¡Lista la introducción! ¡Vamos con la Estrategia!

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

📘 Stats de Dracovish

Los stats están francamente muy mal, ya de un primer vistazo es como… meh. Menos mal que son otros los puntos que fortalecerán a este Pokémon, porque si fuera por sus stats… Por cierto, tiene un total de 505 puntos, que en ese aspecto nada mal eh.

  • Salud: 90.
  • Ataque: 90.
  • Defensa: 100.
  • Ataque Especial: 70.
  • Defensa Especial: 80.
  • Velocidad: 75.

Como ya ves, Dracovish es el típico Pokémon con los stats super equilibrados, algo que pese a que puede no sonar tan mal en un primer momento… en realidad es horroroso. Pues eso hace que al final, no destaque especialmente en nada, y en competitivo la clave está en destacar; ya sea ofensivamente o defensivamente, pero en algo tienes que destacar si quieres tener un buen rendimiento.

El único stat bastante potente que tiene sería la defensa con 100 puntos, que no está nada mal, pero por lo demás todo muy mediocre.

Tipo: Dragón Agua

Dracovish es de Tipo Dragón y Agua, lo que sin ninguna duda es un punto muy positivo a su favor. Normalmente cuando juntas dos tipos de que por si solos son buenos, acaba saliendo algo muy decente, y este es uno de esos casos.

Veamos sus resistencias y debilidades:

  • Es muy resistente a Fuego y Agua.
  • Es resistente a Acero.
  • Es débil a Dragón y Hada.

2 resistencias x 4 a dos tipos muy comunes es algo que debemos agradecerle mucho a este Pokémon, eso hará que sea sencillo sacarlo al campo de batalla sin mayor peligro. Que sea resistente también a Acero pues bueno, no está mal tampoco.

Y para terminar solo tiene dos debilidades, que no está nada mal. Es cierto que Dragón y Hada suelen estar muy presentes en el competitivo, pero oye, es lo que hay.

Habilidad: Mandíbula Fuerte

Mandíbula fuerte es una habilidad que hemos visto ya en Boltund y que francamente es muy buena.

Esta habilidad aumenta en un 50% el daño causado por ataques basados en mordiscos y por suerte, Dracovish tiene uno increíble bajo su disposición, el ataque que hará que este Pokémon brille.

Naturaleza y EVs

Le vamos a potenciar su Ataque y Velocidad, ningún misterio:

  • Naturaleza: Alegre. Aumenta la Velocidad y baja su Ataque Especial. Necesitamos que Dracovish sea lo más rápido que podamos.
  • EVs: Todos en Ataque y Velocidad, los restantes en Defensa Especial.

El objetivo será golpear más duro y más rápido.

Objeto: Pañuelo Elección

Como ya he dicho anteriormente, la prioridad será pegar antes que el rival, y no hay mejor objeto para tal fin que el Pañuelo Elección.

Este objeto aumentará en un 50% la Velocidad de tu Pokémon con la pega de que cuando realices un Ataque tendrás que seguir utilizando siempre el mismo hasta que cambies a tu Pokémon. Es un rollo, pero ese +50% de Velocidad nos va a venir demasiado bien.

Guía para Conseguir el Pañuelo y Cinta Elección

Los Pokémon con más Velocidad en Espada y Escudo

Otro posible objeto a valorar sería la Cinta Elección, que es como el Pañuelo pero que aumentará en su lugar el Ataque en un 50%. Perderemos Velocidad, pero tendremos a nuestra disposición un Pokémon con un potencial de rompemuros increíble, algo muy importante estando tan presentes Toxapex y Ferrothorn en el meta.

Mejores Movimientos para Dracovish

Aquí es donde la cosa se empieza a poner buena, pues Dracovish va a tener unos movimientos muy buenos, en especial el primero que te comentaré:

  • Branquibocado: STAB de Agua, Físico, 85 de potencia, 100% de precisión y causaremos el doble de daño si golpeamos primero. Un ataque que se vuelve tremendamente poderoso si golpeamos primero, de ahí la necesidad de aumentar tanto su Velocidad. Contra Pokémon lentos causará destrozos. Recuerda que Agua es eficaz contra Fuego, Tierra y Roca.
  • Triturar: Siniestro, Físico, 80 de potencia, 1oo% de precisión y un 20% de probabilidad de bajar la Defensa al objetivo. Siniestro golpea bien a Psíquico y Fantasma.
  • Psicocolmillo: Psíquico, 85 de potencia, especial, 100% de precisión y de paso elimina Pantalla Luz, Reflejo y Velo Aurora. Psíquico es eficaz contra Lucha y Veneno.
  • Colmillo hielo: Hielo, Físico, 65 de potencia, 95% precisión, una probabilidades del 10% de hacer retroceder al enemigo y otro 10% de congelar. En especial para cubrirnos de Dragones, recuerda que Hielo es bueno contra Dragón, Planta, Tierra y Volador.

Tenemos un pedazo de movimiento potentísimo con Branquibocado, la clave de este set y además otros muy buenos como cobertura.

Estrategia en el Combate

La Estrategia para Dracovish no será muy compleja, es un Pokémon que no requiere darle muchas vueltas a la cabeza. Simplemente sácalo cuando puedas (no es un Pokémon que tenga muchos problemas para salir) y comienza a reventar, pues se trata de un Pokémon que puede causar mucho daño sobretodo si golpea primero.

Branquibocado será tu mayor baza contra Pokémon a los que superes en Velocidad y francamente causará estragos este ataque, cuando lo pruebes ya me dirás, que tiene pinta de hacer una barbaridad de daño.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Dracovish en Pokémon Competitivo? ¿Le pondrías el Pañuelo Elección o mejor la Cinta? ¿Quieres proponer la tuya? ¿Quieres que haga la Estrategia de algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario!

6 Comentarios

  1. Tumayorenemigo69
    enero 7, 2020
    • Silver
      enero 7, 2020
  2. Samuelo
    mayo 4, 2020
    • Silver
      mayo 5, 2020
  3. Enzo
    mayo 4, 2020

¡Escribe tu comentario!