Ranas en Minecraft

Tipos de Rana, Ranaluz y para qué Sirven

Ranas en Minecraft

Tremenda foto creada por MarzHater. ¡Gracias por el aporte!

Uno de los añadidos que más me ha gustado de la versión 1.19 de Minecraft es la inclusión de las Ranas porque las Ranas son un animal que me gusta mucho y la verdad es que considero que las han implementado muy bien.

Lo más relevante de estas considero que es el tema de que hay 3 tipos de ranas de distintas (que como ya ves en la foto hay una de color verde, una más marrón anaranjada y la otra de una especie de gris clarito) y lo que estas pueden proporcionarnos. Que a todo esto… ¿Cuál de todas es la que más te gusta? Déjamelo en un comentario, yo diría que mi favorita es la marrón/naranja seguido de la verde y en último lugar la gris.

¿Dónde Aparecen las Ranas?

Las Ranas spawnearán de forma natural en el Pantano y en el Manglar (que básicamente es otro Pantano distinto) y dependiendo de en cual de estos sea su aparición, aparecerá un tipo de Rana u otro. De todos modos no me voy a explayar mucho más en este tema porque lo aclararé mejor más abajo en la sección de Tipos de Ranas.

Alimentación y Reproducción de las Ranas y Renacuajos

Para alimentar a las Ranas tendrás que darles Bolas de Slime, de hecho si las llevas en la mano estas comenzarán a seguirte como ocurre con muchos otros animales cuando les enseñas su comida.

Además, como también suele ocurrir con otros animales, si le damos comida a dos especímenes que estén cerca, estos comenzarán a reproducirse (saldrán los típicos corazoncitos y demás como representación del acto). Tras esto, una de las dos ranas (la que el juego decide que sea la mamá) buscará agua para poner sus huevos y cuando pase un tiempo de los huevos aparecerán unos Renacuajos bastante adorables y chulos si se me permite decirlo.

Pero volviendo de nuevo a su alimentación… estas incluso se comerán a los Slimes verdes que encuentren por ahí (sacarán la lengua y tal) y algo que me parece todavía más extraño es que se comerán incluso a los Cubos de Magma (algo que no suena muy adecuado para su estómago, pero en fin, cosas de Mojang), que a raíz de esto podremos obtener un nuevo tipo de bloque de luz llamado Ranaluz que la verdad es que mola bastante (como todas las cosas que emiten luz).

Cómo Domesticar una Rana y un Renacuajo

No se puede domesticar de forma oficial como ocurriría con perros y gatos, pero al menos podemos atar a las Ranas con las riendas para llevarlas con nosotros hasta donde queramos. Luego ya sería cosa de que les crees una casa chula (un estanque o algo, seguramente algún día os traiga un post de ejemplo de esto) pero ten cuidado porque saltan bastante, así que tendrás que crear algo que haga de muro y debe ser bastante alto.

De cara a los Renacuajos podrás atraparlos con un Cubo para llevarlos contigo y luego verterlos donde quieras (ten en cuenta que fuera del agua se mueren); ah, y que sepas que según la temperatura de la zona en la que dejes un Renacuajo, este se convertirá en uno de los tres tipos de Rana (al cabo de poco tiempo), que ahora profundizamos en esto.

Tipos de Ranas y el Ranaluz en Minecraft

Ranaluz en Minecraft

Otra foto tomada por MarzHater, ¡gracias!

Vamos al tema que a mi me parece más interesante de las ranas: Sus tipos y lo que podemos obtener de cada uno de ellos:

Rana Temperada (Naranja o Marrón): Ranaluz Ocre

La Rana Temperada es mi rana favorita (la marrón/naranja) y su nombre viene de que es una rana que habita en climas de temperatura media como por ejemplo el Pantano, las Llanuras o el Bosque Oscuro.

Dado que solo pueden spawnear de forma natural en el Pantano y en el Manglar, y el Pantano es de clima temperado, pues siempre aparecerán ranas de este tipo en este Bioma (esto de forma natural claro, luego tu de forma artificial puedes hacer que se reproduzcan en otros lados y demás).

Cuando estas ranas se comen un Cubo de Magma nos dropearán un Ranaluz Ocre (que es de color Ocre, pero para que se entienda mejor, es amarillo).

Rana Cálida (Gris): Ranaluz Nacarada

La Rana Cálida es la de color gris (es la que menos me gusta) y como ya habrás deducido esta aparece en climas cálidos como por ejemplo el Manglar, el Desierto y la Sabana. El único lugar en el que aparecerá esta rana de forma natural será en el Manglar como ocurría en el caso anterior con el Pantano.

Este tipo de rana nos dropeará Ranaluz Nacarada (es de color… como una mezcla de morado y rosa) cuando se coma a un Cubo de Magma.

Rana Helada (Verde): Ranaluz Verde

Y para terminar tenemos la Rana Helada con una peculiaridad bastante curiosa y es que esta no puede aparecer de forma natural ya que no spawnea en ninguno de los climas fríos (véase las Cumbres Heladas por ejemplo).

Vamos, que si quieres ver a este tipo de Rana vas a tener que llevar un par de ranas hacia uno de estos climas y hacer que se reproduzcan cerca de una zona con agua (que no agua helada, claro) para que pongan allí sus huevos y de ahí aparezca la Rana Helada. Un poco rebuscado, pero así son las cosas.

Ah, que casi me olvido, la Ranaluz que nos soltará este tipo de Rana (al comerse un Cubo de Magma, ya sabes, que vaya tela) es el bloque de Ranaluz Verde.

Más sobre el Bloque de Ranaluz

El Ranaluz es un bloque luminoso y como tal, pues emite luz. De hecho emite la máxima cantidad de luz, que es 15 y por ende es muy buena opción lumínica y además personalmente debo decir que mola bastante porque tienen un rollo así un poco de discoteca.

Algo a tener en cuenta es que el diseño de estos bloques es que en Bedrock se ven como más luminosos, pero es el bloque en sí, ambos emiten la misma luz.

Recompensas o Drop de las Ranas

Ni se te ocurra atacar a las ranas maldito, en primer lugar porque no obtendrás nada y en segundo porque las ranas molan mucho y merecen vivir. El caso, que básicamente no obtendremos nada como drop (es como las Abejas), únicamente unos míseros puntos de xp, por lo que no vale la pena.

La forma de obtener objetos con ellas es lo que ya he explicado sobre el Ranaluz, que te lo resumo aquí de nuevo de todos modos:

  • Ranaluz Ocre (Luz amarilla): Cuando una Rana Temperada (la marrón/naranja) se come un Cubo de Magma.
  • Ranaluz  Nacarada (Luz morada/rosa): Mismo proceso pero con una Rana Cálida (la gris claro).
  • Ranaluz Verde (Luz verde): Igual pero con la Rana Helada (la verde).

¡Y eso es todo! ¿Conocías estos datos sobres las Ranas de Minecraft? ¿Cuál es tu tipo favorito de todas? ¿Qué opinas de los Renacuajos? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!