Estrategia de Rapidash de Galar en Pokémon Competitivo

Estrategia de Rapidash de Galar en Pokémon Competitivo

Estrategia de Rapidash de Galar en Pokémon Competitivo

Parece que hoy va a ser el día de Pokémon que pese a que tienen cosas muy buenas, no parece que tengan el potencial necesario como para estar en la OU de la generación de Pokémon Espada y Escudo, que a fin de cuentas es la Tier más alta sin tener en cuenta la Uber.

Rapidash de Galar es un Pokémon que a priori tiene muy buena pinta y que de hecho es muy bueno, pero que lamentablemente no creo que vaya a destacar como otros que ya hemos visto como Cinderace, Barraskewda, Toxtricity o Dragapult en su rol ofensivo (que vaya pinta que tienen los anteriores).

Esto es algo que ocurre demasiado a menudo en Pokémon Competitivo, Pokémon que realmente valen mucho la pena pero que acaban quedando un poco por detrás de otros que seguramente puedan cumplir mejor su rol. De todos modos, ya sabes, cada equipo es un mundo y Rapidash de Galar podría ser un buen fichaje dependiendo de sus compañeros.

Locuras de Silver (No hace falta que lo leas)

Y debo decir que es una pena, porque ver a un fabuloso Unicornio partiendo caras en la OU habría sido algo épico y digno de ver jajajaja. Encima tiene cara de mala hostia, es un Unicornio que está harto de que le den mimos y quiere vengarse de un mundo en el que no le toman en serio.

Fin de la intro, ¡vamos a lo bueno!

Stats de Rapidash de Galar

Sus stats base suman un total de 500 puntos, que está bastante bien. Pero como seguramente sepas ya, aquí lo que importa de verdad es como están repartidos estos stats:

  • Salud: 65.
  • Ataque: 100.
  • Defensa: 70.
  • Ataque Especial: 80.
  • Defensa Especial: 80.
  • Velocidad: 105.

Tiene un buen Ataque y una buena Velocidad pero tampoco es algo muy destacable, por lo cual, ya de serie no podemos decir que destaque demasiado en el sentido ofensivo. Sus defensas son bastante meh, no podemos decir que sea de papel, pero desde luego que no destaca en el sentido defensivo.

Sin ninguna duda el hecho de tener tantos puntos en Ataque Especial es una gran pega para este Pokémon, ya que podrían haberse invertido algunos de estos puntos en Velocidad para que este fuera mucho más viable.

Tipo: Hada Psíquico

Tiene el mismo Tipo que Haterenne y Gardevoir: Hada Psíquico. En ese sentido debo decir que es una combinación de Tipos bastante buena.

  • Es inmune a Dragón.
  • Es muy resistente a Lucha.
  • Es resistente a Psíquico.
  • Es débil a Veneno, Acero y Fantasma.

En cuanto a resistencias no es para tanto, la inmunidad a Dragón mola bastante, pero lo más destacable sería la resistencia x4 a Lucha, que es un Tipo de cobertura súper común.

Por otro lado, tiene pocas debilidades (solo tres) y no son especialmente delicadas (además ya verás que tendremos inmunidad al estado alterado de veneno, que eso está muy bien), algo que es muy importante en Competitivo.

Habilidad: Velo Pastel

Velo Pastel es la habilidad insignia de Rapidash de Galar y es muy buena, esta nos dará inmunidad al estado alterado de Veneno (esto se aplicaría al veneno normal y a tóxico). La verdad es que se agradece muchísimo, ya que Tóxico es seguramente uno de los movimientos más asquerosos (y que no faltará en mis equipos jajajaja) y sobretodo porque teniendo en cuenta su debilidad a Tipo Veneno, es bueno saber que al menos no nos van a envenenar por mucho que quieran.

Naturaleza y EVs

¡Lo que suele ser la parte más sencilla de la elaboración de una estrategia y Rapidash de Galar no es una excepción!

  • Naturaleza: Firme. Aumenta la Velocidad y baja el Ataque Especial. Va a necesitar más velocidad para brillar y el Ataque Especial nos da un poco igual.
  • EVs: Todos en Ataque y Velocidad, los restantes en Defensa Especial.

Potenciaremos sobretodo su Velocidad y su Ataque, que a fin de cuentas son sus puntos fuertes.

Objeto: Vidasfera

Vidasfera… qué raro… Pues sí, otro caso más en el que pondría la Vidasfera jajaja. Este objeto aumenta en un 30% el daño que realiza el Pokémon, pero también hará que este pierda un 10% de su salud al realizar movimientos ofensivos (no cuentan los boosts y demás, por suerte).

Aquí vamos con todo, el objetivo es tener a nuestro Unicornio asesino, aunque eso ponga su vida en riesgo. Si muere que muera, pero que se lleve a unos cuantos por delante por el camino.

Cómo Conseguir la Vidasfera

Mejores Movimientos para Rapidash de Galar

Estos son los movimientos que más recomiendo para Rapidash de Galar:

  • Danza Espada: No podía faltar, un boost excelente que permitirá a Rapidash de Galar demostrar que un Pokémon puede ser realmente duro y a la vez lucir un pelo Pantene. Danza Espada aumentará en dos niveles el Ataque de Rapidash de Galar, lo cual es un puntazo y le permitirá golpear muy duro.
  • Psicocorte: STAB Psíquico, Físico, 70 de potencia, 1oo% de precisión y mayor probabilidad de golpe crítico (12,5%). Si saltase crítico la hostia será tremenda… y sí, sé que Cabezazo Zen pega más duro (80), pero el 90% de precisión no me gusta nada… También es cierto que un 20% de probabilidad de hacer que el objetivo retroceda es mejor que el crítico (con menores probabilidades encima) debido a que 2 golpes normales hacen más daño que uno crítico, pero insisto en que no me gusta nada que haya un 10% de probabilidades de fallar el ataque.
  • Carantoña: STAB Hada, Físico, 90 de potencia, 90% de precisión y una probabilidad del 10% de bajar el Ataque del objetivo. Pero Silver… que tiene 90% de precisión, no decías qué… Lo sé, no tenemos nada mejor en cuanto a ataques físicos de Hada, habrá que asumir esa precisión.
  • Fuerza Equina: Tierra, Físico, 95 de potencia y 95% de precisión. Un movimiento brutal para cobertura (no aprende Terremoto, es lo que hay). los ayudará contra los Acero y Veneno, Tipos a los que Rapidash de Galar es débil, y también nos dará otras coberturas como contra Fuego, Eléctrico y Roca.

No es mal set de movimientos, pero es cierto que molaría bastante tener Terremoto y también molaría que los Tipos Hada y Psíquico tuvieran más opciones por el lado físico, ya que son Tipos que son bastante más potentes por el lado Especial y eso es algo que perjudica bastante a Rapidash de Galar.

Estrategia en el Combate

Esperar el momento adecuado para sacar a nuestro Rapidash de Galar, que será cuando aparezca un Pokémon en el equipo rival que tema mucho a nuestro Unicornio y se vea forzado a cambiar. Aprovecharemos ese turno gratis para tirar de Danza Espada y a partir de ahí comenzaremos a repartir con nuestro radiante pero despiadado Unicornio.

Por otro lado, es un Pokémon delicado, así que tendrás que retirarlo según lo que te ponga el rival en repuesta… y ten en cuenta que pese a que no es lento, habrá montones y montones de Pokémon que le pasen en velocidad y eso seguramente derive en una muerte rápida si no eres muy cuidadoso.

Camisetas de Pokémon

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas Rapidash de Galar? ¿Crees que este Pokémon será viable en OU? ¿Quieres que haga la Estrategia de algún otro Pokémon? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+