Pelipper Pokemon

Estrategia de Pelipper en Pokémon Competitivo

Pelipper Pokemon

Brutal imagen creada por Orangesyum88

Pelipper es personalmente, y esto no será una sorpresa para algunos de vosotros, un Pokémon que me encanta; y no me refiero únicamente respecto a diseño y demás, me refiero también ya hablando de temas de competitivo.

Y es que seguramente podemos sacarle alguna pega a este Pokémon, pero lo que debería generar ninguna duda es que este Pokémon es brutal principalmente por ser el mejor introductor de clima de Lluvia. Pero no solo eso, sino que además él mismo puede llegar a sacarle un muy buen partido a este clima.

Un Pokémon la verdad que bastante completito en su kit, así que nada, ¡vamos con su análisis y estrategia!

📘 Stats de Pelipper

Sus stats suman un total de 440 puntos, que está algo alejado de los 500 que considero como ideales. Veamos su reparto, no te asustes… jajaja.

  • Salud: 60.
  • Ataque: 50.
  • Defensa: 100.
  • Ataque Especial: 95.
  • Defensa Especial: 70.
  • Velocidad: 65.

Vamos a ser francos, estadísticamente es lamentable, eso es un hecho. Se salva un poco por tener un buen Ataque Especial y una buena Defensa (tampoco una locura, pero bien). Por lo demás ya ves, una Defensa Especial baja, una salud con la que deberás tener cuidado y una Velocidad también por los suelos (al menos sería buena en Espacio Raro, pero ni en esas sería tan bueno porque hay muchos Pokémon más lentos).

Pero nada, te prometo que este es un buen Pokémon pese a esto, sigue leyendo.

💧🐦 Tipo, Resistencias y Debilidades

Pelipper es de Tipo Agua Volador, lo cual le confiere las siguientes debilidades y resistencias:

  • Es inmune a Tierra.
  • Es resistente a Agua, Fuego, Acero, Lucha y Bicho.
  • Es débil a Roca.
  • Es muy débil a Eléctrico.

La tradición es comenzar por lo bueno, así que vamos allá. Hay que decir que de cara a resistencias y demás pues tiene obviamente esa inmunidad a Tierra que siempre agradecemos tanto por ser Tierra un tipo tan presente en Competitivo; pero además de eso, resistencias como la de Agua, Fuego y Lucha son también muy interesantes porque todos son tipos que solemos encontrarnos a menudo (lucha quizás no tanto, pero si es super común poner movimientos de lucha como cobertura).

Y de cara a lo malo, pues bueno… Una debilidad doble a Eléctrico con la que deberemos tener sumo cuidado porque encima no vamos sobrados de salud y una debilidad común hacia el tipo al que al menos en singles es menos adecuado tener debilidad por la presencia de Trampa Roca; que eso es bastante F la verdad y personalmente me parecería un desperdicio ponerle las Botas Gruesas a este Pokémon.

Habilidades de Pelipper

Veamos ahora sus habilidades que aquí es donde la cosa se comienza a poner interesante:

Vista Lince

Muy buena habilidad ya que hace que no le puedan bajar la evasión a este Pokémon, pero claro… en la comunidad de competitivo hay una norma de no bajar la evasión de los Pokémon porque básicamente está demasiado broken… por lo que al menos con la gente que controla de competitivo y que es respetable… pues no te servirá de nada porque jamás lo usarán.

De todos modos vamos ya a la habilidad que interesa.

Llovizna

Lo que hace que Pelipper sea tremendo. En cuanto Pelipper entre al campo invocará automáticamente el clima de lluvia durante 5 turnos (si había otro clima, lo reemplaza, chúpate esa Tyranitar; es broma, me encanta Tyranitar).

Esto básicamente aumentará en un 50% el daño de los ataques de agua (y a su vez reducirá el de los de fuego) y lo mejor es que hay muchos Pokémon que tienen habilidades para aprovechar mejor este clima como por ejemplo Barraskewda y Kingdra (que en lluvia doblan su velocidad) o Goodra (que tiene una habilidad para curarse estados alterados en lluvia lo cual incluye el sueño y tiene descanso).

De todos modos ya hablé mejor de este tema en el post sobre creación de equipos de lluvia, así que si te interesa échale un ojo al link.

Ivs, Evs y Naturaleza

Aquí realmente podrías tomar 2 caminos, uno sería el de potenciar su utilidad aportándole un mayor aguante y el otro sería potenciar su daño, que a más de uno sorprenderás. Por mi parte considero que es mejor tirar por el camino de la utilidad ya que a fin de cuentas es su punto fuerte.

De cara a Iv’s, pues perfectos, como casi siempre… vamos a lo interesante, que son los EV’s y Naturaleza:

  • EV’s: Todos en salud, el resto podemos repartirlo en Defensa (yo pondría más en Defensa) y Defensa Especial.
  • Naturaleza: Osada (+Defensa, -Ataque).

Objeto Recomendado: Roca Lluvia

En esta ocasión solo te recomendaré un objeto porque me parece indiscutible:

  • Roca Lluvia: Aumenta el tiempo en el que se mantiene la Lluvia a 8 turnos en lugar de los 5 habituales.

Lo queremos principalmente para que ponga el clima de forma automática al entrar, por lo que la Roca Lluvia nos vendrá genial para aumentar los turnos de lluvia en 3, que se nota una barbaridad.

Mejores Movimientos para Pelipper

Los movimientos que más te recomiendo para Pelipper:

  • Respiro: Ya lo conoces, al utilizarlo te restauras un 50% de la salud total y en ese turno pierdes el tipo volador (por lo que perderíamos la doble debilidad eléctrica, pero nos podrían atacar con Tierra con un megapredict que yo no me la jugaría la verdad, pero puede pasar). Ideal para mantener a nuestro Pelipper con vida, imprescindible.
  • Escaldar: STAB Agua, Especial, 80 de potencia, 100% de precisión y un 30% de probabilidad de quemar al objetivo. Brutal movimiento de agua que recordemos que hará un 50% más de daño en Lluvia y que encima nos da una buena probabilidad de quemar lo cual implica daño extra y prácticamente anular a los Pokémon físicos si este estado salta. Recordemos que Agua es eficaz contra Fuego, Roca y Tierra.
  • Vendaval: STAB Volador, Especial, 110 de potencia, 70% precisión, 30% de probabilidad de confundir al objetivo y además nunca fallará si hay Lluvia. Basta decir lo brutal que es este movimiento con el clima de Lluvia, algo easy para Pelipper. Volador es tremendo contra Lucha, Planta y Bicho.
  • Ida y Vuelta: Bicho, Físico, 70 de potencia, 100% precisión y tras el ataque cambiarás a tu Pokémon por otro. Ideal para no perder turnos al cambiar, pero ojo porque si te enfrentas a un Pokémon más rápido que tú (algo sencillo) y que te pueda golpeador duro, igual te quedas sin Pokémon… úsalo con cuidado y solo cuando no haya tanto riesgo.
  • Despejar: Movimiento de tipo Volador con el que limpiaremos el campo de trampas (Trampa Roca, Púas Tóxicas), así como de Neblina y Velo Sagrado. Lo queremos principalmente para quitar Trampa Roca o lo que pueda surgir, pero dado que hay Pokémon mucho mejores para este fin yo no se lo pondría a Pelipper ya que en el caso de que haya Trampa Roca en el campo él se expone muchísimo debido a su debilidad a roca (y encima perdemos turnos de lluvia que podrían aprovecharse mejor).

Estrategia de Pelipper

En esta ocasión solo montaré una estrategia dado que considero que es la mejor y como mucho podrías cambiarle los EV y naturaleza si quieres hacerlo más ofensivo, pero sigo pensando que la clave es centrarse en mantenerlo vivo porque su principal función será aplicar el clima.

  • IVs: Perfectos.
  • EVs: 252 Salud, 200 Defensa, 56 Defensa Especial.
  • Naturaleza: Osada.
  • Objeto: Roca Lluvia.
  • Habilidad: Llovizna.
  • Movimientos:
    • Escaldar.
    • Vendaval.
    • Respiro.
    • Ida y Vuelta.

La idea es introducir el clima (puede salir como primer pokemon) y contar en tu equipo con Pokémon que le puedan sacar un gran provecho a esto como ya hemos comentando un poco más a fondo en el apartado sobre esta habilidad. Te recuerdo que arriba te he enlazado al post sobre equipos de Lluvia donde explico mejor cómo funcionan estos.

A partir de ahí la idea será irlo metiendo y sacando del combate para irlo introduciendo y teniendo cuidado de que no nos lo maten; si surge la situación también podrá ser él el que ataque (si tiene delante un Raichu, pues claro que no; recuerdos de la historia de Pelipper y Raichu) y ojo porque gracias a la lluvia no pega nada mal y seguro que sorprendes a alguien.

Cómo Derrotar a Pelipper y Counters

Y ahora todo lo contrario, qué hacer para derrotar a un Pelipper y algunos de sus counters:

  • Trampa Rocas: Dado que la idea es que vaya entrando y saliendo del campo y que es débil a Roca, la presencia de esta trampa en el campo le causará estragos si no se mueve.
  • Ataques Eléctricos: Una debilidad x4 es una debilidad x4. Pokémon como Tapu-Koko o sin irnos tan lejos, un Jolteon, lo fulminarán. Ojo además con Pokémon no eléctricos que puedan tener movimientos de este tipo como cobertura, véase un Gengar.
  • Otros Introductores de Clima: Otros introductores de clima como Tyranitar, Ninetales o Ninetales Alola nos fastidiarán mucho.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Pelipper en Pokémon Competitivo? ¿Verdad que su utilidad para aplicar el clima de Lluvia es brutal? ¿Quieres que siga con la historia de Raichu y Pelipper? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!