¿Vale la Pena la Espada Real del Bosque en Genshin?

La Espada Real del Bosque es la Claymore de la forja de Sumeru en Genshin Impact. Ya en el post anterior analizamos la Espada de Madera, que vendría a ser lo mismo pero en Espada Ligera, por lo que si ya viste el análisis de esta última puedes saltar directamente al apartado de personajes recomendados porque realmente aportan exactamente lo mismo.

Eso sí, las demás armas de la forja de Sumeru sí que aportan cosas ligeramente distintas, pronto las veremos (aquí tienes ya la Lanza); aunque todas tienen un funcionamiento similar. Estas dos es que son calcadas.

Total, que os dejo por aquí el análisis, que va a ser bastante similar al de la Espada de Madera por los motivos ya explicados y luego ya entramos más en materia con los personajes que podrían llevar este arma.

Atributos de la Espada de Madera en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 44.
  • Ataque Base Nivel 90: 565.

En cuanto a Ataque Base tenemos el mismo valor que la Espada de Madera, que como ya comentamos es un valor alto. En este caso formaría parte de las armas de 4 estrellas con mayor Ataque Base al nivel de algunos ejemplos como lo son el Prototipo Arcaico o el Argento Estelar entre otras Claymore.

  • Recarga de Energía % Nivel 1: 6,7%.
  • Recarga de Energía % Nivel 90: 30,6%.

Su stat secundario es de nuevo la Recarga de Energía, que por lo general no es el atributo más interesante para un arma pese a que obviamente es un aspecto importante del juego; pero claro, no todos los personajes requieren de mucha Recarga de Energía y al final esto también depende de la composición de equipo. El caso es que sí hay personajes que la necesitan mucho, pero que tenga este stat secundario ya descarta a muchos otros.

Habilidad pasiva:

  • Cuando el personaje que equipe el arma cause una Reacción Elemental de Dendro, aparecerá en el campo una especie de hoja que al ser recolectada por un personaje, aumentará su Maestría Elemental en 60 (120 en R5) durante 12 segundos. Solo puede aparecer una hoja cada 20 segundos.

Lo dicho, la misma pasiva también. Está bien pero el tema de tener que estar pendiente de recoger la hoja es un poco rollo y la verdad es que la cantidad de Maestría Elemental no es tanta (si está bien pero dado las vueltas que tienes que dar estaría bien que cundiese un poco más).

¿A qué Personaje se la Pongo?

A la Espada Real del Bosque le ocurre lo mismo que a la Espada de Madera, que realmente pocos son los personajes que la aprovechen bien porque tiene que ser sí o sí un personaje al que le interese la Recarga de Energía, que le interese la Maestría Elemental (o al menos a sus compañeros habituales de equipo) y que además vaya a hacer Reacciones Elementales con Dendro (que eso ya descarta algunos). Tiene pinta de que el que la aprovechará mejor será Dori, pero eso está todavía por ver.

Beidou en Genshin Impact

Beidou la aprovecha muy bien, aprovecha todo de hecho. El alto Ataque Base le beneficiará de cara a su daño, necesita Recarga de Energía tanto como el acto de respirar y también le saca partido a la Maestría Elemental. Además, en sus equipos por lo general (salvo equipos con Eula) sus integrantes se benefician de la Maestría Elemental.

Sayu en Genshin Impact

¿Sayu? Pongo la foto más chiquita y lo pongo como en interrogante porque en realidad no estoy seguro de ello por ahora, ahora entenderás la duda. Tanto el Ataque Base (más daño y mejores curas), como la Recarga de Energía (Sayu necesita bastante para recargar bien su energía elemental), como la Maestría Elemental (más daño con Torbellinos y mejores curas) le vienen muy bien. ¿Que cuál es el problema entonces? Verás…

Dendro no puede reaccionar con Anemo, es decir, que no hay Torbellinos Anemo… por lo que en ese caso no activaría la pasiva. Pero… (ahí está la duda), si ella a través de torbellinos acabase desencadenando una Reacción Elemental con Dendro, en ese caso no estoy seguro de si contaría o no. Cuando haces Torbellinos expandes elementos y estos muchas veces hacen reacciones de todo tipo en consecuencia, por lo que sí, indirectamente podrías crear Reacciones Dendro y esa es la duda (ejemplo: Haces un Torbellino Electro y ese Torbellino impacta contra un enemigo con Dendro aplicado, harías una Reacción Dendro).

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece la Espada Real del Bosque en Genshin Impact? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¿Crees que las Reacciones Dendro creadas producto de un Torbellino contarán? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!