Roca o Piedra Negra en Minecraft

Piedra o Roca Negra (Blackstone) en Minecraft

Roca o Piedra Negra en Minecraft

La Roca Negra (también conocida como Piedra Negra (la han traducido como Rocanegra pero bueno…) o Blackstone) es un nuevo bloque añadido en la actualización 1.16 de Minecraft que básicamente es como la Piedra de toda la vida (Cobblestone) pero en este caso de un tono negro que personalmente me encanta.

Esto es útil básicamente por dos motivos:

  1. Ahora podremos crear construcciones de color negro, que en ese sentido ya te digo que poco tardaré en crearme un Castillo Negro.
  2. Ahora tenemos una fuente de Piedra, un material que quieras que no es extremadamente común en recetas, en el propio Nether; así que ya no hará falta salir a la superficie a por Piedra ya que la Piedra Negra nos valdrá.

Así que nada, en este post te diré todo lo que necesitas saber sobre la Piedra Negra: Cómo conseguirla, para qué sirve y sus recetas; ¡vamos allá!

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Cómo Conseguir Roca Negra o Blackstone

Por suerte no será un material poco común, así que será fácil abastecernos de montones de estas Rocas Negras. Pueden aparecer en las siguientes localizaciones:

  • Solo aparecen en el Nether o Inframundo, eso sí tienes que tenerlo en cuenta, en la superficie olvídate. Aquí tienes una guía sobre cómo acceder al Nether.
  • Lo encontrarás a montones en el nuevo Bioma de “Deltas de Basalto” (Basalt Deltas).
  • También habrá mucha Piedra Negra en los Bastiones de Piglins.
  • Puede aparecer en cualquier Bioma si cavas bastante hondo (entre la altura 5 y 28); pero obviamente no será un bloque tan común como lo es el Netherrack (Infiedra).

¿Para qué sirve la Piedra o Roca Negra en Minecraft?

Podríamos decir que es un Bloque equiparable a la Piedra o Cobblestone; básicamente podremos hacer todo lo que podíamos hacer con la Piedra. Ya sabes a lo que me refiero: El Horno, las Herramientas de Piedra, la Espada, las Losas… ese tipo de cosas.

Lo que si tienes que tener en cuenta es que salvo los objetos decorativos (por ponerle un nombre); Ladrillos, Losas, Escaleras… etc; todo lo que hagamos será del color que ha tenido siempre. Si por ejemplo creamos una Espada de Piedra con Roca Negra; esta no tendrá un tono negro, será del mismo color de siempre. De hecho puedes hasta crear estas recetas mezclando la Piedra normal y la Negra y seguirá funcionando.

Pero lo dicho, esto no aplica a los objetos decorativos, así que vamos a verlos y de paso te dejo todas las recetas. Son iguales que las recetas de la Piedra común, pero bueno, por si conoces las recetas… aquí abajo te las dejo.

Roca Negra Pulida (Polished Blackstone)

Receta de la Roca Negra Pulida en Minecraft

Para conseguir la Roca Negra Pulida simplemente ponemos 4 bloques de Roca Negra formando un cuadrado en la Mesa de Crafteo y listo: Obtendremos 4 bloques en su versión pulida, que la verdad es que quedan mejor para construcciones y demás; aunque a gustos colores, supongo.

Ladrillos de Roca Negra Pulida (Polished Blastone Bricks)

Receta de los Ladrillos de Roca Negra Pulida en Minecraft

La verdad es que me encantan los Bloques de Ladrillos y obviamente o podían faltar los Ladrillos de Piedra Negra Pulida. El proceso es el mismo que en la anterior receta, pero en esta ocasión utilizaremos Roca Negra Pulida, el resultado será el bloque en su versión de Ladrillos; ideales para construir castillos, fortalezas, casas y demás.

Ladrillos de Roca Negra Agrietada Pulida (Cracked Polished Blackstone Bricks)

Receta de los Ladrillos de Roca Negra Agrietada Pulida en Minecraft

Y si quieres unos Ladrillos de Roca Negra Agrietada Pulida (madre mía con el nombre) que son básicamente igual que los anteriores pero con grietas, tendrás que poner los Ladrillos Pulidos en el horno (con su combustible y demás) y listo.

Este bloque puede servir para crear estructuras que parezcan antiguas: Castillos abandonados, Fortalezas o Casas en ruinas… etc. Pero la verdad es que molan más los Ladrillos de Piedra Musgosos ¿no?

Losa de Roca Negra (Blackstone Slab)

Receta de la Losa de Roca Negra en Minecraft

Para crear Losas de Roca Negra necesitaremos un total de tres bloques de Roca Negra, debemos colocarnos formando una línea horizontal. Obtendremos en total 6 Losas de Roca Negra ya que no deja de ser como partir todos los Bloques a la mitad al igual que ocurre con todas las Losas.

Para obtener Losas de Roca Negra Pulida o Ladrillos (normales o agrietados) el proceso será exactamente el mismo pero con los Bloques de Roca Negra Pulida o Ladrillos de Roca Negra.

Pared de Roca Negra (Blackstone Wall)

Receta de la Pared de Roca Negra en Minecraft

Que debería traducirse más bien como Muro, en lugar de Pared de Roca Negra ¿no? Pero bueno, supongo que es lo que hay. Dos filas pegadas de Roca Negra en la Mesa de Crafteo y listo, obtendremos con ello un total de 6 Paredes. También podemos obtenerlo en versión Pulida, de Ladrillos y Ladrillos Agrietados.

Escaleras de Piedra Negra (Blackstone Stairs)

Receta de las Escaleras de Roca Negra en Minecraft

Y seguimos con las Escaleras de Piedra Negra. Poco misterio para esta receta, hay que crear un dibujo de escalera con Roca Negra y listo; no importa el lado al que mire. Ya me repito, pero hay que decirlo… También las tenemos en versión Pulida y de Ladrillos (normales y agrietados).

Roca Negra Cincelada y Pulida (Chiseled Polished Blackstone)

Receta de la Roca Negra Cincelada y Pulida en Minecraft

Respecto a la Roca Negra Cincelada y Pulida cambia un poquito la cosa ya que en esta ocasión necesitaremos dos Losas de Roca Negra Pulida, no sirve la Roca Negra común. El resultado será un bloque bastante bonito a mi parecer y que puede dar juego en las construcciones.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece la Roca o Piedra Negra de Minecraft? Yo creo que va a dar bastante juego para construcciones ¿no? Ya lo he comentado, pero un día de estos subiré un tutorial para crear un Castillo Negro “to guapo”. ¿Tienes algo pensado para sacarle el jugo a este nuevo bloque? ¡Deja tu comentario!

Un Comentario

  1. juan
    julio 13, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+