Katsuki Bakugo en Boku no Hero Academia

Katsuki Bakugo debería ser un Villano en Boku no Hero

Katsuki Bakugo en Boku no Hero Academia

Tremenda imagen creada por Ry-Spirit. Me juego lo que queráis a que en la foto Bakugo está gritando Shineeeee (muere).

Katsuki Bakugo, también conocido como Katchan (aunque a veces lo traducen como Kacchan por algún motivo y no tiene sentido ya que viene de Katsuki+chan) es uno de los principales personajes de Boku no Hero Academia.

Este es uno de los personajes más polémicos debido a su extremadamente molesta actitud, el tipo tiene una mala hostia a otro nivel y tiende a tratar a Midoriya Izuku como a una basura debido a una especie de complejo de querer ser el mejor en todo.

El caso es que dada su actitud, este parecería que más bien tiene dotes de Villano que de Héroe. Sin embargo, a medida que Boku no Hero Academia va avanzando, este personaje parece que MUY poco a poco se va centrando poco a poco. Esto es algo que me molesta un poco ya que Katsuki Bakugo tenía un potencial increíble como Villano y le habría dado mucha chicha a Boku no Hero en ese aspecto.

Spoilers de Boku no Hero Academia

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Katsuki Bakugo es muy Tóxico

Este personaje es o muy odiado o muy querido, pero lo que es seguro es que no deja a nadie indiferente (algo que ya mencioné en la crítica de la temporada 1 de Boku no Hero). Y es que este personaje tiene tanto cosas muy buenas como malas:

  • Lo Bueno: Tiene una determinación increíble y pese a las apariencias, cuida de sus compañeros cuando hay problemas. También es muy valiente y no se deja intimidar por absolutamente nadie.
  • Lo Malo: Se pasa el día gritando e insultando y tiene el ego por las nubes. En ocasiones lo hace sin motivo, es como que quiere estar siempre por encima de los demás, tanto denigrando a los demás como llamando la atención… le encanta ser el centro de atención y se lo toma demasiado a pecho cuando no lo consigue y otros le pasan, como suele pasar con Deku o Todoroki.

De todos modos, en este posts vamos a hablar más sobre la parte negativa. Y es que se mire cómo se mire el tipo es demasiado tóxico, algo que parece incrementar con Midoriya, al cual parece tenerle un rencor increíble. Algo que se ve sobretodo cuando este le supera.

Se ve como poco a poco le va respetando más, pero es que la relación de estos dos es demasiado tóxica. Bakugo se pasa el día denigrando a Deku, mientras que este solo hace que lamerle las botas… “Oh, Katchan es genial, me ha hecho bullying por años y me trata como la mierda, pero es increíble… quiero ser como él” ¡Un poco de amor propio Kishi… digo, Deku! (¡Un enorme saludo para Guibel! ¡Me encantan tus vídeos!).

Katsuki Bakugo Debería ser un Villano en Boku no Hero Academia

Bakugo tenía pinta de que poco a poco iba a evolucionar como Villano, algo que parecía que iba a ser una realidad en la tercera temporada de Boku no Hero, cuando la Liga de Villanos le secuestran para que se haga un villano.

Al final resulta que este se niega, ya que sí o sí quiere ser un Héroe (al estilo mamón, como Endeavor) y superar a All Might. Esto es algo que me entristeció, ya que todo apuntaba a que Katsuki iba a tomar un rol parecido al de Sasuke en Naruto (sin el factor emo, pero sí muy sensible jajaja), algo que le habría dado bastante intriga y emoción a la serie.

Y es que creo que todos estamos de acuerdo en que por la actitud de Katsuki Bakugo, este encaja mucho mejor como Villano que como Héroe. De hecho sorprende que quiera ser un Héroe, pero el tipo es demasiado cabezón para darse cuenta de que este es un Villano por naturaleza.

Deku vs Katsuki Bakugo a Muerte

Habría sido muy épico ver el cómo Katchan veía que encajaba mucho más como Villano (porque es así, pese a que parece que poco a poco se va centrando, digamos que su corazón es más de Villano que de Héroe) y lo que habría implicado eso en la trama.

Bakugo habría sido una especie de enemigo final tremendo para Boku no Hero Academia y un Deku VS Katchan a muerte habría valido bastante la pena. Sobretodo si Midoriya no adoptará la actitud totalmente tóxica de Naruto con Sasuke y entendiera que su “””amigo””” de la infancia es una persona horrible que ha acabado totalmente corrompida.

Habría molado mucho verle derrotar a Bakugo con su One for All dándolo todo para bajarle los humos al tipo, seguramente el autor le daría un toque mas emocional, pero mientras no sea como en Naruto (que es que da demasiado asco esa obsesión), habría estado bastante bueno.

Creo que en parte todos nos decepcionamos un poco al ver que Katchan no iba a tomar este rol, bueno, seguramente no todos, pero creo que muchos esperábamos eso.

El Futuro de Katchan

Pese a que no sabemos qué puede pasar en el futuro, pues realmente Katchan podría irse por el mal camino en cualquier momento (insisto, es que encaja demasiado como Villano); parece que Kōhei Horikoshi tiene más en mente el poco a poco volverlo una mejor persona.

Algo parecido a lo que vimos con Vegeta, la verdad es que no me disgustaría nada que algo así pasara, que a fin de cuentas Vegeta ERA mi personaje favorito de Dragon Ball (hasta que en Dragon Ball Super decidieron humillarle de mala manera, Akira… cómo se te ocurre ponerle a bailar, ¡es el príncipe de los Saiyans! ¡por favor!). Me encantan esos personajes malvados que acaban aprendiendo de sus errores y redirigen su vida hacia algo más sano y Katsuki tiene mucho potencial en ese sentido.

Lo que espero que no ocurra, es que el autor decida que como el personaje a fin de cuentas es de los más populares (creo que el más, no lo entiendo), siga siendo tan tremendamente tóxico mientras los demás en lugar de plantarle cara (casi nunca ocurre y realmente nunca ha pasado nada serio) decidan lamerle las botas “porque Bakugo es genial pese a que nos trata como la mierda”.

En fin, habrá que esperar para ver cómo evoluciona el personaje, ya que en realidad este tiene un potencial increíble tanto como Villano como “Villano Evangelizado”.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Katsuki Bakugo en Boku no Hero Academia? ¿Crees que debería ser un villano? ¿Prefieres que se evangelice? ¿Crees apropiada su actitud? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+