Patatas en Minecraft

Cómo Cultivar Patatas en Minecraft

Patatas en Minecraft

Seguimos con los cultivos de Minecraft, esta vez con otro cultivo muy popular entre los jugadores como lo son las Patatas, siendo estas muy similares a las Zanahorias con alguna pequeña discrepancia que por supuesto aclararé en este post.

El objetivo de este post es darte absolutamente toda la información respecto a la Patata en Minecraft. Cosas como cómo puedes conseguirlas, cómo se plantan en detalle, su crecimiento, para qué puedes utilizarlas y en este caso hablaremos también sobre las Patatas Venenosas, una versión de la Patata que como bien indica su nombre no deberías comerte. ¡Vamos allá!

Cómo Encontrar Patatas en Minecraft

Lo mismo que comentamos en el post sobre la Zanahoria, lo único más o menos complicado es encontrar la primera porque una vez tengas una al plantarla conseguirás más y acabarás teniendo montones de ellas. Además, los métodos para obtenerlas son de nuevo los mismos que en el caso de las Zanahorias:

  • Drop de Zombies: Tanto los Zombie Comunes, como los Momificados e incluso los Aldeanos Zombie tienen una pequeña probabilidad de soltarnos una Patata cuando les mata un jugador. Es importante que sea el jugador el que mate al mob en cuestión para obtener el loot, si por ejemplo se mueren por causas naturales, esto no será así (también te puede dar el loot si lo mata un perro que tengas domado).
  • Aldeas: Las Aldeas son fantásticas ya que son un método genial de conseguir cultivos de la forma más sencilla ya que estas muchas veces tienen sus propios huertecitos y si te llevas los cultivos no se enfadarán contigo ni nada. Entre los posibles cultivos que pueden tener, están por supuesto las Patatas, pero podrás encontrar también otros como la Zanahoria o el Trigo.

Cómo Cultivar Patatas

Fases de Crecimiento de las Patatas en Minecraft

Como siempre lo primero será crear nuestro huerto, que te dejo link ya que ya hice una guía sobre este tema. De nuevo estamos ante un caso en el que no hay semillas que plantar como ocurre con las Sandías y Calabazas, tenemos que plantar directamente la Patata.

El proceso en sí es muy sencillo, simplemente con la Patata en mano interactúas con la tierra de tu Huerto (tiene que estar hidratada, que es cuando se pone marrón oscuro) y listo. Las fases de crecimiento de la misma son 4 y las puedes ver en la foto que hay arriba; tendrás que esperar (las dejas a su bola y tu sigues a lo tuyo) a que lleguen a la última fase (la de la derecha del todo) y cuando lleguen las recolectas dándole un golpe con la mano. Puedes obtener entre 1 y 5 patatas cada vez que lo hagas, siendo 3 lo más común y la media.

Patatas Venenosas

No podemos olvidarnos del tema de las Patatas Venenosas ya que estas son una variante bastante poco común de la Patata y como ya nos aclarar su nombre… son venenosas y por ende no deberías comértelas.

Estas pueden aparecer al recolectar patatas, por cada Patata que aparezca existe un 2% de probabilidad de que esta sea una Patata Venenosa. ¿Sirven estas para algo? Pues realmente no y por lo tanto puedes prescindir de ellas, es lo que hay. El único fin real que se me ocurre es dárselas a alguien para un trolleo, pero vamos, que no va a colar porque el propio nombre es bastante revelador.

¿Qué Animales Comen Patata?

Para variar el Cerdo puede alimentarse con la Patata para curarle y para que este se reproduzca con otros Cerdos en el caso de que así lo quieras. Y no solo el Cerdo, también puedes darle Patatas a los Aldeanos con el mismo fin y las aceptarán.

¿Para qué Sirve la Patata en Minecraft?

Estos son todos los usos que puedes darles a la Patata, aclarar que su función principal (para sorpresa de nadie) es la de alimentación y de hecho puedes comértela cruda a pesar de que se puede cocinar, que ahora vamos a eso.

Eso sí, una Patata cruda nos saciará muy poco el hambre y por ende no valen mucho la pena. Concretamente rellenaremos 1 punto hambre y obtendremos de paso o.6 de Saturación de hambre si sobrepasamos el umbral máximo de hambre.

Patata Cocida

La Patata Cocida (que en realidad está asada, no cocida, pero bueno, cosas de Minecraft supongo) es una opción mucho mejor en cuanto a alimentación ya que nos restaura 5 puntos de hambre y nos añaden 6 puntos de saturación del hambre.

Crearlas es tan sencillo como poner las Patatas dentro del horno con un combustible y esperar a que se hagan.

Crafteo de la Patata Cocida en Minecraft

Diferencias entre Horno, Alto Horno y Ahumador

Estofado de Conejo

Una comida ya mas elaborada que mencionamos también en el post de la Zanahoria ya que esta es también uno de los ingredientes para crearla. No me voy a explayar mucho ya que ya indagué un poco más sobre esta receta cuando hablé sobre la Zanahoria. Os dejo por aquí la receta e ingredientes y listo.

Crafteo del Estofado de Conejo en Minecraft

  • Conejo Asado
  • Zanahoria
  • Patata Cocida
  • Champiñón Marrón
  • Cuenco

¡Y eso es todo! ¿Conocías todo sobre las Patatas en Minecraft? ¿Te salen Patatas Venenosas a menudo? ¿Qué te parece este tubérculo como fuente de alimentación en el juego? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!