Protodragarto Geo en Genshin Impact

Guía del Protodragarto Geo en Genshin Impact

Protodragarto Geo en Genshin Impact

¡Gracias Odrik por la foto! ¡Ha quedado brutal!

Con la 1.3 de Genshin Impact nos han traído a un nuevo jefazo bastante guapo llamado Protodragarto Geo, que es una especie de monstruo (rollo Behemoth) enorme con una mecánica bastante peculiar ya que el uso de escudos va a ser muy importante para tener éxito en su batalla.

Una de las grandes peculiaridades que tiene este jefe es que tiene distintas versiones, una por cada elemento; es decir hay un Protodragarto Hydro, Cryo, Electro, Pyro y demás… (No hay ni versión Anemo ni Dendro). Es extraño porque el nombre del jefe como tal se supone que es Protodragarto Geo pese a que puedes estar combatiendo con una de sus versiones elementales, pero en fin, no sé, así son las cosas.

El caso, que hoy te traigo una guía para que puedas derrotar a este jefe de forma sencilla; que la verdad es que tiene su cosa el bicho. ¡Vamos allá!

Los Escudos son la Clave

Vamos a comenzar con unos consejitos que te van a ayudar bastante, y es que el uso de escudos en este jefe es la clave, especialmente los Escudos Geo; te explico mejor cómo funciona.

El Protodragarto Geo tiene un ataque en el que lanzará su elemento por la boca (de hecho tiene dos ataques así, pero me refiero justo en el que aparece un texto en la pantalla para avisarte, si luchas contra él lo verás). La clave reside en que si recibimos ese ataque teniendo puesto un Escudo Geo o en su defecto un Escudo de justo el elemento que sea el Protodragarto, le devolveremos el ataque y le causaremos bastante daño.

Hay que decir que el Escudo Geo es el más eficaz porque nos servirá para todas las versiones elementales del Protodragarto y por eso personajes como Zhongli y Noelle son extremadamente útiles. La Reacción Elemental de cristalizar también nos servirá (que ahí entra cualquier Geo como Albedo), pero nada mejor que esos Escudos Geo, más que nada porque nos lo podemos poner cuando queramos, la idea sería reservar la habilidad para el momento en el que realice el ataque.

Los escudos de otros elementos también sirven (véase el de Pyro de Xinyan o el de Cryo de Diona), solo que serán menos eficaces y solo servirán si el elemento coincide con el del jefe.

Y casi me olvido, cuando le devuelves un ataque con el escudo, este además recibirá más daño de todas las fuentes por un tiempo. Algo que es bastante clave porque el bicho tiene bastante defensa.

Guía de Ataques del Protodragarto

Veamos ahora todos sus ataques:

  • Ataque Zarpazo Triple: Un combo de tres golpes con el que más vale que te separes de él, golpeará con las garras.
  • Ataque Girocola: El jefe se mantendrá en el sitio y rotará rápidamente, si te pilla cerca te hará bastante daño. Puedes salir a tiempo, pero tendrás que ser bastante rápido.
  • Lanzar Elemento: El Protodragarto comenzará a escupir el elemento en plan rayo láser mientras va girando la cabeza. Mantente en el costado o en la parte trasera del jefe para que no te golpee.
  • Lanzar Elemento al Suelo: Muy similar al anterior pero apuntará con la boca hacia abajo, es el ataque te he mencionado en la parte de arriba, en el que debes utilizar el Escudo para que el ataque le rebote. Si te lo comes hace mucho daño, así que recuerda tener tu escudo a mano.
  • Lanzacola: Se pondrá en pose de escorpión y lanzará tres pinchos con la cola hacia adelante. Es sencillo de esquivar, en cuanto haga la pose apártate de la trayectoria.
  • Excavar: El Protodragarto excavará en el suelo y comenzará a moverse por él al estilo topo, ojo porque pasado un tiempo emergerá y si te pilla justo debajo te hará pupita.
  • Ataque en Salto: El jefe saltará y cuando caiga al suelo creará una onda expansiva, la puedes evitar alejándote del punto donde caiga al saltar.

En líneas generales lo mejor es estar pegándole por el lado o en su defecto por la espalda, estar de cara a él no es buena idea salvo cuando quieres devolverle el ataque con el escudo.

Recompensas

Hay que hablar sobre sus recompensas porque son bastante peculiares. En este jefe podemos obtener los cristales y típicos materiales de ascensión de personajes de todos los elementos, no solo de uno como es lo habitual.

Y no solo eso, también podemos conseguir allí, y al menos por ahora es el único jefe en el que podemos conseguir este objeto, el Jade Inmaduro, material que necesita Xiao para ascender.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del Protodragarto Geo en Genshin Impact? ¿Cómo le derrotas tú? ¿Quieres dar algún consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!