Hydreigon en Pokémon

Estrategia de Hydreigon en Pokémon Competitivo

Hydreigon en Pokémon

Imagen creada por AutobotTesla

Hydreigon es un Pokémon con un potencial increíble para Competitivo y que tiene toda la pinta de que va a ser muy utilizado en Espada y Escudo, o así parece que es por el momento.

Se trata nada más y nada menos que de uno de los grandes Pokémon-pseudolegendarios, algo que ya se por sí le hace destacar, ya que 600 puntos de stats está muy, pero que muy bien. Sin embargo, muchas son las fortalezas de este intimidante Dragón.

Obviamente también tiene sus debilidades, sino sería demasiado bueno, pero eso no quita que tengamos al que claramente es uno de los mejores Pokémon ofensivos de la octava generación y en esta Estrategia te mostraré todo su potencial.

¡En fin! Ya sabes, acabada la introducción… vamos a lo que interesa, ¡su Estrategia!

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

📘 Stats de Hydreigon

Como ya he comentado, se trata de un Pseudo-legendario, por lo cual tiene la tremenda cantidad de 600 puntos en sus estadísticas. De todos modos, aunque ya me repito, lo que importa es su reparto, ¡veamos su reparto de stats!

  • Salud: 92.
  • Ataque: 105.
  • Defensa: 90.
  • Ataque Especial: 125.
  • Defensa Especial: 90.
  • Velocidad: 98.

Su mayor baza es su tremendo y muy respetado Ataque Especial de 125 puntos, lo que le convierte ya de serie en una amenaza a tener en cuenta. La pena es que pese a ser un Pokémon que brilla claramente por su Ataque Especial, tiene demasiado elevado su Ataque. Algunos de esos puntos podrían haberse invertido mejor en otras estadísticas como por ejemplo su Velocidad y Stats defensivos.

En cuanto a Velocidad, nada mal, 98 está genial, pero la verdad es que hay demasiados Pokémon bastante comunes en competitivo que le sobrepasan por bastante, como por ejemplo Barraskewda y Dragapult, un Pokémon contra el que Hydreigon lo tiene muy crudo.

Pokémon con más Velocidad en Espada y Escudo

En cuanto a Stats defensivos, nada mal para tratarse de un Pokémon más bien ofensivo. 92 en Salud y 90 en ambas defensas es un reparto muy bueno para un Pokémon como Hydreigon, lo cual le ayudará a aguantar bastante bien los golpes para proceder a lo que se le da bien, reventar equipos.

Tipo: Dragón Siniestro

La combinación de Tipos Dragón y Siniestro es bastante polémica, esta le genera muchas resistencias, pero también unas cuantas debilidades a tener en cuenta, en especial la de Tipo Hada. Veamos esto en detalle:

  • Es inmune a Tierra (por la habilidad Levitación) y a Psíquico.
  • Es resistente a Agua, Planta, Fuego, Eléctrico, Fantasma y Siniestro.
  • Es débil a Bicho, Dragón, Hielo y Lucha.
  • Es muy débil a Hada.

Las inmunidades molan mucho y en este caso tenemos dos, la de Tierra es más destacable, pues es un Tipo extremadamente común, pero la de Psíquico también se agradece, sobretodo para entrar fácilmente al campo y proceder con nuestro rol.

A esto se le suman un total de 6 resistencias, entre las cuales tenemos las propias del Tipo Dragón, las principales elementales, algo que es muy bueno.

Lo malo, como suele ser pasar en los ofensivos, son sus debilidades (no tener el Tipo Acero siempre se nota mucho). La más peligrosa sin ninguna duda es la debilidad x4 a Tipo Hada, un Tipo extremadamente común, como haya una hada más rápida que Hydreigon en el equipo rival… será mejor que acabes con ella.

La debilidad al Tipo Lucha también debe tenerse en cuenta, ya que es un movimiento de cobertura extremadamente común, por suerte Hydreigon aguanta bastante bien. Las de Hielo y Dragón también son problemáticas. Por suerte para este Pokémon, Darmanitan de Galar ha sido baneado de la tier de OU (yo lo quería en mi equipo :(, menuda mala bestia), pero sigue estando Dragapult presente, quien puede causarle mucho daño y le supera por bastante en Velocidad.

Habilidad: Levitación

Levitación es de hecho una de mis habilidades preferidas, pues le da inmunidad al Tipo Tierra al Pokémon en cuestión, y si bien ya me repito, hay que recordar la alta presencia de este Tipo en Competitivo, por lo cual tener inmunidad es algo que se agradece demasiado.

Esto además le convierte en un compañero ideal para Pokémon Eléctricos como Toxtricity, en este caso es de locos, pues Hydreigon es inmune a sus dos únicas debilidades, hacen un equipo tremendo. Y de igual modo, Toxtricity puede cubrirle contra las Hadas, un dúo increíble.

Naturaleza y EVs

Potenciaremos su lado ofensivo, como es de esperar.

  • Naturaleza: Miedosa. Aumenta la Velocidad y baja su Ataque.
  • EVs: Todos en Ataque Especial y Velocidad, los restantes en Defensa.

La prioridad es la Velocidad, que es lo que mas necesita este Pokémon para acabar de brillar, y después su Ataque Especial para golpear más duro.

Objeto: Restos

La única forma que tiene Hydreigon de recuperar salud, Restos te irá recuperando un poco de Salud en cada turno, algo que le viene muy bien para aguantar más en el campo de batalla y por ende causar más daño. Tiene descanso, pero es demasiado arriesgado para un Pokémon con x4 de debilidad frente a Hadas.

Las alternativas serían el Pañuelo Elección (para ser muy rápido) pero ya sabes que la pega es que cuando utilices un Ataque tendrás que seguir utilizándolo a no ser que cambies de Pokémon, algo que no me mola mucho, ya que pierdes cobertura y la gente puede aprovecharse de ello.

Otra opción sería la ya muy mencionada en mis estrategias: Vidasfera. Aumenta en un 30% el daño que causas a costa de perder un poco de salud al golpear (10%). Tu decides, puedes ser más conservador con Restos o más agresivo con Vidasfera, yo creo que dados sus stats defensivos es mejor con Restos, pero como puede que ya los estés utilizando para un Pokémon como Ferrothorn, te vendrán bien las alternativas.

Guía para Conseguir los Objetos de Competitivo en Espada y Escudo

Mejores Movimientos para Hydreigon

Estos son los movimientos que más recomiendo para Hydreigon:

  • Maquinación: Un tremendo boost que le aumentará en 2 niveles su Ataque Especial. Con solo uno ya reventaremos que da gusto (pero recuerda que muchos Pokémon nos pasan en Velocidad y nos pueden hacer 1HKO), si te metes más, madre mía, que destrozo.
  • Pulso Dragón: STAB Dragón, Especial, 85 de potencia y 100% de precisión. Su STAB de Dragón más seguro, Cometa Draco es más potente pero perder Ataque Especial no mola, es un poco más suicida. Recuerda que Dragón es bueno contra Dragón y destaca porque pocos Pokémon lo aguantan (solo Acero y Hada).
  • Pulso Umbrío: STAB Siniestro, Especial, 80 de potencia, 100% de precisión y un 20% de probabilidades de hacer retroceder al objetivo. Siniestro es bueno contra Psíquico y Fantasma.
  • Lanzallamas: Fuego, Especial, 90 de potencia, 100% de precisión y un 10% de probabilidades de quemar. Movimiento de cobertura para reventar a Ferrothorn (1HKO seguro) y en general para los Aceros y el Tipo Hielo. Es efectivo contra Acero, Hielo, Bicho y Planta.

Un boost increíble, buenas coberturas y ataques bastante buenos (más con su potencial de Ataque Especial). Una alternativa a Lanzallamas sería Tierra Viva, sobretodo para Toxapex, pero creo que Lanzallamas es una mejor opción por lo general. También podrías renunciar a Pulso Dragón para cubrirte tanto de Toxapex como de Ferrothorn, pero perderías un buen movimiento con STAB que funciona contra casi todos los Pokémon.

Estrategia en el Combate

La clave será sacar a Hydreigon tras predecir un Ataque Tierra o Psíquico y proceder a boostearnos con Maquinación, con uno solo ya podremos comenzar a causar estragos. Tenemos una potencia increíble y unas muy buenas coberturas para causar destrozos.

Lo único a tener en cuenta será que debemos tener cuidado contra Pokémon más rápidos que él (si te sacan a un Pokémon rápido contra él, ten por seguro que seguramente tiene un movimiento que le golpea de forma eficaz) y sobretodo vigilar con las Hadas, que son demasiado peligrosas para Hydreigon, ¡acaba con ellas y entonces procede a reventar!

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Gyarados en Pokémon Competitivo? ¿Te ha gustado la Estrategia? ¿Cómo lo llevas tú? ¿Quieres que haga la Estrategia de algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario!

2 Comentarios

  1. Santiago Andrade Gómez
    junio 17, 2020
    • Silver
      junio 19, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+