Zombie Común de Minecraft

Guía Completa del Zombie de Minecraft

Zombie Común de Minecraft

Los Zombies son una de las criaturas hostiles más comunes y sencillas de derrotar de Minecraft. Estos tienen la misma apariencia que Steve, la única diferencia es que tienen la piel de color verde debido a la maldición de los muertos de la que padecen.

Pese a priori no son un gran problema es cierto que como suelen ir en grupos y tienden a llamar a otros Zombies para que les asistan… pueden llegar a ser bastante problemáticos. Pero de todos modos, el conocimiento es poder, así que a continuación te contaré todo lo que necesitas saber de los Zombies de Minecraft para que no causen más problemas.

¿Donde o cuando aparecen los Zombies en Minecraft?

Estos tienden a huir de la luz (su mayor debilidad) y por lo tanto aparecerán sobretodo por la noche, en cuevas, bajo tierra y demás. Por lo general aparecen en lugares donde no da la luz del sol.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

También pueden aparecer en los generadores de criaturas.

Formas de Matar a un Zombie

Pese a su aspecto algo intimidante estos enemigos pecan de las debilidades que ya suelen tener la gran mayoría de los zombies en los Videojuegos:

  • Se mueven muy despacio: Por lo cual será sencillo mantenernos alejados de ellos.
  • Atacan muy lento: Así que podremos aprovecharnos de ello para atacarles.
  • Solo atacan cuerpo a cuerpo: Así que de nuevo, estar a una distancia prudente evitará que puedan dañarnos.

Y a continuación vamos con varios métodos para acabar con ellos de forma sencilla.

La luz es tu mejor arma

Los Zombies son especialmente sensibles a la luz, por eso solemos verlos en especial durante la noche. De hecho la luz solar es la mejor arma posible que puedes tener para enfrentarte a los Zombies, ya que si uno de estos entra en contacto con la luz del sol, comenzará a arder hasta morir. ¡Así que ya sabes! ¡Bajo la luz del sol estarás protegido de ellos!

De hecho, cuando un Zombie esté en contacto con la luz del sol, este tratará por todos los medios de encontrar una sombra en la que cobijarse para no morir o agua para la apagar el fuego. Ten esto en cuenta ya que aun siendo de día puedes llegar a encontrarte Zombies en zonas donde no de la luz solar como por ejemplo fosos o cuevas.

Su debilidad a la iluminación es tal que incluso puedes prevenir su aparición mediante la utilización de antorchas. Por ello se recomienda tener el refugio y sus afueras muy bien iluminadas para evitar que estos seres nos molesten. Recuerda que también deberías mantener tus rutas mineras bien iluminadas si no quieres que estos aparezcan por allí y te den una muy mala sorpresa.

Atácales con el arco

Dado que no pueden atacar a distancia y que estos son tan lentos, podremos aprovecharnos de ello atacando nosotros a distancia con un Arco sin mayores problemas.

Es seguramente la táctica más segura para enfrentarte a ellos, ya que el riesgo de recibir daño es muy bajo. De todos modos vigila, por que mientras apuntas podrías no darte cuenta de un Zombie que puedas tener detrás u otros peligros como agujeros, lava y demás que podrían complicarte la situación si no eres precavido.

Mátales utilizando el entorno

Si eres astuto podrás utilizar el entorno para que te ayude a derrotar a los dichosos Zombies:

  • Puedes hacer que estos caigan por un precipicio, si es lo suficientemente alto morirán. Y si no al menos puedes llegar a librarte de ellos.
  • Trata de conseguir que estos se metan en la lava, un aliado siempre muy poderoso y peligroso por igual.
  • Si estos se acercan demasiado a los cactus también recibirán daño, aprovéchalo a tu favor.

Y como estos consejos pueden haber miles, ¿tienes alguno que no está en la lista? Te agradecería mucho que me lo explicarás en un comentario.

Combate cuerpo a cuerpo

El combate cuerpo a cuerpo, pese a que obviamente no es la opción más segura de todas, es un método también muy eficaz contra los Zombies. Pero será especialmente peligroso cuando vayan en grupo, momento en el que seguramente te valga más la pena utilizar los métodos anteriores o quizás huir antes que tratar de enfrentarte cuerpo a cuerpo contra ellos, sobretodo si no tienes mucha experiencia en el juego y vas mal equipado.

La gracia está en aprovecharnos de la lentitud con la que se mueven y atacan. Si te acercas a ellos y les atacas rápidamente conseguirás ser el primero en atacar, y como el Zombie retrocederá cuando lo ataques, no llegará a causarte daño.

Con la ayuda de un animal domesticado

Los animales domesticados como los perros (lobos) o los gatos (ocelotetes) te ayudarán a terminar con los enemigos que te ataquen o a los que tu ataques, y los Zombies no son una excepción.

Sin ninguna duda son un ayuda increíble y te pueden ayudarte mucho sobretodo contra grupos de Zombies, de todos modos que sepas que si atacas a distancia estos no se lanzarán al ataque.

Manadas de Zombies en Minecraft

Los Zombies de Minecraft suelen ir en grupo y aunque a veces pueda parecer que solo hay uno en los alrededores, es probable que pueda haber otros cerca escondidos.

Además estos tienen una habilidad peculiar que es la de la manada. Cuando ataques un Zombie este puede alertar a otros Zombies para que vengan en su ayuda, por lo cual debes estar muy atento al atacar a uno de estos enemigos ya que es muy probable que comiencen a aparecer más.

Si se juntan varios Zombies puedes tener problemas serios, si ves que la situación puede complicarse demasiado huye, que de valientes está lleno el cementerio.

Su Desplazamiento y Detección

Los Zombies, como ya hemos comentado, son extremadamente lentos. Pero hay otro dato que deberías conocer y es el hecho de que no pueden moverse en diagonal, por lo cual podrías crear un patrón de suelo y hoyos diagonal y verás como estos son incapaces de pasar.

Otro dato importante sobre ellos es su detección que de hecho es una de las mejores de todo Minecraft. Estos pueden detectarte desde muy lejos, nada más y nada menos que hasta a 40 cuadros de distancia. Momento en el que comenzarán a seguirte sin fin y por el camino más corto y sencillo que puedan.

¡Además pueden ver a través de los cristales! Ya sé que parece lógico, pero no todos los enemigos son capaces de esto.

Zombies con Armaduras y Armas

Otra de las peculiaridades que tienen los Zombies es que a veces pueden llegar a tener ciertos objetos equipados: Véase armaduras y armas de todo tipo. Cuando esto ocurra este se verá beneficiado del mismo modo del que te beneficiarías tu con ese equipo en concreto, por lo cual ten cuidado con según qué armas y armaduras lleven estos, ya que pueden volverse muy peligrosos.

Estos pueden incluso tener el equipo encantado, momento en el que deberás ser todavía más precavido.

Y eso no es todo, estos también tienen la habilidad de recoger armas del suelo para utilizarlas a su favor, así que no se te ocurra soltar un arma cerca de un Zombie si no quieres que este la use en tu contra. También pueden recoger las que suelten otros enemigos o incluso robarte la tuya si mueres. Esto ocurre en mayor medida en dificultades altas de Minecraft.

Pueden Romper Puertas

Mucho cuidado con las puertas, ya que los zombies pueden llegar a romperlas, colarse en tu refugio y causarte problemas. De todos modos debes saber que esto solo puede ocurrir si estás en la dificultad difícil, así que en las dificultades menores estarás a salvo de esta molesta y a la vez interesante mecánica de los Zombies.

Estos solo pueden romper las puertas de madera, comenzarán a golpearlas y al poco tiempo la echarán a bajo. Por lo cual te recomiendo encarecidamente que pongas puertas de hierro en tu refugio lo antes posible. Puedes más o menos tirar con las puertas de madera al inicio, que son mejores que nada y al menos te alertarán del ataque, pero en cuanto puedas, pon una de hierro, lo agradecerás enormemente.

La Propagación de la Infección

Los Zombies pueden llegar a contagiar a los aldeanos de Minecraft si estos les atacan. Si esto ocurre, los aldeanos pasarán a adquirir la infección y se convertirán en Aldeanos Zombies.

Estos tienen unas mecánicas muy parecidas a los Zombies pero ciertas peculiaridades que les diferencian como por ejemplo la posibilidad de poder curarles la maldición de los muertos, más abajo tendrás un enlace si quieres descubrir cómo hacerlo.

Por cierto, esta mecánica también sucede más a menudo a medida que se incrementa la dificulta del juego.

Especies de Zombie en Minecraft

Aquí estoy hablando sobre el Zombie común, el de toda la vida vamos, pero hay otras especies de Zombies:

  • Aldeano Zombie: Pueden aparecer si un Zombie ataca a un Aldeano y le infecta. En el link te explico como curarles.
  • Zombie Cerdo: Una especie de híbrido entre zombie, cerdo y humano que aparece en el Nether.
  • Bebé Zombie: Un Zombie pequeñín que se desplaza rápidamente y al que no le afecta la luz.
  • Zombie Momificado: Zombies de los biomas del desierto, se han adaptado a la luz.
  • Zombie Gigante: Un Zombie colosal que fue retirado del juego y solo puede verse con mods o comandos.
  • El Ahogado: ¡Zombies acuáticos!

¡Algún día hablaré en más profundidad sobre todas las especies de Zombie y pondré un enlace aquí! (#ToDo)

Recompensas por Matar Zombies

Este es el botín que puedes obtener de los Zombies de Minecraft:

  • Casi siempre nos darán carne podrida, no deberías comértela a no ser que vayas a morir de inanición y no tengas más comida a mano.
  • También soltarán el equipo que hayan tomado del suelo.
  • Raramente:
    • Zanahorias.
    • Patatas.
    • Lingotes de Hierro.
    • Algún objeto del equipo que llevan.
  • Si mueren por la explosión de un Creeper Electrificado:
    • Cabeza de Zombie.

¡Y eso es todo! ¿Te gustan los Zombies de Minecraft o los odias? ¿Te han metido en un buen apuro alguna vez? ¿Quieres dar algún consejo! ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+