Tundra Nevada en Minecraft

Todo sobre la Tundra Nevada en Minecraft

Tundra Nevada en Minecraft

La Tundra Nevada es un Bioma poco común en Minecraft que destaca por encima de todo por estar completamente cubierto de Nieve, algo que mola bastante la verdad (a mí es que me gusta mucho la viene, ¿a ti también te gusta?).

Y como en la serie de Minecraft que he comenzado en YouTube (un poco más abajo tendrás un link a un vídeo) me ha salido este pedazo de Bioma justo al lado de donde comencé mi aventura; pues me apetecía escribir sobre todas las cosas que hay que tener en cuenta en el Bioma de la Tundra Nevada. ¡Vamos allá!

Nieve por Todos Lados

Lo más destacable de este Bioma es que todo estará recubierto de nieve, lo que le dará el color blanco característico. La nieve se irá amontonando en los bloques lo cual puede ser algo bueno, o algo malo según lo quieras ver.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

El caso es que podrás retirarla fácilmente con las manos, aunque lo mejor sería con una Pala; ya que con ella obtendremos Bolas de Nieve. Si quieres obtener directamente la nieve, tendrás que utilizar una Pala con Toque de Seda.

Otro dato que debes tener en cuenta es que ocasionalmente nevará; lo cual no influye demasiado, simplemente tendrás bastante menos visibilidad de lo habitual. Lo que no te quita nadie, eso sí, es lo épico que es que empiece a nevar. Además, olvídate de los molestos rayos porque no caerán en este Bioma, ¡sí!

El Agua se Congelará en la Tundra Nevada

Ya sean lagos, ríos o pequeños estanques; no lo dudes, si están en la Tundra nevada… se congelarán. Esto de nuevo puede ser bueno o puede ser malo:

  • Podremos caminar por encima del Hielo, que quieras o no, es más fácil que pasar nadando.
  • Será más complicado obtener Agua debido a que esta estará congelada.

Si te preocupa el tema del Agua, no temas, que bastará con que pongas una Antorcha cerca del Hielo para que este se funda y se cree el agua. Y ya que sale el tema de la Antorcha, recuerda que el Fuego de Alma (el de color Azul) es mucho menos caliente que el fuego rojo de toda la vida y por lo tanto este no fundirá nada.

Convivirás con Osos Polares y Conejos

Oso Polar en Minecraft

Osos Polares y Conejos serán los únicos animales que aparecerán de forma natural en la Tundra Nevada; por suerte ambos son pacíficos, pero de todos modos deberías tener especialmente cuidado con los Osos. Son bastante majos, pero tampoco te pongas a molestarles, o sentirás su furia.

Sobre los Osos no voy a explayarme mucho ya que hace un tiempo ya hice una Guía para Domesticar Osos Polares; así que ya sabes, si te encuentras uno podrías hacerlo tu mascota, que la verdad es que molan bastante.

Y respecto a los Conejos, son bastante más abundantes que los Osos Polares y son una fuente de alimento bastante más segura que estos. Suelen aparecer Conejos de color blanco y ojos rojos (que dan un poco de mal rollo, son un poco malignos), pero raramente puedes encontrarte con alguno blanco y negro.

Ojo a los Stray (Esqueletos Errantes o Glaciales)

Stray (Esqueleto Glacial o Errante) en Minecraft

En este Bioma nos encontraremos a menudo con Stray, que básicamente son una variante de los Esqueletos (Skeletons) pero bastante más peligrosa y molona a la vez. ¿Qué por qué son más peligrosos que los Esqueletos comunes?

Pues verás, al final es más o menos lo mismo; los Stray atacarán con Flechas al igual que lo hacen los Esqueletos; pero… sus flechas provocarán el efecto de Lentitud por 30 segundos si te golpean y eso sí que es un problema. Tan solo imagínate la situación: Rodeado de enemigos, Strays tirándote flechas y encima moviéndote super lento… mal asunto.

Y cuidado, porque encima (ya en el colmo de la mala suerte) podría incluso aparecer un Stray montado sobre una Araña, una criatura que basta decir lo molesta que puede llegar a ser jajaja.

Solo aparecerán pocos Robles

Nos encontraremos con muy pocos árboles en este Bioma y únicamente serán Robles, así que espero que te guste el color de su madera; a mí la verdad es que me gusta bastante. El caso es que si pretendes utilizar bastante la Madera, que quieras o no… se utiliza bastante; tendrás que encontrar otros Biomas cercanos donde los árboles sean más comunes o te volverás loco.

Los Iglús

Los iglú son una estructura bastante poco común de Minecraft que poco hay que explicar porque su nombre lo dice todo: Es un iglú, sin más. Lo cual no quita que molan bastante y además en algunas ocasiones estos tienen una sala secreta subterránea (tendrás que cavar el suelo para encontrar una escalera oculta que da a un piso inferior) en la cual podríamos encontrar cosas interesantes ya que en esta sala puede haber un Cofre y hasta un Soporte para Pociones; que se dice pronto ¿no?

¡Y eso es todo! Pues ya ves que la Tundra Nevada de Minecraft tiene muchas cosas interesantes a tener en cuenta, yo es que soy muy fan de la Nieve pero en fin… no me podréis negar que este Bioma está increíble jajaja. Y  nada, ya sabes, ¡cualquier cosa déjame un comentario y charlamos! ¡hasta la próxima!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+