Guía y Build de Kirara en Genshin Impact

Kirara en Genshin Impact

Kirara es un personaje de cuatro estrellas que pertenece a la región de Inazuma en Genshin Impact; es un personaje que llama mucho la atención por convertirse en un paquete en forma de gato al utilizar su Habilidad Elemental, algo que nos resultará útil para la exploración porque aumenta la velocidad de movimiento y de escalada del personaje mientras esté bajo sus efectos.

Aparte de eso, destaca por proporcionar un escudo bastante sólido y por poseer un porcentaje de daño exageradamente alto en su Habilidad Definitiva, pero esto supone un dilema, ya que sus escudos escalan respecto a la Vida % de Kirara y el daño de sus habilidades escalan su daño respecto a su Ataque Base. Pero sinceramente, no merece mucho la pena buildearla a daño y es mejor llevarla como Shielder y centrarse en aumentar la resistencia de sus escudos lo máximo posible.

Otro problema que tiene este personaje es que necesita su C4 para poder utilizar el set de artefactos de Recuerdos del Bosque de forma adecuada, ya que sus habilidades no hacen daño pasivo durante un tiempo continuado y no podremos bajar la resistencia a Dendro. Pero… aquí entra su C4, que le permite hacer un ataque coordinado con el personaje activo en el campo cada 3,8 segundos (este daño se considera daño de Habilidad Definitiva para Kirara, así que le permite activar el efecto del set).

Stats de Kirara

Las estadísticas de Kirara son bastante mediocres, pero lo más curioso de todo es que son mejores que las de Baizhu a pesar de ser este un personaje de cinco estrellas (menos en la Vida); estos serían sus parámetros al ascenderla al nivel 90:

  • Vida Base: 12.180.
  • Ataque Base: 223.
  • Defensa Base: 546.
  • Bono de Vida %: 24%.

Tanto su Ataque Base como su Defensa Base son mediocres tirando para abajo, pero al menos la cantidad de Vida Base que posee está bastante bien. Al ascenderla obtendremos Vida %, cosa que hará que su escudo sea más resistente y pueda absorber una cantidad mayor de daño.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Kirigami

Lo único que cambia aquí respecto a otros personajes es que no utiliza su arma con estos ataques, sino sus garras.

  • Ataque Normal: Realiza un combo rápido de hasta cuatro golpes.
  • Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de Aguante para ejecutar tres zarpazos hacia delante.
  • Ataque Descendente: Golpearemos el suelo causando un golpe que ocasiona Daño Físico en área.

Habilidad Elemental: Nekopatada Voladora

  • TdE: 8-12 s.
  • Daño de Patada Voladora: 187,2% (nivel 10).
  • Absorción de Daño del Escudo: 18% de la Vida Máxima + 2117,07 (nivel 10).
  • Absorción de Daño Máx. del Escudo: 28,8% de la Vida Máxima + 3390,63 (nivel 10).
  • Duración del Escudo: 12 s.
  • Daño de Impacto de Paquete Minino: 60,48% (nivel 10).
  • Duración Máxima de Paquete Minino: 10 s.
  • Daño de Zarpazo: 259,2% (nivel 10).

Habilidad Elemental al pulsar una vez

Kirara ejecutará una patada voladora que infligirá Daño Dendro en área y creará un escudo que aplicará Dendro a la propia Kirara y tendrá un 250% de absorción de Daño Dendro. La absorción de daño de dichos escudos irán en función a la Vida Máxima de Kirara pero solo hasta cierto porcentaje de su Vida. Para aumentar la absorción de este escudo tendremos que crear uno nuevo, ya que estos se pueden stackearse y al crear otro nuevo antes de que se acabe la duración del escudo actual, se reiniciará su duración.

Habilidad Elemental al mantenerla pulsada

Crearemos un escudo exactamente igual que el anterior, pero Kirara se convertirá en un paquete con forma de gatito y entrará en el modo Paquete Minino que le confiere los siguientes efectos:

  • Al impactar contra un enemigo cuando se convierte en paquete, infligirá Daño Dendro contra los enemigos con los que impacte (una vez cada 0,5 s).
  • Aumenta la velocidad de movimiento, velocidad de escalada y su capacidad de salto a cambio de consumir una mayor cantidad de Aguante.
  • Cuando termina la duración de Paquete Minino o se vuelve a usar, Kirara ejecuta un zarpazo que inflige Daño Dendro en área más poderoso que el que realiza al emplear la Habilidad Elemental sin mantenerla pulsada.
  • El estado de Paquete Minino puede durar hasta 10 segundos, una vez se acabe el estado empezará a correr el TdE de la Habilidad Elemental (así que cuanto más tiempo estemos utilizándola, mayor será su TdE como sucede con las dagas de Tartaglia).
  • Esprintar o dejar de escalar cancelará el estado de Paquete Minino.

Ulti: Técnica Secreta – Entrega Sorpresa

  • Coste de Energía: 60.
  • TdE: 15  s.
  • Daño de Habilidad: 1026,43% (nivel 10).
  • Daño de Explosión de Briznas Cardamiau-miau: 64,15% (nivel 10).
  • Duración de Briznas Cardamiau-miau: 12 s.

Kirara crea un paquete enorme encima de los enemigos y lo arroja para aplastarlos haciendo un Daño Dendro en área bastante letal, tras explotar el paquete se crearán unas bombas pequeñas con forma de gato que producen Daño Dendro en área, estas explotarán una vez pasen 12 segundos o al entrar en contacto con los enemigos.

La explosión de las bombas con forma de gato no destacan por su daño, pero el daño de la ulti de Kirara tiene unos porcentajes muy altos para ser un personaje de 4 estrellas, cosa que hará que pegue un buen golpe a los enemigos. Como curiosidad, al igual que sucede con las bombas de Klee, las bombas con forma de gato se pueden juntar con algunos personajes de Anemo como Kazuha.

Pasiva 1: Cola Exorcizadora

Cuando Kirara se encuentra convertida en un paquete con forma de gato e impacta contra un enemigo, ganará una carga de un efecto llamado paquete reforzado. Este efecto hace que cuando Kirara salga del estado de la elemental que le convierte en paquete de gato, gane un escudo que tendría un 20% de la efectividad del que crea originalmente con su Habilidad Elemental. Se puede acumular tres veces y activarse una vez cada 0,5 segundos.

Si Kirara todavía se encuentra protegida por su escudo al terminar el modo Paquete Minino, se acumulan las absorciones de cada carga que haya obtenido en su escudo actual y reinicia la duración de este.

Pasiva 2: Distracción Oportuna

Por cada 1000 puntos de Vida que tenga Kirara, el daño de su Habilidad Elemental aumentará en un 0,4% y el daño de su Habilidad Definitiva aumentará en un 0,3%.

Si nuestra Kirara tuviera por ejemplo 25.000 puntos de Vida Máxima, el daño de su elemental ascendería en un 10% y el daño de su ulti en un 7,5%. Así que esta pasiva supone un daño extra para las habilidades de Kirara que no es demasiado relevante, habría sido más interesante esta pasiva si el daño de sus habilidades también escalara con la Vida de Kirara y no con su Ataque.

Pasiva 3: Acecho Furtivo

Si Kirara es un miembro del equipo, los animales de los que se puede obtener carne cruda, carne de ave y carne congelada no se asustarán al acercarte. Esta pasiva es exactamente igual que la que tiene por ejemplo Aloy.

Constelaciones

Estos son los beneficios que Kirara va obteniendo mediante sus Constelaciones:

  • C1 – Circulación Logística: Al utilizar su ulti, Kirara creará una bomba con forma de gato adicional por cada 8.000 puntos de Vida que posea (se pueden crear 4 Briznas Cardamiau-miau de esta manera).
  • C2 – Embalaje Perfecto: Al jugar en multijugador podremos generar un escudo a los jugadores cercanos a Kirara cuando utilicemos su Habilidad Elemental pulsada, este escudo tendrá un 40% de absorción respecto al original, durará 12 segundos y se puede otorgar cada 10 segundos.
  • C3 – Conoce a tu Vecino: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Corcel de Idaten: Cuando el personaje que esté activo en el campo se encuentre protegido con el escudo que crea Kirara al mantener su Habilidad Elemental ejecuta un Ataque Normal, Cargado o Descendente, Kirara realizará un ataque coordinado en el que tirará una bombita similar a la de la Habilidad Definitiva que infligirá un 200% de daño respecto a su ATQ y se considerará daño de Habilidad Definitiva (esto puede ocurrir una vez cada 3,8 segundos).
  • C5 – Periplo Diario: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Infinidad Paisajística: Al utilizar la elemental o la Habilidad Definitiva de Kirara, todos los miembros del grupo ganan un 12% de Bono de Daño Elemental de todos los elementos.

La Mejor Build para Kirara (Shielder)

En este caso nos centraremos por completo en aumentar la Vida Máxima de Kirara para que sus escudos aguanten la mayor cantidad de daño posible, también será relevante invertir de forma moderada en su Recarga de Energía, ya que esta genera muy pocas partículas y podríamos tener problemas para recargar su Habilidad Definitiva aunque no tenga un costo de Energía Elemental muy alto.

Armas Recomendadas para Kirara

Estas son algunas de las espadas que mejor le vienen a Kirara:

Llave de la Coronación en Genshin Impact

Llave de la Coronación

+66,15% de Vida %. +20% de Vida %. +0,12% de la Vida Máxima como Maestría Elemental durante 20 segundos al golpear a un enemigo con la Habilidad Elemental (máximo 3 acumulaciones). Al conseguir 3 acumulaciones, la Maestría Elemental de todo el grupo aumenta en un 0,2% de la Vida Máxima del portador por 20 segundos.

Juramento por la Libertad en Genshin Impact

Juramento por la Libertad

+198 puntos a la Maestría Elemental. +10% al daño infligido. +1 stack al causar una Reacción Elemental. Al conseguir 2 stacks, se aumentará durante 12 segundos el daño de los Ataques Normales, Cargados y Descendentes en un 16% y el Ataque de todo el grupo en un 20%.

Cortador de Jade Primordial en Genshin Impact

Cortador de Jade Primordial

+44,1% a la Probabilidad de Crítico. +20% a la Vida. +1,2% al Ataque en proporción a la Vida Máxima del portador.

Sable de la Dársena en Genshin Impact

Sable de la Dársena

+41,35% de Vida %. +1 stack al generar o recibir una curación. Al usar la Habilidad Elemental o Definitiva, se consume cada stack para aumentar la Maestría Elemental en 40 puntos y recuperar 2 puntos de Energía Elemental cada 2 segundos.

Espada de Madera en Genshin Impact

Espada de Madera

+30,65% de Recarga de Energía. Al generar Reacciones Elementales con el Elemento Dendro se genera una semilla que aumenta la Maestría Elemental del personaje que la recoja.

Espada de Favonius en Genshin Impact

Espada de Favonius

+61,25% de Recarga de Energía. 60% de probabilidad de generar partículas elementales al asestar un Golpe Crítico.

Espada de Sacrificio en Genshin Impact

Espada de Sacrificio

+61,25% de Recarga de Energía. 40% de probabilidad de resetear el TdE de la Habilidad Elemental al emplearla.

Artefactos Recomendados

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Vida %.
  • Reloj: Vida% o Recarga de Energía.
  • Cáliz: Vida %.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Maestría Elemental, Vida %, Vida y Maestría Elemental.
  • Sin Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico y Ataque %.

Y en cuanto al Set de Artefactos, os recomendamos principalmente la siguiente opción:

Recuerdos del Bosque en Genshin Impact

Recuerdos del Bosque

2 Piezas: +15% Bono de Daño Dendro. 4 Piezas: -30% Resistencia a Dendro de los enemigos durante 8 segundos al golpearlos con una Habilidad Elemental o Definitiva.

En el caso de que llevemos a Kirara junto a un DPS Principal del Elemento Dendro, lo mejor será equiparle este Set de Artefactos para que pueda reducir la Resistencia a Dendro de los enemigos y así potenciar el daño que haga nuestro carry. Lo único malo es que Kirara no tiene habilidades con las que realizar Daño Dendro fuera del campo, a no ser que tengamos su C4, la cual le permite hacer ataques coordinados con el personaje activo en el campo.

Si por el contrario solo queremos maximizar el escudo de Kirara y no la llevamos con un DPS Principal de Dendro, os recomendamos equiparle dos piezas de Tenacidad de la Geoarmada y dos piezas de Fulgor de Vurukasha, puesto que ambos le otorgarán un +20% de Vida cada uno. Si vemos que Kirara tiene un déficit de Recarga de Energía, también podemos sustituir uno de los dos sets por dos piezas de Emblema del Destino.

Mejores Equipos

Por lo general, llevaremos a Kirara en equipos de Florecimientos, Sobreflorecimientos o de Aceleración, para conseguir la Consonancia Dendro, para reducir la Resistencia a Dendro de los enemigos si estamos apoyando a otro DPS Principal de Dendro y principalmente por lo robustos que son los escudos que esta crea con su Habilidad Elemental.

Equipos de Florecimiento

Equipos de Sobreflorecimiento

Equipos de Aceleración

Equipos F2P

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Te parece un buen personaje Kirara en Genshin Impact? ¿Qué te parece su Habilidad Elemental para utilizarla a la hora de explorar? ¿Te parece que otorga buenos escudos? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario