Kingdra en Pokémon

Estrategia de Kingdra en Pokémon Competitivo

Kingdra en Pokémon

Brutal imagen creada por ishmam de Deviantart.

Tras el lanzamiento de la Isla Armadura tenemos de vuelta a Pokémon que ya eran anteriormente bastante presentes en competitivo, un ejemplo de ellos sería por ejemplo Volcarona; hoy vamos a ver a uno de ellos, una antigua leyenda que vuelve para darlo todo y en esta ocasión, en mi opinión, viene mucho más fuerte… ojo que Kingdra vuelve más fuerte que nunca.

Y es que Kingdra es un Pokémon que francamente tiene mucho que ofrecer, ya en su día destacó por lo bueno que es en el Clima de Lluvia (un candidato tremendo para un Rain Team), algo que ahora viene incluso mejor dado lo fácil que es introducir climas mediante el Dinamax, y a malas siempre tendremos a nuestro buen amigo Pelipper o a Politoed.

Pero ya verás que este Pokémon viene en esta ocasión con una sorpresita que le viene como anillo al dedo, ¡al lío!

📘 Stats de Kingdra

Sus stats suman un total de 540 puntos, por lo que comenzamos muy bien, pero… ¿qué hay de su reparto? pues verás…

  • Salud: 75.
  • Ataque: 95.
  • Defensa: 95.
  • Ataque Especial: 95.
  • Defensa Especial: 95.
  • Velocidad: 85.

Un reparto horroroso por ser excesivamente equilibrado, pero no temas, que lo bueno vendrá a continuación… esta es la parte mala de Kingdra. Ofensivamente bien (sin tampoco volvernos locos, molaría más Ataque Especial, la verdad), solo que esos puntos en Ataque están bastante desperdiciados…

La Velocidad está bien pero le superarán muchísimos Pokémon que le pueden poner en un apuro como Dragapult (que de algún modo se lo monta para que lo nombre en cada maldito post jajaja) o Hydreigon. Lo bueno es que tiene un as bajo la manga para superarles, pero no adelantemos cosas.

Defensivamente está bastante bien la verdad, la salud sería lo más bajo (75 es un poco meh) pero las defensas nada mal con 95 en cada una; lo de siempre, no es un tanque, pero tampoco es de papel.

Tipo: 💧 Agua 🐉 Dragón

El Tipo Agua Dragón es una pasada:

  • Es muy resistente a Agua y Fuego.
  • Es resistente a Acero.
  • Es débil a Dragón y Hada.

Dos resistencias x4 bastante interesantes, que quieras que no, raro será que no te saquen algún Pokémon de Agua (Gyarados, Urshifu Fluído) o Fuego (Cinderace, Arcanine) en Competitivo. La resistencia al Acero es un poco meh, pero no nos quejaremos tampoco ¿no?

Lo bueno son las debilidades. Ya de entrada tener dos mola bastante y no suele verse mucho, pero es que encima son debilidades que no nos… molestan tanto. Contra los Dragones no tendremos problemas ya que tendremos ataques de Hielo y Dragón y una velocidad increíble con la habilidad que verás más adelante. Contra las Hadas… ahí sí que tendremos problemas, pero algún punto débil tiene que tener Kingdra, digo yo. Hatterene en Espacio Raro nos cruje, pero mucho jajaja.

Habilidades

Veamos todas sus habilidades, aunque nos quedaremos claramente con la primera:

Nado Rápido

Una de las mejores habilidades de Pokémon sin ninguna duda ya que doblará la Velocidad de nuestro Pokémon si estamos en Clima de Lluvia. En Lluvia seremos casi casi al 100% el Pokémon más rápido del campo y eso siempre es una ventaja enorme, pero no te olvides de que los ataques con prioridad nos seguirán pasando; ojo con eso.

Francotirador

Una habilidad brutal pero que no se aprovecha bien en Kingdra. Básicamente los golpes críticos multiplicarán el daño por 2.25 en lugar de por 1.5 (una verdadera locura). El problema es que Kingdra no tiene buenos ataques para aprovechar esto (Inteleon por ejemplo sí los tiene y aprovecha mejor Francotirador); tenemos Foco Energía… pero depender primero de la lluvia y luego encima de un boost ya me parece demasiado arriesgado.

Humedad

Humedad hace que los ataques como Explosión y Autodestrucción fallen, lo cual es bastante situacional y tampoco es que esté mal, pero nada que ver con las anteriores.

Estrategia de Kingdra

Buscaremos golpear duro y ser muy rápidos:

  • IVs: Todos perfectos.
  • EVs: Todos en Ataque Especial y Velocidad, los restantes en Defensa.
  • Naturaleza: Modesta (Aumenta el Ataque Especial y baja el Ataque).
  • Habilidad: Nado Rápido.
  • Objeto: Gafas Elección.

Localización de Objetos para el Competitivo

Las Gafas Elección aumentarán en un 50% el daño que causan nuestros Ataques Especiales con la pega de que al utilizar un movimiento estaremos obligados a seguir utilizando el mismo hasta que retiremos el Pokémon del campo (al devolverlo a la Poké Ball); esto hará que peguemos unos golpes brutales, pero habrá que vigilar con la pega que tenemos y retirarlo cuando toque.

En lluvia seremos rapidísimos, pero ojo porque Pokémon como Barraskewda (también tiene Nado Rápido) podrían aprovecharse de ella para golpearnos y nos superará en velocidad. Por lo demás… pocos rivales más tendremos en Lluvia en cuanto a Velocidad, pero recuerda que los ataques con prioridad seguirán siendo un problema y que en 8a gen es muy fácil cambiar el clima y nos pueden fastidiar bastante con eso.

Mejores Movimientos

Mejores movimientos para Kingdra:

  • Surf: STAB Agua, Especial, 90 potencia, 100% precisión y causa el doble de daño a quienes bucean (que nos da un poco igual jajaja). Agua es muy bueno contra Fuego, Tierra y Roca.
  • Cometa Draco: STAB Dragón, Especial, 140 potencia, 90% precisión y bajará en 2 niveles nuestro Ataque Especial. Un golpe tremendo para destrozar a otros Dragones o como una buena opción de daño neutral contra muchos Pokémon. Tras utilizarlo es mejor retirarse ya que pegaremos mucho menos, pero si volvemos a la Poké Ball recuperaremos nuestro Ataque Especial.
  • Huracán: Volador, Físico, 110 potencia, 70% precisión, 30% de probabilidad de confundir al rival y lo bueno es que en lluvia no puede fallar, así que nos viene de lujo (esta era la novedad de Kingdra). Volador nos cubrirá además frente a Planta, Lucha y Bicho.
  • Rayo Hielo: Hielo, Especial, 90 potencia, 100% de precisión y un 10% de probabilidad de congelar al objetivo. Para cubrirnos contra Volador.

Movimientos opcionales:

  • Foco Resplandor: Acero, Especial, 80 potencia, 100% de precisión y un 10% de bajar la Defensa Especial del objetivo. Buen movimiento también para cobertura, en este caso para Hadas (que nos conviene mucho) y Hielo.

Tenemos una cobertura muy buena, tenemos la Velocidad de nuestra parte en Lluvia y tenemos una ofensiva muy potente con este set; así que ya sabes, a reventar.

Kingdra Dinamax

Kingdra en Dinamax es una verdadera bestia y ahora verás el porqué. El set para Dinamax será básicamente como el anterior pero con los siguientes cambios:

  • Como objeto llevaremos mejor Seguro Debilidad (Aumentará nuestro Ataque Especial en dos niveles si nos golpean con un golpe efectivo) o Vidasfera (+30% de daño pero perdemos un 10% de la salud total al atacar); recuerda que los objetos Elección no sirven en Dinamax.
  • Este será el moveset:
    • Hidrobomba (Agua, 110 potencia, 80% precisión).
    • Cometa Draco.
    • Huracán.
    • Foco Resplandor.

No solo obtendremos los brutales ataques Dinamax (que golpean durísimo), sino que encima sus efectos nos beneficiarán muchísimo:

  • Con Maxichorro introduciremos la Lluvia, que ya sabes que con Nado Rápido nos viene de lujo y encima también nos hará causar más daño con ataques de Agua, con los cuales también tenemos STAB. De todos modos, es mejor asegurar el tiro y hacer Dinamax estando ya en Lluvia y no depender de este movimiento, que podrían matarnos antes de comenzar a repartir y eso no mola.
  • Maxidraco será un movimiento durísimo resistido por muy pocos Pokémon y que destrozará a Dragones. También le bajará al rival el Ataque, lo cual puede contribuir a nuestra supervivencia (y más siendo casi seguro los primeros en golpear)
  • Maxiciclón nos aumentará la Velocidad para ser más rápidos si cabe, y oye, igual lo agradeces si te quitan la Lluvia.
  • Foco Resplandor destrozará a las Hadas y a los Tipo Hielo (aunque eso no es tan interesante) y de paso nos aumentará la Defensa para aguantar mejor por el lado físico, que no viene mal.

Obviamente no llevaremos Ataque de Hielo, porque no nos cunde para nada cambiar el clima… ten en cuenta que con Maxihelada pondríamos Granizo y entonces perderíamos la preciada lluvia.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Kingdra en Pokémon Competitivo? ¿Te gusta su estrategia Dinamax o prefieres otros Pokémon para esto? ¿Quieres algún Pokémon en concreto para otro post? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+