Espada de Madera en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Espada de Madera en Genshin Impact?

Espada de Madera en Genshin Impact

La Espada de Madera es una de las armas de la forja de Sumeru de Genshin Impact, concretamente la Espada Ligera. Debo decir que me parece un arma interesante por su habilidad pasiva pero la verdad es que no me acaba de convencer del todo.

Y es que este arma nos permitirá buffar la Maestría Elemental del personaje que tú elijas del equipo, algo que por supuesto está muy bien. Lo malo es que el modo de hacerlo no me gusta demasiado. Comentar además que es calcada en efectos a la Espada Real del Bosque (sería igual pero en versión Claymore).

Sea como sea, vamos su análisis en detalle y lo verás mejor.

Atributos de la Espada de Madera en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 44.
  • Ataque Base Nivel 90: 565.

En cuanto a Ataque Base estamos ante una de las Espadas de 4 Estrellas con un valor más elevado en esta estadística. Estaría al nivel del Prototipo Rencor y de la Espada Larga del Peñasco Oscuro. Eso sí, la reina en este aspecto es sin dudas el Destello en la Oscuridad con esos 620 puntos de Ataque Base al nivel 90 (una verdadera barbaridad en un arma de 4 estrellas).

  • Recarga de Energía % Nivel 1: 6,7%.
  • Recarga de Energía % Nivel 90: 30,6%.

Su stat secundario es la Recarga de Energía, algo que por lo general necesitan todos los personajes, pero que no todos necesitan tanta como para buscar un arma que nos aporte este stat (y eso al final dependerá mucho de tu composición de equipo). Además no nos aporta una cantidad demasiado grande tampoco.

Habilidad pasiva:

  • Cuando el personaje que equipe el arma cause una Reacción Elemental de Dendro, aparecerá en el campo una especie de hoja que al ser recolectada por un personaje, aumentará su Maestría Elemental en 60 (120 en R5) durante 12 segundos. Solo puede aparecer una hoja cada 20 segundos.

Poder aumentar la Maestría Elemental de un personaje a elección está muy bien ya que al final muchos personajes se benefician de esta, pero claro… lo de que para aumentarla tengas que recoger la hoja es bastante molesto porque podrías equivocarte o directamente olvidarte de hacerlo (a quién no le ha pasado con los chiles de Xiangling). Eso es lo que no me gusta tanto de esta Espada y ciertamente tampoco va muy sobrada en los demás aspectos (salvo el tema del Ataque Base, que ahí sí que está muy bien).

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Ciertamente prácticamente ningún personaje la aprovecha al 100% ya que no es un arma muy orientada a hacer daño y para aquellos personajes que se benefician mucho de la Maestría Elemental es bastante incómodo el tema de tener que estar pendiente de recoger la flor y demás.

El hecho de que además nos aporte Recarga de Energía como stat secundario hace que sea un poco desperdicio para muchos personajes que sí podrían aprovecharla con otro stat secundario más ofensivo (como por ejemplo Keching, que ella no necesita nada de Recarga de Energía)

Para Supports DPS si está bien para aportar algo más de soporte con ese aumento de la Maestría Elemental… pero el hecho de que sí o sí se tenga reaccionar con Dendro es bastante molesto salvo para personajes Dendro, obvio.

El mejor personaje para este arma a día de hoy es el Viajero Dendro ya que es el único que la aprovecha en todos sus aspectos. El Ataque Base alto le viene bien, la Recarga de Energía también ya que su Ulti tiene un coste alto y el tema de las Reacciones Dendro pues perfecto porque es de este elemento e incluso él mismo le saca mucho partido a esa Maestría Elemental (pero ya sabes, la puede aprovechar otro personaje si así lo quieres).

Kuki Shinobu en Genshin Impact

Kuki Shinobu es sin ninguna duda uno de los personajes que la aprovechan mejor. La Recarga de Energía le ayudará a tener la Ulti siempre lista y si la llevamos en equipos junto a Dendro pues irá haciendo Reacciones de forma pasiva para ir creando estas hojas que podrá aprovechar quien tu quieras (ella misma también le saca partido). El problema es que el Ataque Base alto lo desperdicia ya que ella está más orientada a la Vida y Maestría Elemental.

Bennett en Genshin Impact

Dado que el Ataque Base es la máxima prioridad para Bennett, esta es una buena opción para él (pero si tienes Destello en la Oscuridad, la Aquila Favonia o la Hoja Afilada Celestial… pues son mejores opciones). Además, el aprovecha bien la Recarga de Energía (es vital que Bennett tenga siempre a Ulti lista en la rotación). El tema de dar Maestría Elemental a un compañero también está muy bien, lo que no mola tanto en su caso es que dependamos de realizar una Reacción Elemental de Dendro (en este caso sería Quemadura) para activar el efecto ya que muchos de los equipos de Bennett no tienen hueco para Dendro porque sería contraproducente.

Otros personajes que también sacan provecho de esta espada:

  • Viajero Electro: Si lo llevamos en equipos junto a Dendro le puede venir bien, además también le sacará mucho partido a la Recarga de Energía ya que el Viajero Electro es famosamente conocido por ser un batería al que irónicamente le cuesta mucho recargar su energía elemental (vaya tela).

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece a ti la Espada de Madera en Genshin Impact? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¿Verdad que lo de tener que recoger la hoja es un poco rollo? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!