One for All en Boku no Hero Academia

¿Qué es el One for All de Boku no Hero Academia?

One for All en Boku no Hero Academia

Imagen creada por muddymelly de DeviantArt

El One for All es un concepto muy importante en Boku no Hero pues es la habilidad que posee el más poderoso de todos los héroes y a su vez el proclamado símbolo de la paz: All Might.

Esta particularidad la lleva como un secreto, en las entrevistas All Might suele bromear sobre el tema y decir que su poder es una especie de incremento de la Fuerza o Boost, pues el Héroe prefiere que el secreto de One for All siga siendo un secreto por su propia seguridad y la de sus sucesores.

Spoilers de Boku no Hero Academia

¿Qué es exactamente el One for All?

All Might lo define como una antorcha sagrada que va pasando entre generaciones, una llama que es cultivaba por cada uno de sus poseedores y que va incrementando su llama. El One for All no es para nada una particularidad que aumente la fuerza del poseedor, nada de eso.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

El One for All es el poder que te permite transferir poder, un poder que ha sido cultivado por muchas generaciones y que se va pasando de sucesor en sucesor. Es una especie de voluntad transferida por generaciones, donde el esfuerzo de todos se le transmite a un sucesor que deberá cargar tanto con ese tremendo poder como con la voluntad que esta particularidad supone.

Imagínate lo que ocurriría si una particularidad de este calibre cayera en malas manos, sería el caos, motivo por el cual All Might es muy selectivo frente a su sucesor y por el que acaba decidiendo elegir a Midoriya como próximo sucesor de One for All.

¿Cómo se Transfiere el One for All?

El One for All se transfiere mediante el ADN del portador hacia su sucesor, es por eso que All Might obliga a Midoriya Izuku a comerse un pelo suyo, ¡qué asco!

Esto sería muy peligroso, pues si la gente se enterará podrían tomar el pelo de All Might para obtener su poder. Por suerte, esto no funciona así, ya que el poder solo se transferirá si así lo quiere su portador.

¿Qué nos dice esto de All Might?

Que All Might posea el One for All nos dice algo que si bien no nos aclaran rápidamente en Boku no Hero Academia, al cabo de un tiempo si que lo harán de forma directa. Y es que esto implica que All Might, el Héroe más poderoso del momento, era un tipo normal y sin particularidad tal y como lo fue Deku. Fue su maestra quien le transfirió el One for All.

El sucesor de One for All debe tratarse de una persona que no tiene ningún tipo de particularidad, pues no se puede tener más de una en posesión (eso solo puede hacerlo All for One, el peor enemigo de One for All). Debe ser una persona que desee ser un héroe y que tenga una voluntad inquebrantable. Un héroe verdadero, una persona sin ningún ápice de maldad.

Este es uno de los motivos por los que en sí, Toshinori Yagi (All Might) se parece bastante a Midoriya Izuku. Ambos eran personas normales, con sus debilidades y miedos, pero con una gran bondad y el enorme deseo de ser un héroe de verdad, motivo por el cual All Might elige a Midoriya Izuku como su sucesor.

All Might debió ser el Protagonista de Boku no Hero

Midoriya Izuku: El Sucesor de One for All

Midoriya Izuku tendrá serios problemas al obtener el One for All por parte de All Might, y es que este es un poder demasiado grande para un cuerpo común, solo hay que ver a All Might para darte cuenta del tipo de cuerpo que soporta semejante poder.

Es por eso que el pobre Midoriya se pasará el día rompiéndose partes del cuerpo, pues su cuerpo no estará preparado para tanta potencia y por lo tanto se romperá al utilizarlo.

El objetivo de Midoriya Izuku será el de conseguir controlar semejante poder y pasar a ser el próximo símbolo de la paz. Y es que All Might está bastante jodido por una herida que sufrió por parte de All for One y por lo tanto tarde o temprano va a tener que retirarse.

Esto es un problema, ya que sin el símbolo de la paz, los villanos se vienen muy arriba. Pero eso no es problema, pues cuando All Might ya no pueda ejercer, se alzarán otros poderosos héroes para sucederlo, tales como Deku (Midoriya Izuku), Katsuki Bakugo, Shoto Todoroki y Tenya Iida, entre otros.

Pero, ciertamente es parte de la gracia de Boku no Hero Academia, el ver como Midoriya va controlando poco a poco ese tremendo poder hasta estar al nivel de un Héroe tan poderoso como lo es el propio All Might: ¡Que por algo es su sucesor!

El Fin de All Might como Héroe

¡Y con esto estaría todo! ¿Qué opinas de One for All? ¿Es Midoriya Izuku un digno sucesor de esta particularidad? ¿Te gusta ese factor de generosidad que supone One for All en Boku no Hero Academia? ¿Qué opinas de All Might? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+