Colmena y Abeja en Minecraft

Cómo Conseguir Miel y Panal sin Molestar a las Abejas en Minecraft

Colmena y Abeja en Minecraft

Las Abejas son una de las entidades que más me gustan en Minecraft y la verdad es que son unos insectos bastante útiles e interesantes a los que jamás deberías atacar porque a no ser que las molestes (entraremos en más detalle), estas son muy pacíficas y pueden aportarnos miel y mejoras para nuestros cultivos.

El problema, como seguramente sepas, es que si intentas recolectar Miel estas se enfurecen ya que piensan que estás atacando su colmena y además de que es horrible que te estén atacando… eso también implica que ellas morirán (porque si te pican una vez estás morirán pasados unos segundos y no queremos que eso pase).

Así que nada, vamos con el tema y de paso entraremos en profundidad respecto a las Abejas y la Miel.

Cómo Encontrar una Colmena o Hacer un Apiario

Colmena y Apiario en Minecraft

A la izquierda la Colmena, a la derecha el Apiario y detrás Alexaso posando (en el server de Minecraft de Korosenai).

El primer paso, por supuesto, será encontrar una Colmena o Nido de Abejas (se forma de manera natural) o también podemos directamente crear nosotros un Apiario, que viene a ser una Colmena Artificial:

Colmena

Las Colmenas aparecen de forma natural al generarse el bioma cumpliendo de forma simultánea las siguientes condiciones:

  • Pueden aparecer en Robles y Abedules.
  • Pueden aparecer en biomas de Llanura, Bosque Floreado y Llanura de Girasol.

La probabilidad de generación si se cumplen estas condiciones es del 5%. Si plantas uno de estos árboles en unos de estos biomas también podría crecerte un árbol con una Colmena, pero en este caso la probabilidad es del 2%.

Puedes recoger el bloque con las manos o con alguna herramienta, aunque la mejor es el Hacha. El problema es que si lo haces tal cual… las abejas se mosquearán e irán a picarte. Abajo te contaré un truco para no molestarlas, pero además de esto, puedes recoger la Colmena con Toque de Seda; esto hará que las abejas se queden dentro del bloque y por lo tanto cuando lo añadas al suelo (o donde sea) las abejas seguirán estando dentro y podrán salir. Vamos, que 2×1 porque te ahorras luego tener que llevar abejas hasta allí y también que te ataquen.

Crear el Apiario

Para obtener un Apiario necesitamos bloques de Madera (la que sea) y Panal (que abajo te explico mejor cómo conseguirlo). Las fila superior e inferior la rellenamos con Madera y la fila del medio con Panales. Obviamente también necesitaremos una Mesa de Crafteo. Te dejo foto igual:

Receta del Apiario en Minecraft

Este bloque cumple exactamente la misma función que la Colmena.

Cómo Recolectar la Miel y el Panal en Minecraft

Ahora veamos cómo podemos recolectar tanto la Miel como el Panal, no olvides seguir leyendo abajo porque ahí te mostraré el truco para no molestar a las abejas en el proceso.

Antes de nada aclarar que solo podrás recolectar estos materiales cuando veas que la Colmena o Apiario tienen como miel brotando, algo que ocurre cada cierto tiempo y que al recolectar sus materiales pues volverá a su estado inicial.

Miel

Para conseguir la Miel implemente debemos interactuar con la Colmena o Apiario con un Frasco de Cristal. Recuerda que las Abejas se cabrearán a no ser que realices lo que te explicaré más abajo. Te dejo por aquí la receta del Frasco de Cristal por si no la conoces.

Receta del Frasco de Cristal en Minecraft

Panal

Para el Panal (recuerda que lo necesitamos para crear el Apiario) el procedimiento es el mismo que con la Miel pero tenemos que interactuar con las Tijeras. Te dejo por aquí la receta de estas.

Receta de las Tijeras en Minecraft

El Truco para no Molestar a las Abejas

Cómo no Molestar a las Abejas en Minecraft

Alexaso de nuevo recolectando de forma segura Panal y Ninasa al fondo distrayendo las abejas con una flor.

Ya viendo una foto te harás una idea y es que tenemos de hecho un par de trucos para conseguir recolectar la Miel o el Panal sin molestar a las abejas.

  1. Podemos colocar una Hoguera (más abajo la receta) bajo la Colmena o Apiario, el humo de esta mareará a las abejas (en el buen sentido, es como que se «relajan», el que entienda entiende) y esto provoca que estas no se enfaden cuando recolectes la Miel o el Panal. Lo suyo es que esté justo debajo porque de lo contrario las abejas podrían dañarse con el fuego y no quieres eso.
  2. También podemos distraer a las abejas con flores y alejarlas (mucho más sencillo si un jugador amigo toma una flor con la mano) para que no se enteren de lo que estamos haciendo y por ende no se enfaden con nosotros (y no son tan listas como para darse cuenta de ello al volver y ver que les han quitado cosas).

El primero es realmente el más práctico y por ende el que te recomiendo, pero el segundo está ahí y quizás algún día te venga bien saberlo si no tienes Hogueras en ese momento y tienes un amigo que te pueda ayudar con eso.

Ah, la Hoguera puedes crearla con Carbón (sirve el Carbón Vegetal), Palos y Troncos. Te dejo por aquí la receta exacta por si te acuerdas de cómo se hacía o por si no la has hecho jamás:

Receta de la Hoguera en Minecraft

¡Y eso es todo! ¿Conocías todos estos datos sobre la recolección de Miel y Panales en Minecraft? ¿Qué te parecen los trucos para no molestar a las abejas? ¿Conoces algún otro modo? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

Un Comentario

  1. Alex
    agosto 8, 2022

¡Escribe tu comentario!