Zombie Aldeano de Minecraft

Cómo Curar a un Aldeano Zombie en Minecraft

Zombie Aldeano de Minecraft

El Aldeano Zombie es una de las distintas especies de Zombie que hay en Minecraft. Su aspecto es igual al de un Zombie común solo que tienen la cabeza de un aldeano y que estos tienen el color verde de piel típico de estas criaturas.

Su funcionamiento es prácticamente el mismo que el del Zombie Común, así que si quieres saber más sobre ellos no dudes en visitar el enlace que tienes en este mismo párrafo.

Sin embargo, tienen una peculiaridad que les diferencia de los Zombies de todas la vida y es el hecho de que a esta variante podremos curarla para que vuelva a ser un pacífico aldeano para así liberarlo de la maldición de los muertos. Así que si eres un buen samaritano y quieres salvar a los pobres aldeanos de la infección, aquí te dejo una guía completa.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

🧟 ¿Cuándo aparece un Aldeano Zombie en Minecraft?

El Aldeano Zombie puede aparecer de dos modos en Minecraft:

  • De forma aleatoria: Hay un 5% de posibilidades de que en lugar de aparecer un Zombie Común aparezca en su lugar un Aldeano Zombie.
  • Mediante infección: Si un aldeano recibe un golpe de un Zombie este puede llegar a convertirse en un Aldeano Zombie. Hay un 100% de posibilidades de que esto ocurra en el modo difícil, un 50% en modo modo normal y jamás ocurrirá en el modo fácil. Dadas las altas probabilidades es muy probable que al final acabe todo el pueblo de Aldeanos infectado, como suele pasar en las series, películas o videojuegos basados en apocalípsis Zombie.

Y ahora que ya sabes esto, vamos con lo que interesa de verdad:

🚑 Cómo curar a un Aldeano Zombie

Para curar a un Aldeano Zombie tendrás que craftear algunos objetos para dárselos. Concretamente tienes que lanzarle una Poción de Debilidad Arrojadiza y acto seguido darle una Manzana Dorada para conseguir curarle.

Si no tienes ni idea de como conseguir estos objetos, no te preocupes, que te lo explico a continuación.

Cómo crear una poción de debilidad arrojadiza

Para crear la poción de debilidad arrojadiza necesitarás primero crear Ojo de Araña Fermentado. Se crea con los siguientes materiales:

  • Ojo de araña: Que puedes obtener como botín al matar Arañas o de forma más rara de las Brujas.
  • Azúcar: Se obtiene de las Cañas de Azúcar y también de las Brujas.
  • Hongo Marrón: Se pueden recolectar, aparecen sobretodo en zonas de sombras.

Receta de Ojo de Araña Fermentado en Minecraft

Coloca los ingredientes en la mesa de crafteo del mismo modo que en la foto y ya lo tendrás.

A continuación vamos a crear una Poción de Debilidad. Necesitas una Destilera y los siguientes materiales:

  • Frasco de Agua: Que se obtiene creando un Frasco de Cristal (requiere de tres cristales en forma de “v” en la zona de abajo para craftearlos) y llenándolo de agua donde puedas.
  • Polvo de Blaze: De las baras de Blaze.
  • Ojo de Araña Fermentado: Que si has seguido los pasos ya lo tendrás.

Receta de la Poción de Debilidad en Minecraft

No es necesario que utilices tres Frascos de Agua, pero así cundirá mucho más la receta, ya que obtendrás tres Pociones de Debilidad en lugar de una.

¡Pero todavía no estamos! Necesitamos una Poción de Debilidad Arrojadiza, no una común. Esto también tendrás que hacerlo en la Destilera:

  • Poción de Debilidad.
  • Pólvora: Se obtiene como botín de los Creepers.
  • Polvo de Blaze.

Receta de la Poción de Debilidad Arrojadiza de Minecraft

Y ahora sí que por fin ya tenemos la Poción de Debilidad Arrojadiza, de nuevo cunde más poner tres Pociones a la vez. Pero este es el primer paso para poder curar a un Aldeano Zombie, ahora necesitarás también una Manzana Dorada.

Cómo crear una manzana dorada

Crear una Manzana Dorada es bastante sencillo, lo único es que necesitarás unos cuantos Lingotes de Oro y ya debes saber que el Oro es uno de los minerales menos comunes en Minecraft.

Pero bueno, vamos con la receta:

  • 8 Lingotes de Oro: Se obtiene fundiendo las Menas de Oro.
  • 1 Manzana: Que puede aparecernos en cofres o cortando las hojas de un roble.

Receta de la Manzana de Oro en Minecraft

Como ya ves la idea es esa, poner una Manzana en el centro y rodearla completamente de Lingotes de Oro. ¡Ahora que ya tienes todo más abajo te acabo de explicar el procedimiento!

¿Quieres saber más sobre la Alquimia en Minecraft y las Pociones que puedes hacer? Te recomiendo este post.

Procedimiento a Seguir y Consejos

Todo lo que debes hacer paso a paso para curar al Aldeano Zombie suponiendo que ya tienes todo lo que necesitamos:

  1. Asegúrate de que no le vaya a dar el Sol ya que entonces morirá antes de que consigas curarle.
  2. Te recomiendo que antes de nada encierres al Aldeano Zombie para que se esté quieto, sería un horror desperdiciar las Pociones por un fallo. Puedes rodearlo con vallas por ejemplo o cualquier otro elemento que le impida moverse. Una forma sencilla de hacer esto es primero creando una “U” y en cuanto esté dentro cerrarla para que no pueda salir.
  3. Tírale la Poción de Debilidad Arrojadiza.
  4. Dale la Manzana Dorada.

Verás que el Aldeano Zombie comienza como a temblar y a rugir… No te preocupes, eso significa que lo has hecho bien y está en proceso de curación, un proceso que debe doler lo suyo, por cierto.

Pero deberás ser paciente, ya que el proceso tarda unos minutos en completarse. Son pocos minutos, pero la verdad es que la espera se hace eterna, así que intenta distraerte con alguna otra cosa, pero tampoco te despistes demasiado por si acaso ocurre algo con el Aldeano Zombie.

Por cierto, una vez le consigas curar mucho ojo, no vaya a haber Zombies cerca que te lo vuelvan a infectar. Asegúrate de que el Aldeano está correctamente aislado y fuera de peligro, que sería un horror haber perdido todo el tiempo invertido en ello para que acabe volviéndose a infectar.

Y por supuesto, si quieres curar a varios Aldeanos tendrás que tener a todos bien separados para que no puedan volverse a contagiar tanto entre ellos como por otros Zombies que puedan aparecer por la zona. ¡Recuerda que la Luz evita que aparezcan Zombies en una zona!

¡Y eso es todo! ¿Sabías que los Aldeanos Zombie de Minecraft se podían curar? ¿Lo has hecho alguna vez? ¿Prefieres dejar a los pobres y desvalidos Aldeanos a su suerte? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+