Zanahorias en Minecraft

Cómo Cultivar Zanahorias en Minecraft

Zanahorias en Minecraft

Las Zanahorias son uno de los cultivos más populares de Minecraft ya que además de ser una fuente de alimentación muy sencilla de mantener, también nos permitirán crear ciertos objetos interesantes que veremos en este post.

El objetivo de este post es enseñarte todo sobre la Zanahoria en este juego, desde cómo puedes conseguirlas, cómo debes cultivarlas y qué usos puedes darle a estas; por utilidad no pecan, ya te lo digo.

Cómo Encontrar Zanahoria en Minecraft

Conseguir Zanahorias es relativamente fácil, lo realmente más o menos complicado es conseguir la primera, tras esta ya tendrás una cantidad infinita de ellas si las vas plantando en tu huerto, que luego hablaremos sobre eso.

De cara a conseguir la primera Zanahoria tienes principalmente 2 métodos distintos:

  • En las Aldeas: Como seguramente ya sepas, en las Aldeas de Aldeanos podemos encontrar huertos y entre los posibles cultivos la Zanahoria es por supuesto uno de ellos. Recordarte que tendrás que esperar a que la Zanahoria esté en su última fase de crecimiento, de eso hablaremos más abajo. Si encuentras una aldea échale un vistazo porque puedes encontrar huertos con Zanahorias u otros cultivos como Trigo o Patatas.
  • En Zombies: Y con Zombies me refiero a los comunes, a los momificados y a los Aldeanos Zombie. Estos al ser derrotados tienen una probabilidad de soltar una Zanahoria, por lo que eventualmente acabarás consiguiendo alguna si los vas derrotando. Es un buen método si por lo que sea no encontrarás alguna aldea que tenga Zanahorias.

Cómo Cultivar Zanahorias

Fases de Crecimiento de la Zanahoria en Minecraft

De entrada tendrás que crear un huerto como ocurre con la mayoría de cultivos, como ya cree una guía sobre la creación de huertos, te la enlazo por aquí por si no sabes cómo funciona.

Por lo demás es lo de siempre solo que en este caso no tenemos semillas como ocurre por ejemplo con las Sandías y Calabazas; lo que tienes que plantar es directamente la Zanahoria. Por cada Zanahoria plantada puedes obtener entre 2 y 5 Zanahorias, siendo 3 quizás lo más común como media.

Una vez plantadas tendrás que esperar a que estas estén en su última fase de crecimiento. Como puedes ver en la foto superior, hay 4 fases de crecimiento, la de más a la derecha sería la fase final y es la fase en la que deberías recogerlas (le das un golpe con la mano, ya sabes).

Te recuerdo que podemos utilizar el Polvo de Hueso para acelerar el crecimiento de los cultivos.

¿Qué Animales Comen Zanahoria?

En primer lugar tenemos el Conejo, que con este hay que tener cuidado porque no es solo que puedas darle Zanahoria con la mano, sino que también puede comerse directamente las Zanahorias de nuestros cultivos; por lo que si tienes conejos cerca (en biomas nevados suele haber muchos) tendrás que tener cuidado con eso. Con crear vallas sería suficiente.

Aclarar respecto al Conejo que al comer las Zanahorias de nuestro huerto lo que hará será reducir en 1 la fase de crecimiento de dicho cultivo de Zanahorias que coma, por lo que al menos el daño no será tan grande; pero obviamente como haya varios por ahí si te va a fastidiar bastante.

Respecto a los Cerdos, estos no nos robarán nada, pero sí que aceptan la Zanahoria como comida si se la das con la mano.

¿Para qué Sirve la Zanahoria en Minecraft?

Creo que sobra decir que es una fuente de alimentación para tu personaje de Minecraft, de hecho su consumo restaurará 3 unidades de hambre y nos aporta 3.6 puntos de saturación de hambre (ese periodo extra en el hambre no nos baja del máximo). Pero veamos qué otras recetas tenemos.

Zanahoria Dorada

La Zanahoria Dorada es una de las mejores comidas de Minecraft en cuenta a alimentación se refiere ya que nos restaura 6 puntos de hambre y además nos añade 14.4 puntos de saturación de hambre.

Crearla es muy sencillo, solo necesitarás 8 Pepitas de Oro:

Crafteo de la Zanahoria Dorada en Minecraft

Las Pepitas de Oro las puedes conseguir del mismo modo que ocurre con las de Hierro. Bastará con poner un Lingote de Oro en la mesa de crafteo así:

Receta de las Pepitas de Oro en Minecraft

Además, la Zanahoria Zanahoria es un ingrediente para Alquimia o Pociones, concretamente para la Poción de Visión Nocturna y de Invisibilidad.

Estofado de Conejo

Comida que nos restaura 1o puntos de hambre y añade 12 de saturación de hambre. Es una receta buena pero la verdad es que es algo compleja de crear y por ende no me convence mucho sobretodo teniendo opciones tan buenas y a mi parecer más sencillas como la Zanahoria Dorada (si es que tienes Oro, que vamos, seguramente lo tengas en grandes cantidades si juegas lo suficiente).

Para crear esta receta tenemos que añadir los siguientes ingredientes en la Mesa de Crafteo:

Crafteo del Estofado de Conejo en Minecraft

  • Conejo Asado: Cocinando carne de Conejo.
  • Zanahoria.
  • Patata Cocida: Cocinando Patatas.
  • Champiñón Marrón: Puedes encontrarlos en Pantanos, el Nether o en la Taiga Ancestral.
  • Cuenco: Poniendo 3 de madera en la Mesa de crafteo creando una V en la parte inferior.

Caña con Zanahoria

Esta caña sirve para poder controlar a un Cerdo cuando lo montas, el Cerdo seguirá la Zanahoria y por ende podrás controlar la dirección a la que se desplaza.

Su creación es muy sencilla, solo necesitas una Caña de Pescar y una Zanahoria.

Crafteo de la Caña con Zanahoria en Minecraft

¡Y eso es todo! ¿Conocías todos estos datos sobre las Zanahorias en Minecraft? ¿Suele utilizarla en tus huertos? ¿Conoces algún otro uso que me haya dejado? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!