Caña de Azúcar en Minecraft

Cómo Cultivar Caña de Azúcar en Minecraft

Caña de Azúcar en Minecraft

La Caña de Azúcar es un cultivo bastante peculiar de Minecraft ya que funciona bastante distinto a lo que estamos habituados en otros cultivos más «normales» (para lo que se entiende comúnmente como un cultivo) como lo serían por ejemplo las Remolachas y las Patatas.

La verdad es que siempre vale mucho la pena tener unas cuantas Cañas de Azúcar en tu casa ya que nos proporcionan cosas bastante útiles (que veremos más abajo) y por ello hoy te traigo una guía en la que veremos cómo podemos conseguir Cañas de Azúcar, cómo podemos plantarlas y también todos los crafteos que involucran este cultivo. ¡Vamos allá!

Cómo Encontrar Caña de Azúcar en Minecraft

Encontrar Caña de Azúcar en Minecraft es muy sencillo ya que esta suele aparecer de forma natural cerca del agua (siempre estará pegada a un bloque de agua), por lo que si estás buscándola, es buena idea en cualquier tipo de formación de agua que tengas en tu mundo. No es raro que aparezcan en estas condiciones, debería ser sencillo que encuentres alguna de ellas.

Una vez la encuentres simplemente golpea la caña con la mano para recogerla, mi recomendación es que nunca te lleves toda la caña (se va apilando sobre si misma para crecer) y que dejes siempre el bloque de Caña de Azúcar de la base para que esta pueda seguir creciendo en el futuro. Ten en cuenta que podemos encontrar cañas de hasta 4 de alto siempre y cuando estás se hayan generado de forma natural, cuando las cultivas esto varía un poco, pero entraremos en detalle más abajo.

En biomas de nieve será mucho más complicado encontrarla de forma natural ya que no es muy común encontrar bloques de tierra pegados al agua ya que esta se congela y se convierte en bloques de hielo.

Cómo Cultivar o Plantar Caña de Azúcar

Crecimiento de la Caña de Azúcar en Minecraft

Ten en cuenta que la Caña de Azúcar que se genera de forma natural puede llegar a 4 de altura.

En esta ocasión ni siquiera requeriremos de un Huerto convencional ya que para plantar Caña de Azúcar no necesitamos tierra arada, de todos modos yo te recomiendo que la añadas también en tu huerto, ahora te explico cómo.

Básicamente tenemos que poner la Caña de Azúcar (bastará con 1 unidad) directamente en la Tierra con el requisito de que esta debe tener sí o sí un bloque de agua adyacente al bloque de tierra en el que la plantes. Te recomiendo que en lugar de plantarla sobre tierra, la plantes sobre Arena; no influye en nada, pero estéticamente queda mejor. Lo suyo sería crear una línea de tierra (o Arena)  y una línea de agua adyacente (en las fotos de este post tienes ejemplos).

Con el tiempo irán creciendo (arriba tienes foto del crecimiento), pero aclarar que la Caña de Azúcar que plantes tú nunca crecerá a más de 3 de altura mientras que en las generadas naturalmente pueden llegar hasta 4.

De cara a su recolección, lo ya comentado más arriba, nunca recojas lo que sería la base de la Caña de Azúcar para que esta pueda seguir creciendo. La Caña de Azúcar tiene la propiedad de que si recoges un bloque inferior, también recogerás todos los superiores; lo mejor que puedes hacer es esperar a que crezca a 3 de altura y recogerla desde el segundo bloque de altura para la mayor eficiencia de recolección (siempre dejando la base sin recoger para no tener que replantar).

La Plantación Óptima

Plantación Óptima de Caña de Azúcar en Minecraft

Debajo de los slabs estaría el agua.

Os dejo además lo que sería la plantación más óptima posible en cuanto a espacio y facilidad de recolección (en mi opinión estéticamente es mejor hacer la típica línea de arena y de agua, pero en optimización es lo mejor que puedes hacer). Agradecer a K por la aportación.

En la foto se ve mejor cual es la idea, como ves aprovecharemos de forma perfecta el espacio y añadiremos slabs del material (una línea de 3 del material que sea en la mesa de crafteo) que quieras sobre los bloques de agua para que no nos caigamos entre que recolectemos. Esto además prevendrá al agua de congelarse en biomas muy fríos.

¿Para qué Sirve la Caña de Azúcar?

Estos son todos los crafteos relacionados con la Caña de Azúcar, son únicamente dos, pero ambos son objetos que nos serán de bastante utilidad para otros crafteos.

Azúcar

El Azúcar es un ingrediente interesante ya que nos servirá para crear tartas y para algunas recetas de alquimia (pociones).

Crear Azúcar con la Caña de Azúcar no podría ser más sencillo ya que bastará con ponerla en la mesa de crafteo y listo.

Crafteo del Azúcar en Minecraft

La Miel también nos permite crear Azúcar del mismo modo.

Papel

El Papel es un item de Minecraft con muchos usos como por ejemplo la creación de libros para encantamientos, mapas y estandartes.

Para crearlo tendrás que añadir 3 unidades de papel de forma horizontal en la línea central de la Mesa de Crafteo.

Receta del Crafteo de Papel en Minecraft

¡Y eso es todo! ¿Conocías todo sobre las Patatas en Minecraft? ¿Te salen Patatas Venenosas a menudo? ¿Qué te parece este tubérculo como fuente de alimentación en el juego? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!