Netherita en Minecraft

Todo sobre la Netherita en Minecraft

Netherita en Minecraft

Ya tenemos disponible la primera Snapshot de la futura versión 1.16 de Minecraft denominada como la Nether Update debido a que la gran mayoría de mejoras están relacionadas con el Nether o Inframundo de Minecraft.

De entre todas las novedades; la que seguramente ha destacado más además de los nuevos biomas del Nether, es la aparición de un nuevo mineral que va a dar mucho que hablar por su increíble valor y propiedades: La Netherita.

Y es que la llegada de la Netherita supone que el Diamante ya no es el mejor mineral para nuestras Armas, Armaduras y Herramientas; ¡pues la Netherita es todavía mejor! Aunque es cierto que esta funciona más bien como una especie de mejora de los objetos de diamante.

¡En fin! ¡A continuación te mostraré absolutamente todo lo que necesitas saber sobre la Netherita!

Cómo Encontrar Ancient Debris

Ancient Debris en Minecraft

El Ancient Debris es el nombre que por el momento tiene la mena de Netherita, esto seguramente lo traduzcan más adelante; pero el caso es que el primer paso que tendremos que dar será encontrar esta mena que únicamente puede encontrarse en el Nether, así que antes de nada tendrás que acceder a este.

Una vez allí, el proceso será muy similar al del Diamante. Simplemente tendremos que minar a baja altura y cruzar los dedos para encontrar la preciada mena de Ancient Debris.

Encontrarlo, obviamente no será una tarea sencilla, pues este bloque tendrá una tasa de aparición muy baja y ahora se convertirá en un material más complicado de conseguir que el propio Diamante; así que nada, te tocará realizar largas jornadas de minería hasta dar con la mena para poder picarla. De todos modos, estoy seguro de que a estas alturas ya eres un minero excelente y no tendrás mayores problemas.

De todos modos te dejo una serie de datos que te pueden ayudar a encontrarla más rápidamente:

  • Aparece sobretodo entre la altura 8 y 24. La altura 16 es donde es más probable que aparezca seguido de la 15 y la 17, así que te recomiendo minar estas tres alturas para la mayor probabilidad.
  • Suele estar cerca de la lava. Aprovecha este dato, pero con mucho cuidado que ya sabes lo letal que es esta.
  • El Ancient Debris no aparece si tiene contacto con el aire. Es decir, que jamás lo veremos a simple vista, siempre estará enterrado completamente.
  • Puedes encontrar la mena a una altura superior a la 24, pero en ese caso será mucho más rara de encontrar.
  • Te recomiendo que lleves un Pico de Diamante encantado con eficiencia para ir más rápido en la minería.
  • Te recomiendo también que tengas mucho cuidado con la lava y te lleves pociones de resistencia al Fuego por si acaso; que es casi seguro que acabes quemándote.

Quizás te interese esta Guía de Alquimia: Todas las Pociones de Minecraft

Cómo Obtener el Lingote de Netherita

Ahora que ya tienes el Ancient Debris, simplemente tendrás que meter la mena en el horno con combustible y esperar a que se procese. Al hacerlo obtendrás un nuevo material: Netherite Scrap; lo que podría traducirse como “Restos de Netherita”, o algo así.

Sin embargo, esto no es el Lingote de Netherita; de todos modos ya nos queda poco para conseguirlo. Para fabricarlo necesitaremos una mesa de crafteo y los siguientes materiales:

Y como siempre, te dejo aquí la receta:

Receta del Lingote de Netherita

Como ya ves, son un montón de materiales raros para obtener un único Lingote de Netherita; pero ya verás que necesitaremos muy pocos para crear nuestro nuevo y mejorado equipamiento.

Cómo Crear Armaduras de Netherita

Ahora que ya tienes el Lingote de Netherita, te contaré cómo puedes crear las armaduras de Netherita. Esta es la receta y se aplicará a todas las piezas, más que una creación como tal, podríamos decir que es una mejora de la Armadura de Diamante.

Receta de la Armadura de Netherita en Minecraft

La receta es la misma para todas las piezas de armadura, simplemente pones su versión de Diamante y al lado un Lingote de Netherita. Si utilizas un equipo de Diamante ya utilizado y desgastado, este se reparará; así que la verdad es que es un puntazo para alargar la vida del equipo de Diamante, que de por sí ya es muy bueno.

Pero cómo ya he comentado, el equipo de Netherita es incluso mejor; vamos a hacer una comparativa:

  • Peto de Diamante: Dureza de Armadura +2, Armadura +8.
  • Peto de Netherita: Dureza de Armadura +3, Armadura +8, Resistencia al Empuje +1.
  • Grebas de Diamante: Dureza de Armadura +2, Armadura +6.
  • Grebas de Netherita: Dureza de Armadura +3, Armadura +6, Resistencia al Empuje +1.
  • Casco de Diamante: Dureza de Armadura +2, Armadura +3.
  • Casco de Netherita: Dureza de Armadura +3, Armadura +3, Resistencia al Empuje +1.
  • Botas de Diamante: Dureza de Armadura +2, Armadura +3.
  • Botas de Netherita: Dureza de Armadura +3, Armadura +3, Resistencia al Empuje +1.

Así que ya ves, en cuanto a defensa es cierto que son iguales; así que recibiremos el mismo daño por los golpes. Lo que sí es un añadido es que resistiremos mejor el empuje (cuando nos golpea un enemigo, o una flecha) y que las Armaduras de Netherita aguantarán más antes de romperse.

Cómo Crear Herramientas y la Espada de Netherita

Con las Herramientas de Netherita pasará lo mismo que con las Piezas de Armadura; la creación será exactamente igual (juntar la versión de Diamante con un Lingote de Netherita), al hacerlo obtendremos su versión de Netherita totalmente reparada y además obtendremos unas herramientas todavía mejores en la mayoría de casos.

Veamos del mismo modo la comparación entre las Herramientas de Diamante respecto a las de Netherita:

  • Espada de Diamante: Velocidad de Ataque 1.6, Daño de Ataque 7.
  • Espada de Netherita: Velocidad de Ataque 1.6, Daño de Ataque 8.
  • Pala de Diamante: Velocidad de Ataque 1, Daño de Ataque 5.5.
  • Pala de Netherita: Velocidad de Ataque 1, Daño de Ataque 6.5.
  • Pico de Diamante: Velocidad de Ataque 1.2, Daño de Ataque 5.
  • Pico de Netherita: Velocidad de Ataque 1.2, Daño de Ataque 6.
  • Hacha de Diamante: Velocidad de Ataque 1, Daño de Ataque 9.
  • Hacha de Netherita: Velocidad de Ataque 1, Daño de Ataque 10.
  • Azada de Diamante: Velocidad de Ataque 1, Daño de Ataque 4.
  • Azada de Netherita: Velocidad de Ataque 1, Daño de Ataque 4.

Ya ves que en todos los casos las herramientas de Netherita son más eficientes salvo el caso de la Azada, que no sé si será un error o se va a quedar así la cosa; así que mejor que no malgastes un Lingote de Netherita en la Azada (que ya ves tú además jajaja).

La Netherita Resiste el Fuego y la Lava

Y este sería el detalle extra de la Netherita que hace que sea si cabe, todavía mucho mejor que el Diamante. Y es que este material tiene una resistencia al Fuego a otro nivel.

De hecho intenta destruir cualquier objeto de Netherita tirándolo en la lava. Verás que es imposible y encima este objeto se quedará flotando en la lava. Esto es extremadamente útil ya que si por un casual mueres en la lava con tu set completo de Netherita… ¡no lo perderás! simplemente se quedará ahí flotando.

Del mismo modo tus objetos no perderán ningún tipo de durabilidad al estar en la lava o al quemarse; otro punto muy positivo que tiene este peculiar material.

El Bloque de Netherita

Bloque de Netherita

Y para terminar con la Netherita, hablemos sobre su bloque, que la verdad es que es brutal y creo que va a dar mucho para crear un Castillo Tenebroso o algo al estilo debido a que se trata de un bloque negro que francamente luce muy bien.

Lo que sí es cierto es que dada la rareza de este mineral, va a ser una verdadera locura conseguir este bloque; el que consiga crearse una tremenda fortaleza con este material en el modo supervivencia es el dios de Minecraft jajaja.

Veamos su receta, que ya verás que tela:

Receta del Bloque de Netherita

9 Lingotes de Netherita para un único bloque de Netherita; así que nada, muy buena suerte.

¡Y eso es todo! Espero que con esto se hayan aclarado todas las dudas que puedas tener respecto a la Netherita en Minecraft, ¿Quieres que añada algo más? ¿Ya has conseguido Netherita? ¿Qué te parece esta novedad? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!