Piglin en Minecraft

Todo sobre los Piglin en Minecraft

Piglin en Minecraft

Para más fotos así sígueme en Instagram.

Los Piglin son una nueva civilización de Minecraft incluida en la actualización 1.16 o más conocida como la Nether Update. Podríamos decir que son los Aldeanos del Nether (también pueden abrir puertas) y son una especie de jabalís humanoides con una fijación extraordinaria hacia el oro.

En mi opinión los Piglin son uno de los añadidos más interesantes de esta reciente actualización, por lo que he decidido listarte en este post absolutamente todo lo que necesitas saber sobre ellos. ¡Vamos allá!

¿Dónde Aparecen los Piglin en Minecraft?

Los Piglin aparecerán en los siguientes Biomas (recuerda que ahora el Nether tiene nuevos Biomas):

  • Bosque Carmesí: Un bosque de tonalidades rojizas, es el lugar donde será más común encontrarlos.
  • Ruinas del Nether: Es el Bioma de toda la vida del Nether (lo que había antes de la actualización) y es de hecho el que se encontrará en una mayor abundancia.
  • Bastiones de Piglin: No es un Bioma, pero sí un lugar donde aparecen. Se trata de unos bastiones aleatorios que a veces nos encontraremos por ahí. Están repletos de Piglin y de tesoros, por lo que vale mucho la pena explorarlos, pero ten mucho cuidado.

No es un enemigo que cueste encontrar ni mucho menos, así que tampoco te preocupes mucho por eso… vas a acabar harto de verlos por todos lados.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

La probabilidad de que aparezcan los Piglin Bebé es mucho menor a la de los Adultos, por lo que serán bastante menos comunes.

Los Piglin adoran el Oro

Podríamos decir directamente que los Piglin están obsesionados con el Oro, algo que podremos aprovechar para nuestro beneficio. Y es que estos enemigos, aunque pueda no parecerlo, son bastante peligrosos (especialmente en modo difícil) y no dudarán en atacarte en cuanto te vean… a no ser qué… ¡Lleves puesto algo de Oro encima!

Este es un método fantástico para evitar que estos enemigos nos maten en nuestras incursiones por el Nether; imagino que cuando llevas puesto algo de oro se pensarán que eres uno de ellos… o quizás al verte con oro te comiencen a respetar ya que parece que en su “cultura” parece que el oro es sinónimo de respeto y de poder. Eso sí, como les ataques irán a por ti a muerte.

De hecho… deberías tener algo de cuidado con esto, ya que si por un casual soltases un objeto de oro y hubiese uno de estos Piglin cerca, ten por seguro que irá corriendo a quedarse con ese objeto; de hecho si se trata de un objeto equipable incluso se lo equipará (aunque no sean objetos de oro; pero si por ejemplo uno por algún motivo estuviera equipado con una Casco de Diamante y tu le sueltas uno de Oro, este preferirá la armadura de Oro y soltará la de Diamante, Netherita o la que sea).

Si te robasen algún objeto, al matarlos los recuperarás; este también es un dato muy interesante. Lo que jamás te devolverán serán los Lingotes de Oro, que funcionan como una moneda de intercambio con ellos, ahora vamos con eso.

Comercio de Lingotes de Oro con Piglin

A los Piglin les encantan los Lingotes de Oro e incluso nos soltarán un objeto aleatorio entre una lista predefinida si les soltamos uno de estos al suelo. Ten en cuenta que esto solo ocurrirá con los Piglin Adultos, los bebés no nos darán nada, así que ojo.

Los objetos que pueden aparecer son los siguientes (junto a su probabilidad):

  • 9.46%: Arena de Almas, Cuero, Obsidiana, Osidiana Atroz o Llorona, Ladrillos del Nether, Grava y Carga Ígnea.
  • 4.73%: Crema de Magma, Perla de Ender, Hilo, Cuarzo y Polvo de Piedra Luminosa.
  • 2.36%: Poción de Resistencia al Fuego, Poción de Resistencia al Fuego Arrojadiza y Pepitas de Hierro.
  • 1.89%: Botas de Hierro con Velocidad de Alma.
  • 1.18%: Tomo con el Encantamiento de Velocidad de Alma.

Tipos de Piglin en Minecraft

Podemos encontrarnos con distintas especies de Piglin en Minecraft:

  • Piglin Común: El que más veremos, el común, vamos.
  • Piglin Bebé: Bastante comunes; estos son pacíficos y mucho más rápidos. No comerciarán, pero si que tendrán la misma codicia que los adultos y recogerán equipamiento y cosas de Oro. Tienden además a jugar con los Hoglins (es bastante gracioso de ver).
  • Piglin Zombificado: La versión Zombie de los Piglin, actúan como un Zombie y mantendrán el equipamiento del Piglin (en caso de volverse Zombie, que ocurre si estos están en el mundo exterior o en el End). Lo que no pueden equipar será la Ballesta, en ese caso tendrían una Espada de Oro. También tienen su versión de Bebé Piglin Zombificado.
  • Piglin Bruto: Una versión completamente hostil de los Piglin, te atacarán aunque lleves equipado algo de Oro (pasan un poco del Oro, solo quieren sangre). Son más resistentes y pegan más duro, así que ten muchísimo cuidado con estos.

Piglins y Hoglins

Los Piglins y los Hoglins interactúan bastante entre ellos, de hecho es muy común ver cacerías de Hoglins llevadas a cabo por grupos de Piglin; que solo se realizarán si están en superioridad numérica, en el caso contrario los Piglins preferirán huir.

El éxito o no de la cacería dependerá sobretodo de la cantidad de Piglins y Hoglins que participen ella y de varios factores aleatorios. La verdad es que son bastante divertidas de ver, una curiosidad sobre estas cacerías es que si un grupo de Piglins derrotan a unos cuantos Hoglins, en ocasiones se marcarán un bailoteo muy gracioso.

¿Que por qué los Piglins cazan a los Hoglins? Básicamente porque ese es su alimento, por lo que si sienten hambre tratarán de ir a por ellos.

Otro dato curioso es que los Piglin Bebés jugarán con los Hoglins Bebés (una pena que de adultos pasen a ser enemigos) montándose sobre ellos, incluso pueden crear torres de Piglins Bebés sobre un mismo Hoglin Bebé, algo muy divertido si lo llegas a ver.

Los Piglin temen al Fuego de Alma

Otra de las novedades de la Nether Update es el Fuego del Alma (en el link tienes más información sobre esto) y por suerte este es temido por los Piglin, pero ojo, que esto no ocurre con el Piglin Bruto (qué mala bestia).

Teme tanto al Fuego Alma generado de forma natural como a las Antorchas o Farolillos de Alma, por lo que si te creas un campamento en el Nether es casi obligatorio poner Fuego de Alma alrededor (antorchas o farolillos) para que estos no se acerquen a tu casa. Recuerda que estos incluso pueden abrir puertas, así que ten cuidado con esto.

Ten en cuenta de todos modos que si les atacas les dará igual el Fuego de Alma y te perseguirán a muerte. Temen el Fuego de Alma, pero parece que dejarán de lado sus miedos si se sienten amenazados por un enemigo. Así que tampoco es una mala idea llevar contigo Antorchas de Fuego de Alma por si acaso, sobretodo si no tienes en tu haber algo de Oro equipado.

También tienen Miedo a los Piglin Zombificados

Y es que el Fuego de Almas no es el único miedo que poseen estos jabalís humanoides que habitan en el Nether, de hecho también temen a los Piglin Zombificados, que son su versión en Zombie; lo cual es bastante curioso y de nuevo es algo que puedes utilizar para tu provecho.

No Abras Cofres cerca de los Piglin

Si hay Piglins cerca y se te ocurre abrir un Cofre cercano, estos se lanzarán a por ti sin dudarlo; creo que lo entienden como que les estás robando. No importa si pones un Cofre de tu propiedad en el suelo e interactúas con él, te atacarán igual, así que ni se te ocurra hacerlo o lo lamentarás.

A los Piglin les afecta el Fuego

Pese a residir en el Nether, a los Piglin si que les afecta el Fuego (tanto el de Alma como el común); de hecho morirán rápidamente si los quemamos o si caen en la ardiente lava, algo que puedes utilizar para tu provecho.

Eso sí, vigila porque cuando un Piglin arde (y esto solo ocurre en la dificultad alta), si te golpea con la Espada también te quemará… y dado el brutal daño que hacen… como encima te quemen, es una muerte casi segura.

Los Piglin odian a los Wither

Pues así es, si los Piglin se encuentran en superioridad numérica se lanzarán a atacar tanto a los Wither como a los Esqueletos Wither que se encuentren.

¿Te preguntas que por qué ocurre esto? Pues la verdad es que no se me ocurre nada, pero es un dato bastante curioso ¿no? Si tienes alguna teoría o si conoces de algún modo el por qué ocurre esto… no dudes en dejar un comentario más abajo, que la verdad es que tengo mucha curiosidad por esto.

Recompensas o Drops de los Piglin

Los Piglin aparecerán aleatoriamente portando una Espada de Oro o una Ballesta, los Piglin Bebé por lo contrario nunca llevarán nada encima al aparecer. También además tienen una probabilidad de aparecer con alguna Armadura de Oro equipada.

Hay una baja probabilidad de que nos suelten estos objetos la matarles, también nos dará de paso 5 puntos de experiencia (que aumentará entre 1 y 3 más por cada pieza de armadura de Oro que lleven puesta siempre y cuando les mates tú o un Lobo adiestrado). También te soltarán lo que te hayan robado a excepción de los Lingotes de Oro.

Los Piglin Bebés darán solo un punto de experiencia.

¡Y eso es todo! ¿Conocías todos estos datos sobre los Piglins en Minecraft? ¿Hay algún dato que se me haya pasado? ¿Qué te parece la Nether Update? ¡Deja tu comentario!

6 Comentarios

  1. Ferran
    junio 30, 2020
    • Silver
      junio 30, 2020
  2. Ferran
    junio 30, 2020
    • Silver
      julio 1, 2020
  3. Juan
    julio 13, 2020
    • Silver
      julio 14, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+