Barro y Adobe en Minecraft

Para qué sirve el Barro y el Adobe en Minecraft

Barro y Adobe en Minecraft

El Barro es uno de los añadidos de la 1.19 de Minecraft y la verdad es que un material con sus peculiaridades que por supuesto veremos en este post y también nos puede resultar bastante útil de cara a la construcción ya que nos permitirá crear nuevos bloques que a mi parecer están bastante chulos.

Estos nuevos bloques no son de Barro en sí (aunque obviamente también podrías utilizar el Barro como decoración), pero sí que se crean a partir del mismo; su nombre es Adobe y la verdad es que tiene un look así como un poco de pirámide (que para eso ya está la arenisca, pero parece que pueden llegar a combinar muy bien) y seguro que dará pie a nuevas construcciones muy interesantes por parte de la comunidad.

El caso, veamos primero todo lo que podemos hacer con el Barro y luego ya entramos en el Adobe.

Cómo Conseguir Barro en Minecraft

El Barro es un bloque algo similar a la tierra pero que tiene un tono de color grisáceo oscuro. Este bloque además tiene una peculiaridad que es la de que si lo pisamos nos uniremos un poquito en él (casi imperceptible, pero es así).

Ya de cara a su obtención, tenemos principalmente dos métodos:

  • Pantano de Manglares: Un Bioma poco común similar al Pantano pero lleno de Mangles donde además encontraremos un montón de Barro por todos lados.
  • Con un Frasco con Agua: Sin duda el método más sencillo ya que únicamente necesitarás el Frasco de Cristal (3 bloques de cristal creando una V en la Mesa de Crafteo) para previamente llenarlo con agua. Tendrás que ir a un bloque de Tierra que no tenga hierba encima (ya sabes que al añadir uno al cabo del paso del tiempo se le pone hierba encima) e interactuar con el Frasco de Cristal para convertirlo en Barro. Tras esto lo recolectas y listo.

¿Para qué sirve el Barro?

El Barro sirve (además de como decoración) principalmente para crear el Adobe que ya hemos mencionado anteriormente. Su crafteo es super sencillo ya que solo necesitaremos Barro y Trigo.

Receta del Crafteo del Adobe en Minecraft

Raíces de Mangle Embarradas

Más abajo profundizaremos más en el Adobe, antes sigamos con el Barro porque hay otra cosa que podemos hacer con él. Y es que tenemos una variante del Barro llamada «Raíces de Mangle Embarradas», que viene a ser un bloque de Barro rodeado de Raíces de Mangle y su crafteo es usando estos dos objetos.

Receta de las Raíces de Mangle Embarradas

Puedes recolectar las Raíces de Mangle utilizando alguna herramienta para romperlas, la mejor para esto es el hacha.

Para qué Sirve el Adobe

El Adobe es un objeto derivado del Barro que se utiliza principalmente para crear bloques decorativos de un tono marrón algo amarillento muy interesante. No explicaremos cómo crear el Adobe porque ya hemos puesto el crafteo arriba.

Vamos con todos los bloques que podemos crear mediante el Adobe:

Ladrillos de Adobe

Receta de los Ladrillos de Adobe en Minecraft

Crafteo super sencillo, símplemente creamos un cuadrado de 2×2 en la Mesa de Crafteo con Adobe. Por cada crafteo obtenemos 4 de Ladrillos de Adobe, por lo que obtendremos la misma cantidad de ladrillos que de Adobe.

Losa de Ladrillos de Adobe (Slabs)

A partir de aquí ya todas las recetas lo que nos pedirán serán los Ladrillos de Adobe.

Crafteo de Losas de Ladrillos de Adobe en Minecraft

La receta consiste en colocar 3 bloques de Ladrillos de Adobe en la línea inferior de la Mesa de Crafteo, como siempre vamos. Obtendremos 6 Losas o Slabs de Ladrillos de Adobe en el proceso.

Escaleras de Ladrillos de Adobe

Crafteo de las Escaleras de Ladrillos de Adobe en Minecraft

Las típicas escaleras de nuevo utilizando los Ladrillos de Adobe. Para esta receta necesitaremos un total de 6 bloques de ladrillos y colocarlos creando un dibujo de escalera tal y como se ve en la imagen de arriba.

Obtendremos 4 escaleras mediante este crafteo.

Muro de Ladrillos de Adobe

Receta de los Muros de Ladrillos de Adobe en Minecraft

Y para terminar con todos los bloques decorativos que derivan del Adobe, tenemos los muros, que como ya sabes sirven para impedir el paso (lo que es un muro de toda la vida, vamos).

Para este crafteo utilizaremos de nuevo 6 Bloques de Ladrillos de Adobe rellenando las dos líneas inferiores de la mesa de crafteo (la inferior y la central). Obtendremos por ello 6 Muros de Ladrillos de Adobe.

¡Y eso es todo! ¿Conocías todos los usos que le puedes dar al Barro y al Adobe en Minecraft? ¿Qué opinas de estos objetos para decorar y demás? ¿Crees que debería añadir algo más al post? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!