Slowbro Galar en Pokémon

Estrategia de Slowbro Galar en Pokémon Competitivo

Slowbro Galar en Pokémon

Ya ha llegado el primer DLC de Pokémon Espada y Escudo (Isla de la Armadura) y junto a diversas novedades muy interesantes tenemos a una de las que me han hecho más ilusión: Slowbro de Galar. Más que nada porque tanto Slowpoke como Slowbro son de mis Pokémon favoritos, así que me ha molado bastante que le hagan su forma de galar.

Francamente el Pokémon no pinta nada mal pese a que me esperaba algo mejor respecto a su habilidad Mano Rápida, de la que hablaremos más abajo; pero tal y cómo lo veo, puede ser tanto bueno en la ofensiva como en la defensiva; así que haremos varios sets y ya tú eliges. A mí me llama más la atención al estilo defensivo, pero es que a mi me mola mucho el rollo de Pokémon resistentes, a gustos… Estrategias de Pokémon supongo.

Y nada, como siempre… fin de la introducción, ¡vamos con la Estrategia!

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

📘 Stats de Slowbro Galar

Sus stats suman un total de 490 puntos, así que le faltarían 10 puntitos para lo que yo considero lo ideal en Competitivo, de todos modos veamos su reparto… que para mi gusto es un poco meh.

  • Salud: 95.
  • Ataque: 100.
  • Defensa: 95.
  • Ataque Especial: 100.
  • Defensa Especial: 70.
  • Velocidad: 30.

Peca bastante de ser muy equilibrado, algo que le perjudica bastante en mi opinión… sobretodo en cuanto a ofensiva ya que tener ambos ataques en 100 es un desperdicio de stats ya que claramente cunde más como un atacante especial y tantos puntos invertidos en Ataque le pasan factura; ya que podrían haberse invertido en mejorar sus defensas o su Ataque Especial que es lo que cundiría más.

La Velocidad como ya ves es nefasta, pero eso es algo que podemos suplir tanto mediante su habilidad Mano Rápida como con Espacio Raro. Y en cuanto a defensas y salud, pues bastante decente la verdad, aunque le faltaría un poco más para mi gusto… es que esos 100 puntos de Ataque son realmente un problema.

Tipo: 🧠 Psíquico 🐍 Veneno

El Tipo Psíquico y Veneno está bastante bien, ahora verás el por qué:

  • Es inmune a Envenenamiento.
  • Es muy resistente a Lucha.
  • Es resistente a Hada, Planta y Veneno.
  • Es débil a Tierra, Fantasma y Siniestro.

Que no nos puedan envenenar siempre es algo que mola mucho, que Tóxico es muy molesto. La resistencia x4 a Lucha también se agradece ya que los movimientos de este tipo son muy comunes en competitivo. Las resistencias estándar son decentillas, pero tampoco como para alegrarse demasiado.

Lo bueno es que tiene pocas debilidades y no demasiado molestas salvo la debilidad a Tipo Tierra que será un poco el gran peligro que tendrá que soportar nuestro Slowbro de Galar. Fantasma y Siniestro no son tan tan molestas, pero hay que tener cuidado especialmente con la de Tipo Siniestro dado que Persecución podría atraparnos y Desarme nos causaría un destrozo además de tirarnos el objeto, que eso no mola nada.

Habilidades

Veamos ahora sus habilidades y cuales podrían llegar a ser interesantes:

Mano Rápida

Mano Rápida es la habilidad característica de Slowbro Galar y básicamente será como tener equipada la Garra Rápida de serie, por lo que obtendremos un 20% de probabilidad de golpear con prioridad con nuestros ataques, algo que nos viene bien dado lo lentos que somos… sin embargo 20% es muy poco, pero ya verás más abajo que haremos una cosa muy interesante.

Ritmo Propio

Ritmo Propio impedirá que nos puedan confundir. No es muy común en competitivo la confusión, así que esta habilidad es bastante meh.

Regeneración

Regeneración es una de las mejores habilidades que puede tener un Pokémon defensivo (A Toxapex le sienta que vamos…). Esta habilidad nos curará 1/3 de la Salud total cuando cambiemos a nuestro Pokémon en combate, lo cual nos ayudará a mantenerlo con vida; es la clave.

Estrategia de Slowbro Galar Ofensivo en Singles

Potenciaremos la ofensiva y su probabilidad de tener prioridad al atacar para compensar su baja velocidad:

  • IVs: Todos perfectos.
  • EVs: Todos en Ataque Especial y Defensa, los restantes en Salud.
  • Naturaleza: Mansa (Aumenta el Ataque Especial y baja la Velocidad).
  • Habilidad: Mano Rápida.
  • Objeto: Garra Rápida.

Localización de Objetos para el Competitivo

Mano Rápida + Garra Rápida es un 40% de obtener prioridad con nuestros ataques, algo ya bastante decente y que compensaría nuestra baja Velocidad; lo malo es que dependemos mucho de la suerte. Potenciamos su Ataque Especial al máximo para golpear más duro y su Defensa ya que es por donde nos pueden causar más daño (Terremoto, Persecución, Desarme…).

Mejores Movimientos

Mejores movimientos para Slowbro Galar Defensivo en Singles:

  • Moluscocañón: STAB Veneno, Especial, 90 potencia, 100% precisión, 20% de envenenar y se volverá un ataque físico si el Pokémon rival tiene menos Defensa que Defensa Especial; lo que no queda claro y se seguirá beneficiando del Ataque Especial o pasará a beneficiarse del Ataque Físico… Recuerda que Veneno es eficaz contra Planta y Hada.
  • Psíquico: STAB Psíquico, Especial, 90 potencia, 100% precisión y un 10% de probabilidad de bajar la Defensa Especial del objetivo. Muy eficaz contra Veneno y Lucha.
  • Rayo Hielo: Hielo, Especial, 90 potencia, 100% precisión y un 10% de probabilidad de congelar al objetivo. Nos cubrirá frente a Tierra, Dragón y Volador.
  • Onda Certera: Lucha, Especial, 120 potencia, 70% de precisión y 10% de bajar la Defensa Especial del objetivo. Sobretodo como cobertura, especialmente para los Tipo Siniestro que podrían atraparnos con Persecución, ideal también para Tyranitar. También ganaríamos cobertura contra Hielo, Normal, Acero y Roca.

Tenemos una cobertura brutal y si tenemos suerte y nos salta la prioridad dará igual lo lentos que seamos. Lo bueno es que seguiremos siendo un Pokémon bastante resistente y que a su vez daña decentemente.

Estrategia de Slowbro Galar Defensivo en Singles

En esta Estrategia potenciaremos sobretodo su lado Defensivo, que es donde yo creo que cundirá más. El set será como el anterior salvo por los siguientes cambios:

  • EVs: Todos en Salud y el resto repartidos en Defensa y Defensa Especial.
  • Naturaleza: Plácida (Aumenta la Defensa y baja la Velocidad).
  • Habilidad: Regeneración.
  • Objeto: Restos.

Regeneración + Restos nos darán una recuperación de Salud brutal, ten en cuenta que además a mayor sea nuestra salud más nos curaremos, por lo que esos EVs están muy bien invertidos. En cuanto a defensas pese a que nos cunde más la física he preferido repartirlo de forma más híbrida para tampoco dejar demasiado de lado su Defensa Especial, que por ahí podríamos tener problemas.

En cuanto a movimientos serán los siguientes:

  • Bomba Lodo: STAB Veneno, Especial, 90 potencia, 100% de precisión y un 30% de probabilidad de envenenar al objetivo.
  • Escaldar: Agua, Especial, 80 potencia y 30% de probabilidad de quemar al objetivo. Agua es muy eficaz contra Fuego, Roca y Tierra.
  • Relajo: Restaurará el 50% de nuestra salud total. Ideal para recuperarnos.
  • Puño Drenaje: Lucha, Físico, 75 potencia, 100% precisión y nos curaremos el 50% del daño que causemos.

Tenemos recuperación de salud por un tubo, así que nos van a tener que golpear muy duro para tumbarnos: Restos, Regeneración, Relajo, Puño Drenaje… es una locura. Por donde estaremos menos cubiertos es contra el Tipo Fantasma (ojo con Dragapult, Gengar o Aegislash), ya que no podremos hacerle Puño Drenaje, tienden a atacar por el lado especial y además nos causarán bastante daño; así que ojo.

Contra los Siniestros deberíamos salir airosos gracias a Puño Drenaje y contra Tierra tenemos Escaldar que les golpeará bien y además podremos quemarles para que nos causen mucho menos daño (véase contra Excadrill). También tenemos Bomba Lodo que dañará bien por STAB y puede envenenar para hacer stall (igual que pasaría con la quemadura de Escaldar).

Estrategia de Slowbro Galar Espacio Raro en Singles

Si queremos ir con una Estrategia de Espacio Raro, las cosas cambiarán bastante ya que en esas condiciones seremos fácilmente los más rápidos del campo:

  • IVs: Todos perfectos menos Velocidad en 0.
  • EVs: Todos en Ataque Especial y Defensa, los demás en Defensa Especial.
  • Naturaleza: Mansa.
  • Habilidad: Regeneración.
  • Objeto: Vidasfera.

Seremos rapidísimos y golpearemos bastante duro, lo cual convertirá a Slowbro Galar en una amenaza más seria. Mano Rápida ya no cunde debido a que seremos rapidísimos y la prioridad nos dará un poco igual.

Los movimientos serían los siguientes, los mismos que en el set ofensivo.

  • Moluscocañón
  • Psíquico
  • Rayo Hielo
  • Onda Certera

Slowbro Galar en Dinamax

Cualquiera de los sets anteriores podrían valer para una estrategia Dinamax, pero personalmente creo que el defensivo cundiría menos comparado con los más ofensivos.

Habría que tener en cuenta que nuestros ataques de Tipo Veneno nos potenciaran el Ataque Especial, los Psíquicos pondrían campo Psíquico y por lo tanto nos prevendríamos del sueño (combinaría muy bien con Descanso) y aumentarían el daño de nuestros Ataques Psíquicos en un 50%… por lo que si activamos el campo y nos subimos el Ataque Especial… podríamos golpear durísimo con Psíquico y si aguantásemos en pie los tres turnos de Dinamax podríamos restaurar toda nuestra salud sin la penalización de sueño con descanso; pinta muy bien.

En cuanto a movimientos de cobertura, quizás tiraría más por uno de Agua para poner el clima de Lluvia. El Granizo tampoco estaría mal, pero hay que tener en cuenta que el Granizo nos dañaría y que quieras o no hay más Pokémon que se benefician de la Lluvia y eso podría venirle bien al próximo compi que saques.

En Espacio Raro ya sería una locura vamos.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece Slowbro de Galar en Pokémon Competitivo? ¿Cuál de estas estrategias te llama más? A mí me mola bastante la defensiva la verdad. Cualquier cosa ya sabes, deja tu comentario, ¡hasta la próxima!

2 Comentarios

  1. Isma
    junio 18, 2020
    • Silver
      junio 19, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+