Salazzle en Pokémon

Estrategia de Salazzle en Pokémon Competitivo

Salazzle en Pokémon

Pues hoy te traigo una Estrategia que me ha pasado Odrik, uno de nuestros usuarios del Discord de Korosenai al cual de paso le mando un saludo.

Si te has leído el título ya sabrás de qué Pokémon te hablaré hoy: Salazzle. Su rol será puramente ofensivo; de hecho, se trata del típico Pokémon que golpea durísimo pero que a su vez es un poco de papel como solemos decir por aquí. Eso no significa que sea un mal Pokémon, eso significa que estamos ante un Pokémon que utilizado correctamente y con cabeza será capaz de causar estragos en el equipo rival… algo que siempre mola bastante ¿no?

Odrik ha definido la Estrategia y yo simplemente voy a comentártela (como mucho igual le doy un retoquito) y explicártela en detalle para que seas capaz de sacarle el máximo partido a este Pokémon.

Por cierto, últimamente le estoy dando un poco menos a las estrategias Pokémon, ¿las echáis de menos o qué? A ver si me pongo un poco más con ello ahora que las guías de Animal Crossing New Horizons ya están más avanzadas.

¡Pues nada! Que si no me enrollo un poco en la intro no me quedo feliz… ¡Vamos al lío!

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

📘 Stats de Salazzle

Sus stats base suman un total de 480 puntos, que no acaba de llegar a los 500 que me gustan a mí. Pero bueno, ya sabes, al final es más importante el reparto que la cantidad y el como las demás propiedades de este Pokémon de combinan para crear una buena simbiosis (es el caso).

  • Salud: 68.
  • Ataque: 64.
  • Defensa: 60.
  • Ataque Especial: 111.
  • Defensa Especial: 60.
  • Velocidad: 117.

Pues lo que te decía, estadísticas ofensivas muy buenas salvo el Ataque Físico que nos dará un poco igual ya que tiraremos más de su lado Especial. La Velocidad es muy decente aunque eso no quita que vaya a ser superado por muchos otros Pokémon como por ejemplo Dragapult, BarraskewdaCinderace o Inteleon (todos bastante presentes, igual Inteleon menos pero en fin).

Pokémon más Veloces de Espada y Escudo

Ten en cuenta también que existe la Cinta Elección, un objeto que aumenta la Velocidad del Pokémon que lo porte, también está la habilidad de Nado Rápido, mejoras en la Velocidad como Danza Dragón… Lo digo más que nada porque hay muchos factores que podrían hacer que tu Pokémon pese a ser más rápido a priori que otro… acabe no siéndolo y te lleves un susto.

En cuanto a defensas qué puedo decir… pues bastante malas, lo cual significa que tendrás que tener mucho cuidado al utilizar a Salazzle; saber cuando sacarlo de la batalla y sobretodo saber cuando debe entrar… de eso ya hablaremos al final.

Tipo: 🐍 Veneno 🔥 Fuego

El Tipo Veneno y Fuego es curioso cuanto menos, una combinación no demasiado común y que no está mal en realidad pese a que como la mayoría, tiene sus cosas:

  • Es inmune al estado alterado de envenenamiento (por ser Tipo Veneno) salvo que el Pokémon rival tenga Corrosión.
  • Es inmune también al estado de quemaduras por ser de Tipo Fuego, qué pasada de bicho.
  • Es muy resistente a Bicho, Hada y Planta.
  • Es resistente a Fuego, Lucha, Veneno, Hielo y Acero.
  • Es débil a Roca, Psíquico y Agua.
  • Es muy débil a Tierra.

Uf, a ver… pues tenemos tanto cosas muy buenas como cosas muy malas, así que es un Pokémon complicado de utilizar.

  • Su inmunidad a envenenamiento y quemaduras es… dios.
  • La Resistencia x4 al Tipo Hada obviamente también es brutal, que Hadas hay tela en Competitivo. Lo malo es que claro… estas suelen llevar ataques Psíquicos y a este Tipo tiene Debilidad, así que también hay que tener mucho cuidado con eso porque como nos superen en Velocidad…
  • Sus resistencias x2 están muy muy bien la verdad. A destacar Fuego, Lucha y Veneno aunque las otras pues no nos vienen mal. De hecho la de Tipo Acero nos viene genial porque en fin, ya lo irás viendo, pero esta lagartija es un mata-aceros increíble.
  • Las debilidades sin embargo… ains… a ver; Roca es muy mala debilidad por Trampa Roca, Psíquico es mala por lo ya comentado y Agua es uno de los Tipos más presentes en Competitivo… así que será fácil que el rival tenga cualquier cosa con la que mandar a nuestro Salazzle… a un lugar muy sombrío.
  • Pero lo que sí que es preocupante a niveles extremos es la debilidad x4 al Tipo Tierra… uf. Este es también uno de los Tipos más presentes y además suele llevarse muchísimo como movimiento de cobertura. Además tenemos el temible Terremoto, uno de los mejores ataques ofensivos que dios, como nos metan un Terremoto… Nada lo expresa mejor que este meme:

Habilidad: Corrosión

Aquí la cosa se comienza a poner interesante, ya te la he mencionado anteriormente y vaya habilidad, a mí me encanta vamos. Corrosión permite al Pokémon en cuestión envenenar a todo Tipo de Pokémon, inclusive los de Tipo Veneno y Acero, que regularmente son inmunes a este estado alterado.

Es brutal saber que podremos envenenarles sí o sí, de hecho siempre me ha dado rabia no poder tirarle un buen tóxico a Pokémon de este Tipo, en especial a los típicos de Tipo Acero super resistentes como Ferrothorn (aunque en este caso nada mejor que un buen Ataque de Fuego).

Naturaleza y EVs

Un reparto de Naturaleza y EVs sin mucho debate la verdad:

  • Naturaleza: Miedosa. Aumenta la Velocidad y baja su Ataque.
  • EVs: Todos en Ataque Especial y Velocidad, los demás en Defensa Especial.

Queremos un Pokémon lo más rápido posible y que golpee durísimo. Hemos optado por invertir los puntos restantes en Defensa Especial en lugar de Defensa sobretodo para reducir un poco el daño de Ataques Psíquicos y de Agua… respecto a los de Tierra no nos engañemos, pese a que suelen tirar más del lado físico… con esa debilidad x4 nos van a tumbar sí o sí igual.

Objeto: Banda Focus

Estamos ante un Pokémon que puede muy fácilmente llevarse un 1HKO y por lo tanto la Banda Focus (que te deja con 1 de salud si te hacen un 1HKO) será una muy buena opción para poder aguantar un golpe más en el caso de que eso ocurra.

Sin embargo, tenemos un gran problema con este objeto; y es que la Banda Focus no servirá si recibimos daño (sin llegar a matarnos me refiero), por lo que si entramos en el campo con Trampa Roca o Púas… perderemos la utilidad del objeto. Así que ya sabes, necesitarás algún compi con Giro Rápido o alguna otra forma de limpiar tu campo.

Otras opciones podrían ser:

  • Botas Gruesas: Para poder entrar al campo sin problemas, algo que se agradece, pero el 1HKO te lo tendrás que comer si eso pasa.
  • Pañuelo Elección: Para ser muy muy rápido y prácticamente garantizar el hecho de golpear primero. Pero… perdemos versatilidad como suele ocurrir con los objetos del Trío Elección.
  • Vidasfera: No podía no aparecer la Vidasfera, esto es Korosenai.

Cómo conseguir los Objetos para Competitivo en Espada y Escudo

Mejores Movimientos para Salazzle

Estos son los movimientos que más recomiendo para Corsola de Galar:

  • Tóxico: Le causa al Pokémon rival el estado de envenenamiento grabe, por lo que irá perdiendo más y más salud en cada turno (no es fijo como el veneno habitual, el daño aumentará de forma exponencial). Ideal para terminar con Pokémon que recuperan salud y son muy resistentes, llegará un punto en el que su muerte será inevitable.
  • Carga Tóxica: STAB Veneno, Especial, 65 potencia, 100% precisión y tiene un combo brutal con Tóxico, pues este ataque tiene una potencia de 130 si el Pokémon rival está envenenado… súmale el STAB y obvio que será tremenda la hostia. Recuerda que Veneno es eficaz contra Planta y Hada.
  • Lanzallamas: STAB Fuego, Especial, 90 potencia, 100% de precisión y un 10% de probabilidades de quemar al rival. Pues un muy buen movimiento con STAB que golpeará muy duro a Pokémon de Planta, Hielo, Bicho y Acero.
  • Pulso Dragón: Dragón, Especial, 85 potencia y 100% de precisión. Movimiento puramente como cobertura que será especialmente bueno contra Dragones.

Una alternativa para Carga Tóxica sería Onda Tóxica (95 potencia, 100 precisión, 10% de envenenar) para los que no quieran depender tanto de que el Pokémon rival esté envenenado y golpear también duro pero obviamente no tanto como con el combo de Veneno + Carga Tóxica que son 130 de potencia. Sin embargo, no deja de ser una opción más segura.

Pulso Dragón también podría cambiarse por Maquinación que es un boost de 2 niveles al Ataque Especial, por lo que tras eso podríamos comenzar a reventar.

Estrategia en el Combate

Es bueno como Lead (salir el primero) y también para… molestar, por decirlo así. Será muy fácil que nos lo acaben matando, pero la gracia será que antes de que eso ocurra haya molestado a bastante al equipo rival a base de Tóxicos y Ataques.

Lo que le convierte en una verdadera molestia es el hecho de que pueda envenenar a todos los Pokémon, incluso a tipos Acero y Veneno; por lo que el rival no podrá sacar (salvo muy muy pocas excepciones como Hatterene) ningún Pokémon que pueda contrarrestar el Tóxico y se lo tendrá que comer con patatas.

Y por ser un Pokémon que en realidad es bastante peligroso, también es cierto que puede provocar muchos cambios en el equipo rival, lo que se traduce en más tóxicos o ataques “gratuitos”. Acabarán matándolo, pero por el camino seguramente hayas colado uno que otro tóxico y hayas dañado a otros Pokémon durante el proceso.

Como Lead es bueno sobretodo porque la gente suele empezar con Pokémon defensivos y nada peor que un tóxico para este Tipo de Pokémon, y ya puedes ser de Acero o Veneno, que dará igual. Si deciden cambiar ya habrás colado un Tóxico de gratis y según la situación podrás optar a una Carga Tóxica (que si está el Pokémon envenenado son 130 de potencia y recuerda que tienes la Banda Focus) o retirarte para molestar de nuevo un poco más tarde cuando sea un buen momento.

El caso es que como mínimo habrás colado un Tóxico y si sabes jugarlo bien (ya sabes de qué tipo de Pokémon debes alejarlo) podrás colar muchos más y de paso fastidiar con sus demás ataques.

Y para terminar, estamos ante un verdadero mata-aceros… No solo por los ataques de fuego, que serán debastadores, sino que encima podremos envenenarlos… por lo que hasta los más defensivos temerán a Salazzle.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Salazzle en el ámbito Competitivo? ¿Qué estrategia utilizarías tú en este Pokémon?  ¿Quieres que haga la Estrategia de algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!