Stray (Esqueleto Glacial o Errante) en Minecraft

Stray (Esqueleto Glacial o Errante) en Minecraft

Stray (Esqueleto Glacial o Errante) en Minecraft

Los Stray, también conocidos como Esqueleto Glacial o Esqueleto Errante, son una versión alternativa de los Esqueletos de Minecraft de toda la vida pero con algunas pocas diferencias que los hacen únicos.

Esto no es algo que solo influya en su apariencia (sus huesos tienen un tono más azulado y portan ropa maltrecha), de hecho; los Stray son más peligrosos que sus parientes cercanos, así que tendrás que tener cuidado cuando frecuentes zonas nevadas por la noche.

¡Y nada! A continuación te contaré todo lo que tienes que saber sobre los Stray, ¡vamos allá!

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Los Stray solo Aparecen en Biomas Nevados

Tundra Nevada en Minecraft

Y es que los Stray son una especie de Esqueletos helados y por ende solo aparecen (de forma natural) en zonas frías como por ejemplo la Tundra Nevada.

El funcionamiento es el siguiente: En este tipo de Biomas fríos, de todos los Esqueletos que se generen, el 80% de ellos serán Strays y el restante serán los comunes; así que seguirás topándote con Esqueletos comunes, solo que en menor medida.

Las Flechas de Lentitud

La mayor particularidad de los Esqueletos Errantes o Glaciales es que sus Flechas tienen el efecto de Lentitud (si te golpean estarás ralentizado por 30 segundos, también afecta a los enemigos), esto simula una especie de efecto de Hielo.

Esto les da obviamente cierta ventaja, ya que… ¿qué mejor para un arquero como lo son los Stray que ralentizar a tus enemigos? Será bastante frustrante si te empiezan  a disparar unos cuantos, ya que al estar ralentizado te costará más derrotarles. A no ser que vayas con un Arco, claro.

No son inmunes a Lentitud

Dado que los Stray producen el efecto de Lentitud para simular ese efecto de Flechas de Hielo, uno puede llegar a suponer que estos serán inmunes a la merma de Lentitud; pero nada más lejos de la realidad, les afecta de igual modo.

Los Perros Odian a los Stray

Y no es de extrañar, ya que imagino que para un Perro estos enemigos deben ser un jugoso manjar; que a fin de cuentas no dejan de ser montones de Huesos andantes, así que no podemos culparles por ello.

De hecho, si llevas a tu Perro contigo y te cruzas con un Stray; estos se lanzarán rápidamente a atacarles. Así que ya sabes, si vas a frecuentar un Bioma Frío por la noche, no es mala idea llevarte a tu compañero contigo para que te ayude a lidiar con estos Esqueletos Errantes.

¿Qué significa su Nombre?

Stray se traduce literalmente como Extraviado, por lo que podríamos teorizar que se trata de Esqueletos comunes que simplemente se han perdido por zonas frías y han tenido que adaptarse al medio frío para sobrevivir; adquiriendo así una apariencia más gélida y consiguiendo el efecto de Lentitud es sus Flechas en una representación de su simbiosis con el frío.

Los Spider Jockey o Jinetes Stray de Araña

No es muy probable que ocurra, pero hay una pequeña posibilidad de que cuando se genere un Stray este aparezca montado sobre una Araña, lo cual es una combinación bastante poderosa y peligrosa dado que esto le permitirá realizar más daño (por la Araña) y encima le permitirá desplazarse velozmente; algo que no es buena idea sobretodo por sus Flechas con Lentitud.

En una probabilidad todavía más pequeña podría ocurrir que los Stray vayan montados sobre una mini-araña, que son todavía más rápidas y por ende sería un enemigo todavía más peligroso.

Los Esqueletos Errantes en Halloween

Tal y cómo ocurre con los Esqueletos, en Halloween los Stray pueden aparecer con Calabazas Talladas o Luminosas equipadas en la cabeza durante el evento de Halloween; lo cual mola bastante ¿no? Incluso pueden soltarnos estos objetos al morir, así que ya sabes.

De todos modos, justo a continuación te diré todo lo que pueden soltarnos estos Esqueletos Glaciales:

¿Qué Botín sueltan los Stray?

Estos son los objetos que nos pueden llegar a soltar:

  • Huesos.
  • Flechas.
  • Flecha de Lentitud.
  • Su Arco.
  • Calabaza Tallada o Luminosa (Solo en el evento de Halloween).
  • 5 puntos de experiencia y entre 1 y 3 más dependiendo del equipamiento que lleve.

Como ya ves son un buen modo de conseguir Huesos y Flechas; de hecho es el único enemigo que puede soltarnos las Flechas de Lentitud, así que nada mal.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de los Stray en Minecraft? A mí la verdad es que tanto en diseño como en concepto me gustan mucho más que los Esqueletos de toda la vida ¿no? ¿Ya te los has encontrado en tus excursiones por zonas nevadas o gélidas? ¿Te han causado problemas? Para cualquier cosa, ya sabes, ¡deja tu comentario, y hasta la próxima!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+