All Might en Boku no Hero Academia

All Might debió ser el Protagonista de Boku no Hero

All Might en Boku no Hero Academia

Imagen creada por phil-cho de Deviantart

All Might es mi personaje favorito de Boku no Hero Academia al menos por el momento y la verdad es que este personaje pese a no ser el protagonista de su Manga, a veces si parece que lo es, sobretodo teniendo en cuenta que prácticamente todo lo que ocurre en Boku no Hero gira alrededor de All Might.

Y no exagero, todo se mueve a su alrededor. Tanto Héroes como Villanos y en definitiva todo el mundo, tienen a All Might siempre en el punto de mira; ya sea como alguien a quien admirar (hasta los villanos le admiran en cierto modo, solo que de un modo más hater), como a alguien a quien superar como pasaría con Midoriya Izuku o Katsuki Bakugo.

Pero… si he decidido crear este post, es porque francamente creo que All Might habría sido un mejor protagonista que Deku, y que si toda la historia de Boku no Hero se hubiera narrado desde la perspectiva de nuestro querido Toshinori Yagi, seguramente el manga habría sido muchísimo mejor. A continuación te explicaré el porque creo que esto sería así.

Spoilers de Boku no Hero Academia

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Toshinori Yagi tiene Mejor Narrativa

Y es que a fin de cuentas, Toshinori Yagi es seguramente uno de los personajes más bien construidos y con una mejor narrativa de Boku no Hero.

Si bien es cierto que su historia en parte es parecida a la de Deku, podríamos decir que la de Toshinori Yagi es mucho más completa y profunda, no se siente tanto que su poder fue regalado al igual que ocurrió con Midoriya, que a fin de cuentas es hasta extraña la decisión de All Might (aunque sabemos que en realidad lo eligió muy bien ya que Deku será el mejor héroe de todos los tiempos).

Toshinori Yagi tiene una personalidad mucho mejor definida y infinitamente más atractiva de la que tiene Deku, que a fin de cuentas este simplemente trata de imitarle. Toshinori siempre quiso ser un Héroe, y no porque tuviera un ídolo y quisiera imitarle, él simplemente quería la paz.

Pero la principal diferencia es que Toshinori incluso creó un plan para hacer esto posible, algo que cobra muchísimo valor dado que el tipo lo consiguió. Y si lo piensas un poco… ¿cómo es posible la paz en un mundo donde prácticamente todo el mundo tiene superpoderes? Toshinori lo tenía claro, el mundo necesitaba un mártir, una persona que se encargará de los problemas, un símbolo que hiciera temblar a los villanos y que llenara de seguridad a la gente.

Y al igual que ocurre con Deku, este tipo pretendía conseguir esto sin ni siquiera tener un poder. Pero, su idea y valores eran tan buenos, que sorprendió a la anterior usuaria del One for All: Nana Shimura, quien se conmovió por sus ideales y decidió convertirle en el sucesor de One for All.

Lo demás ya lo sabes, gracias a su tremendo esfuerzo y al One for All junto con una perfecta implementación de su idea, consiguió lo que parecía imposible; convertirse en el símbolo de la paz.

¿Qué es la historia de cómo Deku obtuvo su poder al lado de esto? ¡Nada!

All Might tiene Carisma y tiene Mejor Construcción

Mientras que Deku es un llorón y se pasa el día lamiéndole las botas a Katchan a pesar de sus claros maltratos, All Might siempre ha mostrado una tenacidad increíble y ha tratado siempre de mostrarse como una persona que no puede ser dañada. Incluso este tiende a decirle a Deku que no sea tan llorón.

El tenía claro que debía mostrarse siempre de un modo que diera la sensación de que todo estaba bajo control aun estando en el peor momento posible, siempre manteniendo sus fuertes ideales y mostrando esa gran sonrisa como le dijo su maestra.

Pero lo que le convierte en un personaje tan bien construido es cuando conocemos su faceta más humana, la dualidad que vemos entre All Might (todopoderoso, no teme a nada, siempre sonríe), frente a Toshinori Yagi cuando se vuelve un delgaducho moribundo (una persona que sufre, tiene miedos y a penas se mantiene vivo, pero se aguanta y finge para seguir manteniendo la paz), es algo increíble y Deku jamás podrá llegar a una construcción tan buena, jamás de los jamases.

Cómo Habría sido Boku no Hero Academia con All Might como Protagonista

¡El manga habría sido increíble con un protagonista así! Porque francamente, uno de los puntos flojos de Boku no Hero Academia en comparación a algunos otros Shonen es su protagonista Deku, que no acaba de ser tan bueno como por ejemplo Naruto, que de verdad se ganó el corazón de todos los espectadores y tuvo una evolución buenísima (al menos hasta la Guerra Ninja…).

Imagínate cómo habría sido: Habríamos visto la infancia de Toshinori Yagi y el cómo este fue forjando su personalidad amable y protectora, el cómo este creó su plan aun sin tener ningún tipo de poder y el cómo este se habría esforzado hasta convertirse en All Might, el símbolo de la paz. Esta podría haber sido la primera parte de Boku no Hero.

Y a partir de aquí la cosa no haría más que mejorar, habríamos visto a All Might con la tremenda presión que supone ser el número uno y el que está bajo la mira de absolutamente todos los villanos y de en general todo el mundo.

Imagínate lo épica que habría sido la primera pelea contra All for One… y su desenlace… habría sido increíble y nos habría dejado a todos super expectantes de qué iba a pasar ahora con Toshinori, que había sido dañado seriamente.

Tras esto habríamos visto como All Might sigue esforzándose por mantener las apariencias mientras se debilita más y más, costándole cada vez más mantenerse en su forma fornida y podríamos haber presenciado mejor el cómo este buscaba a un nuevo sucesor. ¡Esto le habría dado una emoción increíble!

Al final veríamos cómo conoce a Deku, su nuevo sucesor y a partir de ahí si que quizás podría haber seguido todo tal y como ocurre. Incluso se podría haber considerado la parte actual del manga como una especie de secuela que continuará con la historia de All Might pero ahora con su sucesor como protagonista, habría molado bastante… pero seguramente la gente se quejaría entonces todavía más de Deku, pues creo que estamos casi todos de acuerdo en que All Might mola bastante más en todos los sentidos y tras haberle tenido como protagonista, el golpe habría sido mucho más duro.

Y con esto no te pienses que creo que Boku no Hero Academia es un mal manga, de hecho me está gustando mucho, pero esto no se debe a Deku, se debe a otros personajes como Todoroki, Katsuki Bakugo (aunque da un poco de asco a veces y parece más bien un Villano) y cómo no, All Might. Es por eso que creo que si hubiéramos visto todo desde la perspectiva de Toshinori Yagi (que a fin de cuentas todo gira alrededor de él), el manga habría sido infinitamente mejor.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú sobre el tema? ¿Te habría gustado que Toshinori Yagi fuera el protagonista de Boku no Hero Academia? ¿Prefieres a Deku? ¿Cómo habrías planteado tú el manga o anime? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+