Cerdo en Minecraft

Cerdo en Minecraft: Domesticación, Qué Come y Crianza

Cerdo en Minecraft

Los Cerdos son una de las criaturas pacíficas de Minecraft más comunes de ver y la verdad es que el modelo de los mismos está bastante conseguido y bastante molón, el que diga lo contrario miente.

Por ello hoy te traigo una guía completa sobre el mismo en el que te contaré básicamente todo lo que necesitas saber sobre ellos. Ya sabes, lo típico: Qué comen, cómo puedes reproducirlos y criarlos, curiosidades sobre ellos que probablemente no conozcas (al menos no todas) qué sueltan cuando los derrotamos… ese tipo de cosas. Así que nada, sin más dilación, ¡vamos allá!

Localización: Cómo Encontrar Cerdos y Lechones en Minecraft

Lo difícil es no encontrarlos, pero yo te cuento:

Estos son generados en la amplia mayoría de biomas siempre y cuando haya Bloques de Césped (al menos 2 juntos) en estos. Pueden aparecer tanto al crear el mundo como de forma aleatoria y cumpliendo las condiciones (lo ya mencionado y también que el nivel de luz sea alto) cuando el mundo ya está en activo.

También puede aparecer un Lechón (un Cerdo Bebé) con un 5% de probabilidad (vamos, que hay un 95% de que sea un Cerdo adulto, como Marz; y un 5% de que sea un Cerdo bebé). Del mismo modo mencionar que estos también pueden llegar a generarse en las Aldeas de Aldeanos.

¿Se pueden Domesticar los Cerdos?

Domesticar como tal no ya que al menos yo considero que para que un animal esté domesticado este tiene que tener las típicas ordenes de quedarse quieto y seguir como ocurre por ejemplo con los gatos y perros, pero sí que puedes llevártelos tranquilamente a tu casa ya que son pacíficos y ponerlos en un área vallada para que no escapen.

Atraerlos es extremadamente sencillo ya que bastará con tener una Zanahoria en la mano (y otros objetos, mencionaremos todos más abajo en el apartado de alimentación) y estos comenzarán a seguirte como locos. También puedes usar una Caña con Zanahoria, en si es lo mismo, pero es más gracioso así.

Crafteo de la Caña con Zanahoria en Minecraft

Y por cierto, en breves subiré un post sobre cómo crear una casa para tus Cerdos, en cuanto lo tenga lo enlazo por aquí (la casa está ya creada, falta hacer el post). Soy Silver del futuro, aquí está el post de la Casa de los Cerdos.

Alimentación, Reproducción y Crianza

Comencemos con la alimentación. El Cerdo puede comer estos alimentos, que pocos me parecen tratándose de un Cerdo, pero bueno… estos son:

Para reproducirlos necesitamos 2 Cerdos y bastará con alimentarlos con uno de los alimentos arriba mencionados. Tras esto saldrán corazoncitos y demás y acabará apareciendo un adorable Lechón; ten en cuenta que los mismos Cerdos no podrán reproducirse hasta que pasen unos 5 minutos, tienen que descansar.

El Lechón tardará un tiempo en convertirse en un adulto (más o menos 20 minutos), pero este proceso puede acelerarse si le alimentamos; es la mejor forma de conseguir Cerdos adultos rápidamente.

Para qué Sirve el Cerdo

Esto es lo que nos pueden proporcionar los cerdos:

Chuletas de Cerdo

Al matarles dan Chuletas de Cerdo, pero la verdad es que me parece una fuente de alimentación bastante mala ya que también nos consume alimento el proceso y por ende no es muy óptimo; además da penita hacerlo.

La Chuleta de Cerdo Cocinada (que puede salirte cocinando la Chuleta tú o matándole con fuego) nos restaurará 8 puntos de hambre.

Cerdo Montura

Cerdo en Montura en Minecraft

Newe con tremenda skin usando un cerdo como montura en el server de mine de Korosenai.

Podemos utilizar un Cerdo como Montura si le ponemos la misma; la verdad es que como Montura es bastante pésimo ya que va lentísimo y encima necesitamos la Caña con Zanahoria (receta más arriba) para que este se mueva. Eso sí, molar… pues mola mucho.

Y por si no sabes cómo se consigue la Montura:

  • Comprándosela a Aldeanos.
  • En cofres.
  • Al matar un animal que la porte.
  • Pescando, pero es muy raro que aparezca (0.9%).

Curiosidades

Y para terminar unas cuantas curiosidades sobre los Cerdos:

  • El Cerdo es la primera criatura pacífica que creó Notch.
  • El Creeper apareció como fruto de un error en la programación del cerdo que hizo al cerdo muy alto y delgado. A Notch le gustó el ser que surgió de dicho error y así creo el Creeper.
  • No tiene ningún sentido, pero estos pueden escalar por las escaleras de mano. Del mismo modo podrás hacerlo cuando uses un Cerdo como Montura.
  • Si utilizas un Cerdo como Montura podrás pasar por espacios de un bloque de altura.
  • Si creas un Generador vacío mediante comandos en la versión Java, verás que aparecerá un Cerdo dentro como si fuera un Generador de Cerdos.
  • Si a un Cerdo le cae un rayo se convertirá en un Cerdo Zombie. Ocurre lo mismo con los Lechones.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de los Cerdos de Minecraft (qué raro sonó eso)? ¿Conoces más curiosidades sobre ellos? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!