Estrategia de Frosmoth en Pokémon Competitivo

Estrategia de Frosmoth en Pokémon Competitivo

Estrategia de Frosmoth en Pokémon Competitivo

Frosmoth es un Pokémon introducido en Espada y Escudo que llama muchísimo la atención sobretodo por ser una especie de versión de Hielo de uno de los Pokémon más utilizados en Competitivo desde su aparición: Volcarona.

De hecho, este Pokémon no solo luce muy parecido a este, sino que encima tiene una orientación en cuanto a stats y movimientos también bastante parecida. Pero claro, Volcarona era un Pokémon bastante delicado y que requería de ciertas estrategias para poder utilizarlo bien y sacarle todo el jugo, pero es que Frosmoth es, si cabe, todavía más arriesgado de utilizar.

En mi opinión este no va a ser uno de los Pokémon más utilizados en la OU de 8a generación y eso es algo que vamos a ir viendo poco a poco en esta estrategia.

Desde luego que es un Pokémon que puede causar verdaderos destrozos en el enemigo, pero sus debilidades son demasiadas… básicamente tenemos un Pokémon un poco (mucho) kamikaze, tremendamente destructivo pero por otro lado, demasiado sencillo de derrotar. Por lo que, frente a un buen oponente que sepa muy bien los puntos débiles de esta polilla gélida, difícilmente podremos conseguir que nuestro Frosmoth llegue a brillar.

Y con la introducción hecha, ¡vamos con la estrategia!

Stats de Frosmoth

Frosmoth tiene un total de 475 puntos de Stat base, que como suelo decir; está bastante bien, pero tampoco es como para hacer una fiesta. De hecho, si lo comparamos con Volcarona, que tenía 550 (un número mucho más respetable…), es como… pues vale.

  • Salud: 70.
  • Ataque: 65.
  • Defensa: 60.
  • Ataque Especial: 125.
  • Defensa Especial: 90.
  • Velocidad: 65.

Como ya ves, lo más destacable es su muy buen Ataque Especial de 125 y aunque en menor medida, también hay que mencionar su Defensa Especial de 90, que es también bastante buena.

Lo malo es lo demás… 65 de Velocidad es MUY poco y más en un Pokémon más centrado en la ofensiva, tenemos un movimiento para boostear la velocidad… pero sigue siendo muy baja y vamos a necesitar varios boosts, algo que no es bueno en un Pokémon de papel como lo es este.

Por otro lado, su Defensa y Salud son bastante meh… algo que hará que sea especialmente vulnerable frente a ataques físicos. Algo que se agrava teniendo en cuenta que hay Pokémon que golpean muy duro por la parte física y que además son mucho más rápidos que él como Cinderace, un Pokémon frente al que Frosmoth no tendría NADA que hacer.

Tipo: Hielo Bicho

Aquí es donde más va a pillar Frosmoth, pues la combinación de tipos de Hielo y Bicho, pese a que es bastante única (este sería el único creo ¿no?), es también horrible. Veamos como quedaría su tabla de debilidades y resistencias, ya verás que da miedo:

  • Es resistente a Planta, Tierra y Hielo.
  • Es débil a Volador y Acero.
  • Es muy débil a Roca y Fuego.

Los que ya habéis leído varias estrategias de mi blog, sabréis que intento ver siempre tanto lo bueno como lo malo, pero en este caso me veo obligado a hacer una excepción y hablar únicamente del aspecto negativo… y es que es demasiado grande la parte negativa que podemos extraer de esto como para fijarnos en los pequeños puntos buenos que podría tener (como la resistencia a Tierra, que mola bastante).

Sus debilidades x2 no molan mucho, Acero y Volador (2 tipos bastante comunes)… pero no importa, vamos a lo que verdaderamente es un problema para este Pokémon: Su debilidad x4 a Fuego y Roca, uf…

A ver cómo lo explico, una debilidad x4 siempre es algo horrible y esto es algo que siempre va a ser un punto muy negativo para un Pokémon. Algunos ejemplos serían Tyranitar (debilidad x4 a Lucha) y Swampert (debilidad x4 a Planta), dos Pokémon increíbles pero que tienen esa gran pega y que por lo tanto hay que tener cuidado con ellos.

Pero es que Frosmoth tiene DOS debilidades x4, y para más inri, no son dos debilidades cualquiera, son dos de las debilidades más peligrosas que se puede tener.

  • Debilidad x4 a Fuego: El tipo Fuego es de los mas comunes en competitivo, sobretodo teniendo en cuenta que el tipo Acero es uno de los reyes en el competitivo y por ende, muchos Pokémon que no son de Fuego suelen llevar movimientos de Fuego como apoyo.
  • Debilidad x4 a Roca: Aunque no sea un Tipo tan común (pero claro, los Pokémon Tierra son muy comunes y casi todos suelen llevar un movimiento de Roca)… lo realmente preocupante de esto es Trampa Roca, la hazard más utilizada. Y es que este hazard tiene en cuenta la debilidad a tipo roca, y en el caso de tener debilidad x4, implica que si hay Trampa Roca en el campo, cuando saques a Frosmoth este perderá un 50% de su salud solo por entrar al campo…

Habilidad: Escama de Hielo

Pero oye, que no va a ser todo malo, ahora va a venir algo que de hecho es muy bueno.

Frosmoth tiene una habilidad que vale mucho la pena, el problema es que quizás podría aprovecharla mejor otro Pokémon más defensivo, peor bueno, eso no quita que sea una habilidad cojonuda.

Escama de Hielo reduce a la mitad el daño recibido por ataques especiales, algo increíble. Esto puede paliar un poquito la debilidad x4 a fuego, convirtiéndola en x2 al menos cuando sea un ataque especial… pero claro, como reciba un movimiento físico de Fuego… Pues nada, Frosmoth a la parrilla.

También hay que tener en cuenta que el Tipo Roca es más bien físico, así que más de lo mismo… Pero bueno, veamos la parte buena y es que Frosmoth en el sentido de aguantar golpes especiales va a ser bastante bueno (una pena la baja salud) y eso le permitirá salir al campo de forma más segura (si no hay Trampa Roca).

Naturaleza y EVs

Otro Pokémon en el que creo que no hay muchas dudas respecto a su colocación de Naturaleza y EVs:

  • Naturaleza: Tímida. Aumenta la Velocidad y baja su Ataque. Nos interesa subir esa baja Velocidad y el Ataque nos da bastante igual.
  • EVs: Todos en Ataque Especial y Velocidad, los restantes en Defensa Especial.

Potenciamos su Velocidad y su Ataque Especial, que a fin de cuentas es un Pokémon muy ofensivo, pero creo que con esto no vamos a solucionar sus pegas. Quizás alguien me diga… ¿y por qué no le pones entonces más stats defensivos? Pues porque de poco servirá, sus debilidades son demasiado hardcore como para que influya mucho poner stats defensivos, así que tenemos que apostar por su potencia física, ya que siempre va a ser de papel, por más que hagas.

Objeto: Controversial xD

Vale, en cuanto al objeto no puedo decirte uno claro porque tengo muchas dudas en ese sentido, de todos modos te diré algunas opciones:

  • Pañuelo Elección: Para paliar su Velocidad, que junto a los Boosts, sí que podríamos conseguir un Pokémon muy rápido y por ende, peligroso. Lo malo es lo de siempre, el trío elección tiene la gran pega de que solo podrás utilizar un movimiento a no ser que cambies al Pokémon y eso no mola.
  • Vidasfera: Para causar un 30% más de daño pero con la contraparte de perder un 10% de tu salud al golpear. Si ya el Pokémon es frágil de por sí, encima ponerle esto… pero claro, aumentará mucho su potencia ofensiva, de todos modos… ¿Conseguirá siquiera golpear al enemigo? Esa es la duda.
  • Botas: Para paliar las púas del campo y demás (en especial Trampa Roca), ya que es una enorme debilidad y así al menos podrá salir sin peligro en el campo. Totalmente indicado en especial si no tenemos un compi de equipo que pueda quitar trampas del campo y esas cosas.

Cómo Conseguir estos Objetos en Pokémon Espada y Escudo

Mejores Movimientos para Frosmoth

Estos son los movimientos que más recomiendo para Frosmoth:

  • Danza Aleteo: El movimiento que hizo brillar a Volcarona en su momento, uno de los mejores Boost que hay, aumenta en un nivel la Velocidad, Ataque Especial y Defensa Especial de tu Pokémon.
  • Rayo Hielo: STAB Hielo, Especial, 90 de potencia y 1oo% de precisión. La mayor baza ofensiva física de Dragapult y de hecho es un movimiento exclusivo de este. También nos servirá para reventar a los Dragones. El Tipo Hielo es muy bueno en el aspecto ofensivo, causaremos estragos en Pokémon de Tipo Planta, Tierra, Volador y Dragón (que son bastante comunes).
  • Zumbido: STAB Bicho, Especial, 90 de potencia, 100% de precisión y una probabilidad del 10% de bajar la Defensa Especial del objetivo. Para golpear duro a Planta (de nuevo), Psíquico y Siniestro.
  • Gigadrenado: Planta, Especial, 75 de potencia, 100% precisión y también restaurará tu salud en una cantidad igual a la mitad del daño que realice este ataque. Nuestro único movimiento y en esencia, “cosa” de recuperación, algo que no vendrá mal. Nos permitirá golpear muy bien a Pokémon de Tierra, Roca (que ya sabes que los movimientos de Roca nos tumbarán) y Agua (de otro modo no tendríamos nada que hacer contra Pokémon de Tipo Agua).

Tenemos bastante buena cobertura, un increíble boost y un movimiento muy bueno de recuperación que a la vez dañará bastante… lo malo es que no tendremos nada frente a Pokémon de Acero y Fuego y esto es algo muy grave en Competitivo.

Estrategia en el Combate

Poco diré porque creo que ya ha quedado todo bastante claro a medida que he ido escribiendo, creo que pese a que Frosmoth tiene un potencial enorme, sus debilidades son demasiado peligrosas como para que consiga brillar.

El objetivo será boostearnos, conseguir no morir (que creo que será difícil) y proceder a reventar equipos. El problema es lo que ya he ido a mencionando en esta estrategia… no creo que sea un Pokémon que pueda conseguir su objeto, porque será muy sencillo tumbarle, y aun si consigue boostearse mucho, frente a Pokémon de Fuego y Acero… lo tiene crudo… y como haya Trampa Roca en el campo y no lleves las Botas, ya vamos… una pena, parece que no tendremos a un Volcarona en esta generación, o al menos a uno viable.

Camisetas de Pokémon

¡Y eso es todo! ¿Crees que Frosmoth va a brillar tanto como brilló Volcarona? ¿Lo has probado ya? ¿Qué objeto le pondrías tú? ¿Quieres que haga la Estrategia de algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+