Estrategia de Toxtricity en Pokémon Competitivo

Estrategia de Toxtricity en Pokémon Competitivo

Estrategia de Toxtricity en Pokémon Competitivo

Imagen creada por EdoNovaIllustrator de Deviantart.

Toxtricity es otro más de los nuevos Pokémon de la región de Galar (Pokémon Espada y Escudo) y la verdad es que esté está bastante guapo, ¿no? Es un Pokémon “rockanrollero” y por lo tanto sus movimientos e incluso su habilidad insignia están basados en este rol.

Entrando ya a temas competitivos, este es otro Pokémon más que destaca principalmente por el lado ofensivo (Ya hemos analizado otros como Inteleon o Dragapult). No sé si esto es una coincidencia o qué,  pero de momento hemos analizado Pokémon muy ofensivos, por lo que tiene pinta de que está octava generación va a ser muy ofensiva.

Y antes de entrar en materia; dado que este es un Pokémon rockero y se llama curiosamente “Toxtricity”… me pregunto si esto hará referencia a la canción Toxicity de Sistem of a Down (te voy a enlazar a la canción de youtube), que a fin de cuentas es una canción muy popular para los amantes del metal, punk, rock y demás. ¿Te molaría que haga un post en detalle sobre esta curiosidad? ¡Déjame un comentario entonces!

Si esto es cierto, la verdad es que son unos genios poniendo nombres ¿no? Ya que el nombre haría referencia al tipo veneno, eléctrico y también a su lado rockero… ¡Increíble el nombre!

En fin, que ya me estoy pasando con la intro, pero creo que valía la pena mencionar esta curiosidad. ¡Vamos con la estrategia!

Stats de Toxtricity

Sus stats base suman un total de 502 puntos, unos pocos más de los que tiene Corviknight (El único Pokémon bueno defensivamente de los que hemos analizado por el momento de la 8a generación) y lo que ya dije en su caso. Está bastante bien, pero solo eso, tampoco es como para alucinar.

  • Salud: 75.
  • Ataque: 98.
  • Defensa: 70.
  • Ataque Especial: 114.
  • Defensa Especial: 70.
  • Velocidad: 75.

Su reparto de estadísticas es bastante… meh… destaca sobretodo en Ataque Especial y en Ataque, aunque en este caso no sería tan destacable. Por lo demás, no es un Pokémon especialmente resistente (que tampoco es de papel, es decente) y para nada rápido.

El hecho de que tenga el ataque tan alto (cuando queremos aprovechar sobretodo el Ataque Especial) es algo que le pesa bastante… pero ya verás como le podremos sacar bastante provecho a eso más adelante gracias a una de sus habilidades.

Tipo: Eléctrico Veneno

En este aspecto si tenemos que alabarle, pues la combinación de Tipo Eléctrico y Veneno es muy buena salvo por una muy importante pega:

  • Es resistente a Bicho, Eléctrico, Veneno, Hada, Lucha, Planta, Acero y Volador.
  • Es débil a Psíquico.
  • Es muy débil a Tierra.

8 resistencias es una verdadera locura y es algo que nos va a venir extremadamente bien para poder salir sin mucho riesgo al campo de batalla. Sin embargo, habrá que tener mucho cuidado con sus debilidades:

  • Psíquico: Debilidad a Psíquico nunca es buena en un Pokémon lento ya que estos tienden a ser bastante rápidos. Por suerte más adelante verás que contamos con un movimiento increíble para boostear la velocidad.
  • Tierra: Esto sí que va a ser problemático… una debilidad x4 precisamente en uno de los tipos más predominantes (ya sea por Pokémon de Tierra como en movimientos de cobertura con el poderoso Terremoto) no es nada, nada bueno. Y peor se pone la cosa si el Pokémon en cuestión no es demasiado resistente, que es el caso.

Habilidad: Punk Rock

Punk Rock es una habilidad que solo posee Toxtricity y la verdad es que le viene como anillo al dedo. Esta básicamente aumentará en un 30% el daño realizado con ataques de sonido (algo que vamos a aprovechar muy bien en su set de movimientos) y también reduce en un 50% el daño recibido por este Pokemon derivado de ataques basados en el sonido.

¡Me encanta! Me parece muy lógico que este Pokémon sepa hacer mucho ruido y que a su vez sea resistente a los ataques basados en el sonido, me imagino a Toxtricity en un concierto dándolo todo jajajaja.

Naturaleza y EVs

Sin mucho misterio, fortaleceremos su Ataque Especial y su Velocidad.

  • Naturaleza: Alocada. Aumenta el Ataque Especial y baja la Defensa Especial. No queremos reducir el Ataque (ya verás por qué) y hay que tener en cuenta que según la Naturaleza obtendremos la versión “low-key” y eso no nos interesa (con Alocada no pasará esto).
  • EVs: Todos en Ataque Especial y Velocidad, los restantes en Ataque.

Objeto: Vidasfera

Vidasfera nos va a venir muy bien ya que aumentará en un 30% el daño que cause Toxtricity con la pega de que este perderá un 10% de salud cada vez que ataque (Por suerte no cuenta en los boosteos).

Otra opción serían las Gafas Elección, pero meh, a mí la verdad es que no me gusta mucho… el aumento de un 50% es brutal y mayor que el de Vidasfera (aunque solo afectaría al ataque especial, mientras que Vidasfera a ambos), pero el hecho de solo poder utilizar siempre el mismo ataque a no ser que retires al Pokémon del combate… no me mola demasiado. Prefiero tener a mi disposición toda la cobertura posible sin tener que estar cambiando al Pokémon.

Cómo Conseguir la Vidasfera y las Gafas Elección en Pokémon Espada y Escudo

Mejores Movimientos para Toxtricity

Estos son los movimientos que te recomiendo para Toxtricity:

  • Cambio de Marcha: Un boosteo increíble, aumenta en 2 niveles y la velocidad y en uno el ataque (3 niveles del tirón, dios). Con un solo boost ya será difícil que nos superen en velocidad y de paso paliaremos un poco la falta de ataque físico que teníamos de momento, con dos boosteos… uf, seguramente sea de calle el Pokémon más rápido de la partida y además podrá pegar bien tanto por el lado físico como por el especial.
  • Amplificador: STAB Eléctrico, Especial, 80 de potencia y 1oo% de precisión. Recuerda que la habilidad Punk Rock hará que este ataque cause un 30% más de daño (más el 50% de STAB, el 30% de Vidasfera…).
  • Bomba Lodo: STAB Veneno, Especial, 90 de potencia, 100% de precisión y una probabilidad del 30% de envenenar al objetivo (que sería un puntazo y un 30% no está nada mal).
  • Puño Fuego: Fuego, 75 de potencia, Físico, 100% precisión y un 10% de quemar al objetivo. Este será nuestro principal movimiento de cobertura (fuego es bueno para cobertura) y además será nuestro movimiento físico. Recuerda que Cambio de Marcha boostea el Ataque físico y por lo tanto esto puede llegar a hacer pupa.

Tenemos un movimiento de boost increíble, unos movimientos bastante buenos con mucha cobertura y por supuesto a Amplificador, que será nuestro mejor ataque y el que deberíamos realizar por defecto.

Estrategia en el Combate

Nuestro objetivo será boostearnos con Cambio de Marcha. Con solo un boosteo, Toxtricity mejorará de una forma increíble… 2 niveles de velocidad es muchísimo y será sencillo superar a los demás Pokémon en este aspecto (habrá que tener cuidado con los que lleven Pañuelo Elección, desde luego), y encima también aumentamos en un nivel el Ataque, haciendo que Puño Fuego se vuelva más poderoso (con la amplia cobertura que esto implica).

Si ya consigues meterte dos boosts ahí si que será extremadamente improbable que alguien te pase en velocidad y Puño Fuego se convertirá en algo a temer de verdad. De todos modos, pese a que en Velocidad estoy totalmente convencido que podremos obtener unos resultados increíbles, es cierto que respecto a la potencia ofensiva… este Pokémon me hace dudar un poco, sobretodo debido a que sus buenos movimientos son los especiales y en ese sentido no estaríamos boosteandolos con Cambio de Marcha (de todos modos tenemos la habilidad, vidasfera, STAB…).

No sé si tendrá la suficiente potencia como para barrer equipos y marcarse unos cuantos 1HKO, pero lo que sí tengo claro es que en el “Late Game“, cuando los Pokémon del rival ya están un poco tocados, Toxtricity será su peor pesadilla… Porque potencia tiene (creo que no tanta como otros, todo es probarlo de todos modos), pero lo que es indudable es que podemos fácilmente ser el Pokémon más rápido del campo… y si estos están tocados, adiós muy buenas.

Camisetas de Pokémon

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Toxtricity en Pokémon Competitivo? ¿Quieres que haga alguna estrategia de otro Pokémon? ¿Qué estrategia propones tú para este Pokémon? ¡Deja tu comentario!

6 Comentarios

  1. Harver
    noviembre 28, 2019
    • Silver
      diciembre 1, 2019
  2. Gabasik
    diciembre 2, 2019
    • Silver
      diciembre 2, 2019
  3. Paolo
    diciembre 4, 2019
    • Silver
      diciembre 4, 2019

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+