Prevenir Creepers en Minecraft

Métodos de Prevención de Creepers en Minecraft

Prevenir Creepers en Minecraft

Lo último que verás en tu aventura de Minecraft. Imagen creada por
IODOLLARBAGEL de Deviantart

Los Creeper seguramente sean tanto el enemigo más querido como el más odiado de Minecraft. Podríamos decir que este es casi el emblema de Minecraft y seguramente su extrema popularidad se deba sobretodo a la catástrofe que estos nos han causado a muchos con sus temidas explosiones.

Ya sea para bien o para mal, los Creeper no dejan a nadie de la comunidad indiferente y raro será que no te hayan asustado unas cuantas veces durante tus partidas en el modo survival. Por ese motivo he decidido crear este post en el que pretendo recopilar un montón de consejos para prevenirnos de estos molestos enemigos.

Como bien dice la frase hecha: “Prevenir es mejor que curar”. Lo mejor que podemos hacer es evitar los encuentros con estos, que a fin de cuentas siempre supondrá un ligero peligro enfrentarte a ellos.

¿Cuándo explota un Creeper?

Por suerte tenemos un método infalible para detectar cuando un Creeper va a explotar. Su mecánica es básicamente la siguiente:

  • Cuando estés muy cerca de él este comenzará a parpadear con brillos blancos y a su vez emitirá una especie de silbido.
  • Si no te alejas lo suficiente de él (no es una gran distancia), este explotará a los 1.5 segundos.

La clave y lo más básico para prevenir sus explosiones será la de mantenernos alejados de ellos. Especialmente cuando parpadeen y silben; si eso ocurre, ¡corre por tu vida!

Protégete adecuadamente de los Creeper en Minecraft

Los Creeper te perseguirán en cuanto estés a 16 cuadros o menos de ellos, lo cual es una buena distancia. Es una utopía el hecho de pensar que jamás se te va a acercar uno de forma sigilosa mientras estás pendiente de alguna otra cosa.

Por ese motivo te recomiendo que lleves una buena armadura, la mejor que puedas. Esto mitigará el daño de la explosión en caso de que lo recibas y puede salvarte la vida.

Localización de Todos los Minerales

La Luz Previene su Aparición

Pese a que es cierto que los Creeper pueden moverse tranquilamente cuando hay sol a diferencia de otros enemigos como los Zombies o los Esqueletos (que se queman con la luz solar); sigue aplicándose la regla de que no spawnearán en una zona bien iluminada.

Así que ya sabes, mantén tu refugio muy bien iluminado y evitarás que aparezcan en él para destrozarlo.

Los Creper Temen a los Gatos

Este seguramente sea el método más efectivo para la prevención de Creepers en Minecraft y es que por raro que resulte, estos temen muchísimo a los gatos; ¿será que tienen alergia a estos adorables seres?

Jamás se acercarán demasiado a un gato, por lo cual es muy buena idea domar a un Ocelote para que sea tu fiel compañero de aventuras. Esto te protegerá completamente de ellos a no ser que te lances en picado hacia a ellos corriendo como un loco (en ese caso no valoras tu vida jajaja).

También los puedes colocar en sitios estratégicos como cerca de la puerta de tu casa para evitar que estos se acerquen aun si no tienes demasiada luz y bueno, por si acaso ¿no?, nunca se tiene la suficiente precaución cuando se trata de un Creeper; motivo por el cual te recomiendo que utilices la mayoría de los consejos que te estoy dando en este post para una extrema protección frente a estos explosivos enemigos.

El Agua les Impide Explotar

¿Qué peligro supone un Creeper que no puede explotar? ¡Absolutamente ninguno! Y es por ese motivo, que el agua nos va a venir de perlas para protegernos de ellos ya mientras estén en ella no podrán explotar y podremos matarles tranquilamente sin temor a sus explosiones.

Tener agua cerca puede salvarte la vida, incluso podrías aprovechar y tirar agua con tu cubo en una situación peligrosa para que estén en agua.

Un Buen Foso te Protegerá

Rodear tu casa o terreno con un foso relativamente profundo te prevendrá de que los Creeper se acerquen a tu refugio, básicamente porque son un poco tontos y estos no se fijan en si van a caer en ellos; ellos simplemente te persiguen en linea recta siempre apuntando hacia su objetivo.

Si lo haces seguramente te encontrarás con algunos Creeper atrapados en el foso algún día. Puedes coleccionarlos o matarlos de la forma que desees: Tírales lava o dispárales con un arco por ejemplo, no estés tan loco de lanzarte de cabeza al foso jajaja.

Del mismo modo podemos crear fosos de agua para aprovecharnos de que estos no pueden explotar y tener un foso más efectivo. Recuerda que mientras estén en el agua podemos matarles sin peligro.

Y lo que ya sería lo mejor de lo mejor, sería crear un foso de lava. Ya que tal cual entren en él comenzarán a recibir daño y rápidamente morirán en terribles sufrimientos.

De todos modos, ten cuidado al salir de tu casa, que podrían esperarte junto a la puerta; ya que aunque hayas creado un foso… seguramente haya un puente por el que pases tú y podría darse la situación. Eso siempre y cuando no utilices un túnel tapado para salir de tu refugio, aunque tendrías el mismo problema al salir a fin de cuentas jajaja.

Las Telas de Araña Ralentizan su Movimiento y el Tiempo en el que Explotan

Las telas de araña vienen especialmente bien para prevenir sus explosiones. No son como el agua que en sí es mejor ya que directamente las anulan, eso es cierto. Sin embargo, obtendremos dos beneficios de las telas de araña que también hay que tener en cuenta:

  1. Estos quedarán atrapados en la telaraña y se moverán muy lentamente, por lo cual será más complicado que estos se acerquen a ti.
  2. Además de lo anterior, también provoca que estos tarden más en explotar, lo cual supone una ayuda tremenda para prevenir sus explosiones.

Como ves disponemos de muchas formas de prevenirlas, así que utiliza estos consejos con sabiduría para evitar una muerte por explosión o lo que es todavía peor… que un Creeper te destroce algo valioso con una explosión; creo no hay nada más doloroso en Minecraft y seguro que más de una vez estos te han hecho pasar por un verdadero mal rato.

¡Y eso es todo! ¿Conocías todos estos métodos para la Prevención de Creepers en Minecraft? ¿Conoces algún otro método? ¿Cuál es la mayor fechoría que te ha realizado un Creeper? ¡Seguro que tienes una historia divertida relacionado con estos! ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+