Mimikyu en Pokémon

Estrategia de Mimikyu en Pokémon Competitivo

Mimikyu en Pokémon

Brutal imagen creada por ishmam de Deviantart.

Revisando las analíticas del blog  me he dado cuenta de que muchos de vosotros estabais buscando una Estrategia de Mimikyu desde el buscador del blog y para sorpresa mía todavía no la tenía hecha… algo que me extraña un montón dado que estamos ante un Pokémon que me encanta y además cunde mucho en el Competitivo.

¡Así que vamos a ello! Mimikyu es un Pokémon que desde su aparición ha cundido mucho para Competitivo y además es uno de los Pokémon más queridos por la comunidad por su interesante concepto, algo que viene sobretodo por parte de combinación de tipos y por su tremenda habilidad que incluso ha tenido que ser nerfeada por lo buena que era; pero eso te lo contaré un poco mejor más abajo.

¡Vamos al lío!

📘 Stats de Mimikyu

Sus stats suman un total de 476 puntos, que está algo por debajo de los 500 que suelo recomendar que tenga mínimo un Pokémon. Pero como suelo decir (y lo que me queda), al final hay cosas más importantes como el reparto y hay Pokémon con estadísticas no tan altas que son tremendos.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

  • Salud: 55.
  • Ataque: 90.
  • Defensa: 80.
  • Ataque Especial: 50.
  • Defensa Especial: 105.
  • Velocidad: 96.

Seré sincero, el reparto es bastante malo; pero no temas que Mimikyu tiene otras cosas que le vuelven un Pokémon increíble. Ofensivamente destaca por el lado físico, pero 90 es un valor que si bien no está mal… está muy por debajo del de muchos Pokémon como por ejemplo Cinderace o Gyarados. Con la Velocidad ocurre lo mismo, no está tan mal, pero es pasado por muchos Pokémon comunes como lo sería por ejemplo Barraskewda.

Defensivamente no está tan mal, 105 de Defensa Especial está muy bien (por el lado especial está bastante cubierto), 80 de Defensa no es para tirar cohetes, pero no está mal… lo malo es que la salud si es bastante baja, lo que le impide ser un defensivo de verdad. A Toxapex le ocurre lo mismo, pero este sí que es un defensivo increíble por muchas otras cosas, algo que no ocurre con Mimikyu. De hecho es mejor tirar por la ofensiva.

Tipo: 👻 Fantasma ❤️ Hada

El Tipo Fantasma Hada es increíble se mire como se mire:

  • Podemos evitar el movimiento Giro Rápido para que no nos quiten las Trampas.
  • Es inmune a Dragón, Lucha y Normal.
  • Es muy resistente a Bicho.
  • Es débil a Fantasma y Acero.

Tres inmunidades es una pasada, destacando la de Tipo Dragón y Lucha; los Dragones deberían temernos ya que además les golpearemos durísimo con los ataques de Tipo Hada. Y Lucha siempre mola mucho ya que es un Tipo de movimiento exageradamente común y más ahora con Urshifu Fluído (uno de los pocos Pokémon que te pueden hacer 1HKO) o Brusco y otras amenazas como Conkeldurr. ¡No olvidemos además la alta presencia de estos movimientos para Pokémon físicos en Dinamax, con Mimikyu podemos impedir que se boosteen con Maxipuño.

Lo que sí es raro es que este Pokémon no tiene resistencias comunes, tiene una resistencia x4 a Bicho que es un poco meh, pero donde destaca mucho es por tener solo dos debilidades y encima de las que no molestan demasiado.

  • Fantasma es peligrosa con Pokémon como Marowak Alola, Dragapult o Gengar por ahí, pero nosotros también le podremos golpear duro por ese lado y con la habilidad Disfraz (que ahora vamos a ello) claramente tenemos una gran ventaja.
  • Acero es bastante leve, si es cierto que los Acero son bastante comunes, pero también es cierto que estos suelen ser más defensivos y que los movimientos de Acero normalmente solo los llevan los propios Pokémon de Acero. Ojo igual con Pokémon como Lucario.

Disfraz: Habilidad de Mimikyu

Disfraz en una habilidad única de Mimikyu y es una pasada, de hecho gran parte de su éxito en competitivo viene de esta habilidad que hasta ha tenido que ser nerfeada por lo buena que es.

Esta habilidad nos protegerá del primer ataque que recibamos, momento en el que el disfraz de Mimikyu se romperá. La única pega es que perderemos 1/8 de la salud (esto es lo que nerfearon, antes no había penalización alguna), pero wow, vale mucho la pena aun así ya que sí o sí (cuidado con los ataques que atacan varias veces en el mismo turno) aguantaremos mínimo un golpe. Ten en cuenta que el daño “pasivo” no romperá el disfraz (veneno, quemaduras, vidasfera, tormenta de arena, granizo…).

Rompemoldes no ignora el disfraz, así que podrás estar… más o menos tranquilo contra Pokémon como Excadrill.

Estrategia de Mimikyu

Vamos a potenciar su lado ofensivo y a hacerlo más rápido:

  • IVs: Todos perfectos.
  • EVs: Todos en Ataque y Velocidad, los restantes en Defensa Especial.
  • Naturaleza: Alegre (+ Velocidad, – Ataque Especial).
  • Habilidad: Disfraz.
  • Objeto: Vidasfera.

Localización de Objetos para el Competitivo

Con esto lo volveremos más rápido, que es algo que necesita mucho en su rol ofensivo y de paso conseguiremos que golpee más duro, que también es algo que necesita. Recuerda que la Vidasfera aumentará en un 30% nuestro daño con la pega de que perderemos un 10% de nuestra salud total al atacar con movimientos ofensivos (no aplica a boosts y esas cosas, vamos).

Mejores Movimientos

Mejores movimientos para esta Mimikyu:

  • Danza Espada: Tremendo boost con el que aumentaremos en dos niveles nuestro Ataque, tras esto sí que reventaremos.
  • Carantoña: STAB Hada, físico, 90 potencia, 90% de precisión y un 10% de bajar el Ataque del enemigo. Ideal contra Dragón, Lucha y Siniestro. A Hydreigon lo destrozas.
  • Garra Umbría: STAB Fantasma, 70 potencia, 100% de precisión y una mayor probabilidad de golpe crítico (12.5%). Ideal para otros fantasmas como el ya mencionado Gengar y pokémon de Tipo Psíquico como Slowbro Galar o Alakazam.
  • Sombra Vil: STAB Fantasma, físico, 40 potencia, 100% de precisión y lo bueno es que tiene prioridad, algo que nos viene super bien.

Gracias a Disfraz será muy sencillo ponernos la Danza Espada de un modo seguro y tras el boost es cuando podremos comenzar a reventar de verdad. Lo mejor sería que encima el Pokémon rival cambie a su Pokémon o no utilice movimientos ofensivos cuando nos tiremos la Danza Espada para encima de habernos boosteado… ¡conservar nuestro disfraz!

Tenemos dos buenos STAB con los que podremos golpear al menos de forma neutral a prácticamente todos (ojo con los golpes de Tipo Fantasma que los Pokémon de Tipo Normal son inmunes) los Pokémon del juego y con la Danza Espada puesta + Vidasfera y demás tendremos un potencial ofensivo increíble. La pega será que muchos Pokémon nos pasan en Velocidad, pero eso podemos compensarlo un poco con Sombra Vil, que de paso nos permitirá rematar a Pokémon que ya estén débiles por lo que este set también tiene un potencial tremendo como Revenge Killer y Barrendero.

Mimikyu Dinamax

Estamos ante un Pokémon que cunde muchísimo en Dinamax, y si quisieras llevarlo de este modo a tus combates solo te recomendaría un cambio en el set anterior:

  • Deberás cambiar Sombra Vil por Puño Drenaje para así obtener Maxipuño, movimiento con el que podremos golpear muy bien (con la cobertura brutal que tiene lucha) y con el que además nos boistearemos el Ataque. Ten en cuenta que Sombra Vil, además, no nos serviría de nada ya que tenemos otro ataque Fantasma más potente y además perderemos el efecto de prioridad en Dinamax.

La idea sería tirarnos la Danza Espada (recordad que Disfraz nos protege) y acto seguido tirar de Dinamax para proceder a reventar a todo lo que aparezca. En ese momento tendremos el doble de salud, lo que nos ayudará a sobrevivir dado que hay bastantes Pokémon que nos superan en Velocidad y encima golpearemos durísimo (y con los efectos de los ataques Dinamax, que molan tela).

El set en Dinamax quedaría así:

  • Maxibarrera: Para protegernos del daño por un turno, que nunca se sabe, incluso de ataques Dinamax.
  • Maxiestela: Tremendo con golpe de Hada con STAB que encima pondrá el campo de Niebla que nos protegerá de cambios de estado (quemadura, parálisis y demás) y hará que los ataques de Tipo Dragón causen la mitad de daño. Nosotros somos inmunes, pero nuestros compañeros seguramente no y se pueden beneficiar de ello.
  • Maxiespectro: Otro tremendo golpe, este de Fantasma y por tanto también con STAB que además bajará la defensa del rival en un nivel. No creo que muchos Pokémon aguanten dos golpes de este bicho con Danza Espada + Vidasfera + Dinamax, pero oye, no está de más jajaja.
  • Maxipuño: Que además de golpear duro y tener muy buena cobertura, nos aumentará el ataque en un nivel.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Mimikyu en Pokémon Competitivo? ¿Lo llevas de otro modo tú? ¿Quieres que traiga algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario!

2 Comentarios

  1. rokarober
    septiembre 6, 2020
    • Silver
      septiembre 8, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+