Viajero Electro en Genshin Impact

Guía y Build del Viajero Electro en Genshin Impact

Viajero Electro en Genshin Impact

Bueno pues aquí traemos por fin la guía del Viajero Electro de Genshin Impact, el cual tenemos disponible desde la 2.0. Han salido personajes tan chulos como Kazuha, Ayaka o la Shogun Raiden que a Silver se le ha olvidado hacer la guía, pero bueno aquí os la traemos por fin.

Odrik mencionó en el post del Viajero Geo que esperaba que el Viajero Electro fuese mucho mejor, así que veamos si se han cumplido sus expectativas:

Arma y Elemento del Viajero Electro

Como siempre el viajero llevará equipada una Espada Ligera al igual que en sus versiones Geo y Anemo; así que no hay mucha novedad respecto a esto.

Y cómo su propio nombre indica es un usuario del elemento Electro; desgraciadamente es uno de los elementos menos queridos (al menos por mí) debido a sus posibles reacciones que no causan mucho daño (aunque al menos tuvieron el detalle de buffar estas reacciones en la 1.6) y Sobrecarga por ejemplo te manda a los enemigos por los aires, lo cual puede ser un tanto molesto a menos que tu DPS sea usuario de Catalizador cómo Yanfei o un Arquero que vaya a básicos como Yoimiya.

Stats del Viajero Electro

En cuanto a los stats, seguimos teniendo los mismos del Viajero Anemo y Geo, así que siguen siendo bajos para ser un personaje cinco estrellas. Estos serían sus parámetros al nivel 90:

  • Vida base: 10.875
  • Ataque base: 212
  • Defensa base: 683
  • Ataque %: 24%

Por desgracia parece ser que esto no cambiará en futuras versiones del Viajero y es una pena porque hay muchos cuatro estrellas que lo superan en parámetros, pero al menos al nivel 90 nos da un 24% de Ataque % que no le viene mal.

Talentos o Habilidades

El Viajero Electro posee el siguiente set de talentos o habilidades:

Ataque Normal: Relámpago Extranjero

Es su ataque normal con la espada, la misma historia de siempre.

  1. Ataque normal: Un combo de hasta 5 golpes rápidos.
  2. Ataque cargado: Consumirá cierta cantidad de aguante y lanzará un golpe de espada cruzado.
  3. Ataque descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo daño en el AdE en el momento del impacto.

Habilidad Elemental: Espada Electrosombría

  • TdE: 13.5 segundos.

El Viajero dispara tres relámpagos contra los enemigos que infligen Daño Electro y al golpearlos crea un Abalorio de la Profusión

Al recoger un Abalorio de la Profusión el personaje recuperará 4 puntos de Energía Elemental y aumentará su Recarga de Energía en un 20% durante 6 segundos; originalmente solo se pueden crear un máximo de 2 Abalorios de la Profusión.

Básicamente es una habilidad que nos ayudará a recargar las Habilidades Definitivas de nuestros compañeros y en este caso el Viajero Electro nos servirá como batería para el personaje que decidamos.

Ulti: Estallido Atronador

  • Coste de Energía: 80.
  • TdE: 20 segundos.

El Viajero realiza un estallido que causa Daño Electro a su alrededor y crea el Velo del Relámpago; este efecto hace que durante 12 segundos haya una posibilidad cada 0,5 segundos de que mientras golpeamos a un enemigo con Ataques Normales o Cargados les caiga un rayo encima (que pega súper poco) y nos genera un punto de Energía Elemental.

Al igual que pasa con la habilidad Elemental, la ulti también está orientada a recargar la energía de nuestros compañeros. En este caso sería lanzarla y cambiar rápidamente a nuestro DPS principal (siempre que no tenga la Habilidad Definitiva cargada obviamente) y lanzar muchos básicos y cargados para generar los rayos y con estos recargar energía.

Trueno Centelleante

Cuando uno de nuestros compañeros de equipo absorbe un Abalorio de la Profusión, hace que el tiempo de espera de la Habilidad Elemental del Viajero se reduzca en un 1,5 segundos. El tiempo de espera de la Habilidad Elemental es de 13,5 segundos por lo cual se agradece.

Relámpago Resonante

Este talento pasivo no está mal del todo; nos aumenta la Recarga de Energía que obtenemos al coger un Abalorio de la Profusión en un 10% de la Recarga de Energía que tenga nuestro Viajero Electro, lo malo que el efecto del Abalorio de la Profusión tan solo dura 6 segundos lo cual es muy poco y apenas podremos aprovecharlo.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • C1 – Trueno de la Cosecha Primaveral: Antes al utilizar la Habilidad Elemental tan solo podíamos crear 2 Abalorios de la Profusión, pues esta constelación permite crear hasta 3.
  • C2 – Rayo Vehemente: Cuando golpeamos a un enemigo con la ulti del Viajero Electro, reducimos la Resistencia Electro de dicho enemigo en un 15% durante 8 segundos.
  • C3 – Restallido Lejano: Aumenta el nivel de la Habilidad Definitiva de «Estallido Atronador» en +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • C4 – Relámpago Súbito: Esta constelación es bastante clave en su rol de Support como batería, ya que si uno de nuestros personajes tiene la Energía Elemental por debajo de un 35%, al recoger un Abalorio de la Profusión recargará un 100% extra de energía mediante el abalorio (esto significa que en vez de 4 puntos de energía, recargará 8).
  • C5 – Naturaleza Eléctrica: Aumenta el nivel de la Habilidad Elemental de “Espada Electrosombría” en +3. Pudiendo ser aumentado hasta Niv. 15.
  • C6 – Sacudida Celestial: Después de provocar dos rayos con nuestra Habilidad Definitiva, el siguiente rayo causará un 100% más de daño (que como ya he dicho no pega mucho así que tampoco será una locura) y regenerará un punto de Energía Elemental para el personaje en uso.

Mejor Build Para Viajero Electro (Support)

Cómo hemos podido ver todo el set del Viajero Electro está orientado a recargar Energía Elemental a él o a sus compañeros, por lo cual buscaremos una build que potencie esto.

Mejores Armas para Viajero Electro

Estas son las armas que te recomiendo para el Viajero:

  • Espada del Sacrificio: Esta arma nos viene muy bien, ya que aparte de aportarnos Recarga de Energía como substat, nos da una posibilidad de poder volver a usar nuestra Habilidad Elemental; lo cual la hace muy clave para él, ya que está tarda 13,5 segundos en recargarse (además generaremos más energía tanto para nosotros como para nuestros compañeros de equipo).
  • Espada De Favonius: Es una buena opción porque prácticamente todos la tenemos y también aporta Recarga de Energía, si tenemos buena probabilidad de crítico generaremos varias partículas elementales que regenerarán 6 puntos de Energía.
  • Hoja Afilada Celestial: Esta opción también le viene muy bien, ya que tiene un Ataque Base bastante superior a las otras y aporta más Recarga de Energía, aun así quizás nos interesen más las otras opciones por su pasiva.

En este caso sinceramente si tenéis la Espada del Sacrificio sería la que le equiparía por encima de cualquier otra opción, porque como ya os he comentado daño no vamos a hacer apenas con este personaje y con su Habilidad Elemental genera tan solo una partícula elemental.

Debido al problema de generación de partículas elementales, aunque tengamos mucha Recarga de Rnergía nos va a costar recargar el ulti. Pero con esta espada si tenemos la suerte de volver a tirar la Habilidad Elemental otra vez, podremos recargar su propia Habilidad Definitiva, tirar la elemental otra vez y recargar a otro compañero.

Mejores Artefactos

Respecto a los parámetros en los artefactos, buscaremos los siguientes:

  • Casco: Probabilidad de crítico (sobre todo si vamos con la Espada de Favonius).
  • Reloj: Recarga de Energía o Ataque %. Si tienes ya muy buena Recarga de Energía (250+), ponte Ataque %.
  • Cáliz: Bono de daño Electro.

Substats que buscas:

  • Como prioridad: Recarga de Energía, Ataque %, Probabilidad de Crítico y Daño Crítico.

Este es el set de artefactos que te recomendamos:

Emblema del Destino.

  • 2 Piezas: +20% de Recarga de Energía.
  • 4 Piezas: Aumenta el daño de la Ulti en una cantidad equivalente al 25% de la Recarga de Energía del personaje que porte el set hasta un máximo del 75%.

Es cierto que no le saca mucho partido al aumento de daño en la Habilidad Definitiva, pero si que nos viene muy bien el 20% extra de Recarga de Energía que nos aporta y de momento es el set que mejor le viene.

Materiales de Ascensión y Libros de Talento

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

  • Diamante brillante.
  • Margaritas voladoras.
  • Máscaras de los Hilichurls.

Y en cuanto a Libros de Talentos:

  • Necesitará todos los Libros de Talentos de Inazuma, aunque necesitaremos más libros de Luz que de otro tipo.
  • Guardamanos. (Nobushis y Samuráis Kairagi)
  • Corona del Rey Dragón. (Azhdaha)

En conclusión, es una batería que no inflige mucho daño y le cuesta recargar, pero si le dedicamos tiempo, esfuerzo y una buena build creo que puede llegar a ser útil a falta de otra batería como la Shogun Raiden, así que nos podría quedar una opción f2p curiosa.

¡Y eso es todo! ¿Utilizas el Viajero Electro en Genshin Impact? ¿Qué te parece su rol como batería? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!