Urshifu Fluído en Pokémon

Estrategia de Urshifu Fluído en Pokémon Competitivo

Urshifu Fluído en Pokémon

Urshifu es quizás una de las más interesantes novedades que ha traído la Isla de la Armadura en lo que se refiere a Pokémon Competitivo ya que este tiene un montón de cosas que le convierten en una opción muy interesante a tener en cuenta.

Algo curioso que tiene este Pokémon es que tiene dos formas; hoy solo veremos una de ellas: Urshifu Fluído, por empezar por alguno… porque vamos, ambas formas me parecen brutales. Y si estás buscando la Estrategia de Urshifu Brusco, no temas, que pronto la tendré y enlazaré por aquí.

¡Vamos al lío!

📘 Stats de Urshifu

Sus stats suman un total de 550 puntos, así que por el momento empezamos muy bien. Lo bueno es que su reparto es además increíble.

  • Salud: 100.
  • Ataque: 130.
  • Defensa: 100.
  • Ataque Especial: 63.
  • Defensa Especial: 60.
  • Velocidad: 97.

Ofensivamente ya vemos que es una mala bestia: Tiene un Ataque brutal y una Velocidad buena (me gusta que lleguen a 100, pero no va de tres puntos tampoco), lo cual no quita que hay Pokémon más rápidos que él que podrían meterle en un apuro como Alakazam, Talonflame o Venusaur con Clorofila y Clima de Sol.

Y lo que ya es hasta gracioso es que defensivamente tampoco se queda corto: 100 de Salud y de Defensa es algo muy a tener en cuenta, ya quisieran muchos Pokémon… lo malo (algo tenía que tener) es que su Defensa Especial si que es baja, así que por ese lado sí que puede sufrir bastante.

Tipo: ✊ Lucha 💧 Agua

El Tipo Lucha y Agua es en mi opinión una de sus debilidades:

  • Es resistente a Bicho, Fuego, Hielo, Agua, Siniestro, Acero y Roca.
  • Es débil a Hada, Eléctrico, Psíquico, Planta y Volador.

Muchísimas resistencias, pero también unas cuantas debilidades… y eso no me gusta demasiado. Piensa que no importa todas las resistencias que tengas si al final también tienes montones de debilidades, seguirá siendo muy sencillo que un Pokémon tenga algún movimiento muy efectivo contra ti dada que una de las prioridades en Competitivo es tener una buena cobertura. Lo que no podemos quitarle es que tantas resistencias nos permitirán sacarlo fácilmente al campo de batalla.

Las debilidades si bien no son tan tan molestas, son bastantes… Habrá que tener cuidado con Pokémon como Rillaboom, Talonflame o Alakazam.

Habilidad: Puño Invisible

Solo tenemos una habilidad en nuestro haber, pero por suerte es brutal. Puño Invisible es la habilidad característica de Urshifu y te permite golpear a Pokémon que se estén protegiendo con movimientos como Protección o Búnker con tus movimientos de contacto (todos los que le pondremos jajaja); así que por mucho que les duela, no podrán protegerse de nuestros golpes.

Estrategia de Urshifu Fluído

Potenciaremos la ofensiva, que es donde cunde más:

  • IVs: Todos perfectos.
  • EVs: Todos en Ataque y Velocidad, los restantes en Defensa.
  • Naturaleza: Alegre (Aumenta la Velocidad y baja el Ataque Especial).
  • Habilidad: Puño Invisible.
  • Objeto: Cinta o Pañuelo Elección.

Localización de Objetos para el Competitivo

Con la Cinta reventaremos muchísimo (que nos viene muy bien) mientras que con el Pañuelo nos aseguraremos de prácticamente ser los más rápidos pero con menos potencia (y por lo tanto con un mejor rol como Revenge Killer).

Yo me quedo con la Cinta Elección, la verdad; que no veas cómo revienta con ella y ya de serie somos rapidillos… de todos modos, habrá que saber qué Pokémon nos superan en Velocidad.

Mejores Movimientos

Mejores movimientos para Urshifu Fluído:

  • Azote Torrencial: STAB Agua, Físico, 25 potencia, 100% precisión, golpea tres veces (75 potencia) y además siempre dará un golpe crítico. Brutal ataque con una potencia bárbara por ser crítico siempre y que además revienta sustitutos y sigue golpeando; como dato curioso oneshootea a Mimikyu. Agua es eficaz contra Fuego, Roca y Tierra.
  • A Bocajarro: STAB Lucha, físico, 120 potencia, 100% precisión y como pega bajará la Defensa y Defensa Especial de Urshifu. Lucha es eficaz contra Hielo, Normal, Acero, Roca y Siniestro.
  • Puño Trueno: Eléctrico, físico, 75 potencia, 100% precisión y un 10% de probabilidad de paralizar al objetivo. Nos cubrirá frente a Volador y Agua, dos Tipos sumamente comunes en competitivo.
  • Acua Jet: STAB Agua, físico, 40 potencia, 100% de precisión y tiene prioridad. Muy útil para rematar enemigos, la prioridad siempre se agradece en un Pokémon.

Movimientos opcionales:

  • Puño Hielo: Hielo, físico, 75 potencia, 100% precisión y un 10% de probabilidad de congelar al objetivo. Nos cubrirá sobretodo contra Planta, Volador y Dragón.

Golpearemos durísimo (con cinta), tenemos muy buena cobertura y seremos rapidillos, pero no olvides que muchos Pokémon te superan y pueden responderte con un golpe muy duro fácilmente.

Azote Torrencial golpea durísimo aun siendo daño neutral, A Bocajarro tela también, tenemos Puño Trueno para cobertura (o lo que elijas tú), Acua Jet para tener prioridad y rematar y encima no podrán protegerse de nuestro golpes.

Si tiras de pañuelo ganarás Velocidad, pero también perderás una potencia que le viene muy bien; tú eliges, yo me quedo con la Cinta Elección.

Urshifu Fluído Gigamax

Urshifu Fluído Gigamax es buen Pokémon pero no me acaba de convencer del todo más que nada porque Azote Torrencial es muy brutal y no me gusta la idea de perderlo en ese modo.

De todos modos tela, ya que tendríamos a parte de la salud extra; que sería bastante dada su buena salud; estos movimientos:

  • Azote Torrencial pasaría a ser Gigagolpe Fluído que será una hostia tremenda (aunque me gusta más de normal, pero en fin) que además traspasará todo tipo de barreras (incluso Maxibarrera).
  • A Bocajarro o el movimiento de Lucha que lleves sería Maxipuño, con el cual además nos boostearíamos el Ataque.
  • Cambiaríamos Acua Jet por algún Ataque Volador para tener Maxiciclón tanto por cobertura como para boostear la velocidad.
  • Y el último movimiento sería alguno más de cobertura; los psíquicos y eléctricos nos darían control de campo contra Rillaboom, pero a la vez pondríamos un campo que potencian ataques que nos debilitan. Uno de hielo podría cundir bastante como cobertura, ya que potenciaríamos un Tipo que de hecho resistimos y además nos cubre contra varias cosas; así que tiraría de Puño Hielo.

En cuanto a objeto no utilizaríamos ninguno Elección, mejor Vidasfera o Seguro Debilidad.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tu de Urshifu Fluído en Pokémon Competitivo? ¿Lo llevas de otro modo? ¿Qué Pokémon te gustaría ver en este blog? ¡Deja tu comentario!

4 Comentarios

  1. Marcos
    junio 26, 2020
    • Silver
      junio 30, 2020
  2. Abel
    junio 27, 2020
    • Silver
      junio 30, 2020

¡Escribe tu comentario!