Amoonguss en Pokémon

Estrategia de Amoonguss en Pokémon Competitivo

Amoonguss en Pokémon

Hoy hablaremos sobre Amoonguss, un Pokémon que desde su inclusión en el DLC de Pokémon Espada y Escudo lo está petando en Competitivo y francamente no es algo que me extrañe porque no se puede ser más… uf, tienes que verlo jajaja.

Y es que Amoonguss es de esos Pokémon que amas o que odias… lo amarás en tu equipo y lo odiarás en el equipo rival; básicamente. Porque podemos decir muchas cosas de Amoonguss tanto para bien como para mal, pero lo que es innegable es lo molesto que puede llegar a ser este bicho.

Pero como todas estas palabras sobran sin evidencias, vamos a analizarlo a fondo en esta Estrategia para que vayas entendiendo el por qué puede llegar a ser tan horroroso (en el buen sentido) este Pokémon. ¡Vamos allá!

📘 Stats de Amoonguss

Sus stats suman un total de 464 puntos, así que empezamos un poco mal ya que ya sabes que me gusta que al menos lleguen a 500. Pero no te preocupes, que tiene otras cosas que sí son brutales, veamos su reparto igual.

  • Salud: 114.
  • Ataque: 85.
  • Defensa: 70.
  • Ataque Especial: 85.
  • Defensa Especial: 80.
  • Velocidad: 30.

Un reparto que me gusta muy poco la verdad, aunque también admito que menos mal que es así… porque sino qué mala bestia sería. Peca de tener demasiados puntos en estadísticas ofensivas cuando en sí no es lo que le conviene más; ya que es un Pokémon Defensivo al más puro estilo de los grandes Toxapex, Ferrothorn o Corsola de Galar.

Esto es algo que puede chocarte dado a que defensivamente tampoco es una locura. Su salud está muy bien, eso sí, pero sus defensas… si bien tampoco podemos decir que estén mal (la Defensa de 70 un poco sí la verdad), son bastante escasas dada su índole defensiva. Pero nada, tu espera.

En cuanto a su Velocidad ya ves que es pésima, igual de lento que Slowbro de Galar, pero eso puede llegar a ser hasta una virtud debido al movimiento Espacio Raro; especialmente en dobles, que allí es muy común.

Tipo: 🌳 Planta 🐍 Veneno

El Tipo Planta Veneno tiene cosas muy buenas, pero tiene unas debilidades problemáticas:

  • Es inmune a envenenamiento (no olvidemos que sí podría envenenarle Salazzle).
  • Es inmune a Drenadoras.
  • Es muy resistente a Planta.
  • Es resistente Agua, Lucha, Eléctrico y Hada.
  • Es débil a Fuego, Psíquico, Hielo y Volador.

La inmunidad a envenenamiento y a Drenadoras es muy clave y además contamos con unas resistencias bastante interesantes (muy buena opción para parar a Urshifu Fluído); pero enfoquémonos en la parte de las debilidades que es donde hay más que decir:

  • Fuego no es una buena debilidad teniendo a Cinderace tan presente en Competitivo (que no veas cómo cunde).
  • Psíquico tampoco es agradable, especialmente en dobles, que ahora tenemos el poderoso Vasta Fuerza súper presente.
  • Hielo es un movimiento de cobertura súper común y ya no hablemos de lo que pasaría si nos sacan a un Darmanitan de Galar; que si bien está baneado por Smogon y en Showdown, se sigue pudiendo utilizar en los combates de la Nintendo Switch.
  • Volador puede parecer más light, pero tenemos a Talonflame de vuelta dándolo todo (que encima también nos ataca con Fuego) y encima los movimientos voladores son ahora ultra comunes debido al boost de Velocidad que supone Maxiciclón.

Habilidades

Veamos todas sus habilidades, ambas muy interesantes la verdad:

Efecto Espora

Muy buena; con Efecto Espora tendremos un 30% de probabilidades de envenenar, dormir o paralizar al Pokémon rival (el efecto será aleatorio) siempre y cuando este nos realice un movimiento de contacto. Muy clave, pero personalmente me quedo con la siguiente.

Regeneración

Una de mis habilidad favoritas y no por nada… menuda pasada. Básicamente restauraremos 1/3 de la salud total de nuestro Pokémon siempre que lo devolvamos a su Poké Ball (al cambiarle vamos); viene genial para mantenerlo con vida, ya que al retirarlo se cura de gratis; brutal para defensivos como Amoonguss.

Estrategia de Amoonguss en Singles

Potenciaremos su lado defensivo, ya que buscaremos el Stall:

  • IVs: Todos perfectos salvo Velocidad en 0 si queremos utilizar Espacio Raro.
  • EVs: 200 en salud y la resta repartidos en equitativamente en Defensa y Defensa Especial.
  • Naturaleza: Serena (Aumenta la Defensa Especial y baja el Ataque).
  • Habilidad: Regeneración.
  • Objeto: Lodo Negro.

Localización de Objetos para el Competitivo

Poco que decir aquí, nos interesa aguantar lo máximo que podamos. He preferido una naturaleza que potencie la Defensa Especial ya que sus debilidades son más peligrosas por ese lado que por el físico (en general).

En cuanto al objeto, Lodo Negro nos ayudará a recuperar un poco de Salud en cada turno (recuerda que esto solo funciona en los Tipo Veneno) y sin gastar el hueco de Restos, que raro sería no utilizarlo en algún otro Pokémon. Y encima con Regeneración… pues ya te imaginas.

Mejores Movimientos

Mejores movimientos para Amoonguss:

  • Espora: Dormiremos al Pokémon objetivo y encima tiene un 100% de precisión; de locos, vamos.
  • Tóxico: El movimiento Stall por excelencia. Envenenaremos gravemente al enemigo de modo que este pierda cada turno más y más salud.
  • Gigadrenado: STAB Planta, Especial, 75 potencia, 100% precisión y restauremos el 50% del daño que realicemos cómo salud. Recuerda además que Planta es eficaz contra Tierra, Agua y Roca.
  • Niebla Clara: STAB Veneno, Especial, 50 potencia, no puede fallar (salvo protecciones y esas cosas) y además eliminará todos los boosteos que se haya puesto el rival. Veneno es eficaz contra Hada y Planta.

Ahora ya comenzarás a entender el motivo por el cual digo que este Pokémon es tan molesto; pero de todos modos te cuento la Estrategia. Espora obviamente es brutal, todos hemos sufrido el sueño en Pokémon alguna vez (de 2 a 5 turnos sin que el rival pueda atacar se dice pronto) lo cual nos permitirá prácticamente anular a un Pokémon del rival (raro será que alguno aguante tanto).

Si cambian al Pokémon (recuerda la Sleep Clause, solo puedes dormir a un Pokémon del rival a la vez) podrás seguir molestando con tóxico. Tienes además Gigadrenado para la ofensiva y encima nos iremos curando con el movimiento (más el Lodo Negro y Renegeración… tela). Y encima, por si fuera poco, si al rival se le ocurre la brillante idea de intentarnos matar mediante un boosteo (Danza Espada, Danza Dragón…) se lo podremos quitar a la vez que atacamos con STAB (aunque no es un ataque muy potente) con Niebla Clara… impresionante.

Eso sí, aléjalo de Pokémon muy poderosos de Tipos a los que es débil… que ese daño será demasiado como para que pueda aguantar bien.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Amoonguss en Pokémon Competitivo? ¿Qué mala bestia no? ¿Cómo lo llevas tú? ¿Quieres que haga la Estrategia de algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+