Sacarosa en Genshin Impact

Guía y Build de Sacarosa en Genshin Impact

Sacarosa en Genshin Impact

Edad: 18 años.
Cumpleaños: 11 de Mayo.
Altura: 1.56 m.

Sacarosa es un personaje de Genshin Impact que tiene cosas bastante interesantes y que no está nada mal, su único problema es que es algo parecido a Venti ya que parte de su rol consiste en juntar a los enemigos, aunque hay que decir que nadie hace eso mejor que nuestro bardo de pacotilla favorito.

¿Significa esto que Venti es mejor en todos los sentidos que Sacarosa? Pues la verdad es que no, y es que Sacarosa tiene una particularidad bastante interesante y es que a parte de beneficiarse mucho de la Maestría Elemental (que encima ahora con el buff de la Maestría Elemental cunde todavía más) esta también compartirá parte de ella a nuestros compis de equipo y eso es algo que mola muchísimo.

Hablamos de un personaje que realiza unos Torbellinos de infarto, que agrupa enemigos de una forma bastante eficiente, que comparte Maestría Elemental a los compis y que genera bastante energía. Todo esto encima siendo un personaje de 4 estrellas. Sacarosa es tremenda… pero veamos más a fondo a este personaje y al final hablaremos de su build.

Arma y 🌪 Elemento de Sacarosa en Genshin Impact

Sacarosa utiliza el Catalizador, un arma que destaca porque sus ataques normales y cargados serán elementales, lo que puede ayudarnos a realizar más torbellinos todavía; aunque la idea es que no los utilices demasiado ya que Sacarosa destaca más como Support DPS. El hecho de poder atacar a distancia es algo que también se agradece, claro.

En cuanto a su elemento, se trata de un personaje Anemo; un elemento bastante bueno para un personaje Support ya que puede encajar prácticamente en cualquier configuración de equipo, únicamente no combina bien con Geo (pero es lo que tiene el elemento Geo… algo que le pesa bastante a Zhongli y a Albedo). Recuerda que podemos potenciar nuestro daño Anemo si imbuímos Electro, Hydro, Cryo o Pyro en él, una Reacción Elemental conocida como Torbellino; que además ahora está bastante bufado y nos permitirá hacer un daño muy interesante.

Stats de Sacarosa

Las estadísticas de Sacarosa son bastante mediocres, estas son las que tendrá a nivel 90:

  • Vida Base: 9.244
  • Ataque Base: 170
  • Defensa Base: 703
  • Bono Daño Anemo: 24%

Una vida algo baja, algo que tampoco nos sorprende; pero curiosamente tiene una Defensa que no está tan mal en términos de un 4 estrellas (tiene incluso más que Venti). Pero… defensivamente ya vemos que es un personaje un poco de papel.

Ofensivamente tampoco es que destaque mucho la verdad, Sacarosa no es un personaje que pueda presumir de estadísticas para nada. 170 de Ataque, inclusive para un 4 estrellas, es bastante poco… Pero hay que decir que las Reacciones Elementales no tienen en cuenta el Ataque que tengamos, así que no nos va a doler tanto como podría. La estadística extra que gana al ir subiendo de nivel es el Bono de Daño Anemo, que no está mal ya que todo su daño es de este elemento, pero la verdad es que no hace mucha justicia junto ese bajo ataque y por preferir habría sido mucho mejor que ganase Maestría Elemental, pero es lo que hay.

Talentos o Habilidades

Veamos más a fondo sus habilidades, que aquí es cuando la cosa se va poniendo interesante.

Creación del Espíritu del Viento

Como utilizamos un Catalizador, causaremos daño Anemo con nuestros ataques:

  1. Ataque Normal: Combo de 4 golpes rápidos de daño Anemo y a distancia.
  2. Ataque Cargado: Realizaremos un golpe que causará daño Anemo en área.
  3. Ataque Descendiente: El típico ataque aéreo, al golpear el suelo causaremos daño Anemo en área.

Habilidad Elemental: Experimento 6308

Se trata de su habilidad elemental y tiene 15 segundos de tiempo de espera. Es un ataque Anemo en área que atraerá a enemigos cercanos, les causará daño Anemo y luego los lanzará por los aires. Además genera bastante energía, que eso siempre se agradece. Sacarosa es bastante “cargapilas”.

Ulti: Isomorfo 75 Tipo II

Es la ulti de Sacarosa y es como una versión mejorada de la habilidad elemental. Haremos lo mismo pero esta se mantendrá en el campo de batalla e irá golpeando repetidamente a los enemigos. Además tiene un poder de absorción bastante más elevado (no al nivel de Venti, que eso parece un agujero negro; pero está muy bien). Si además hacemos torbellinos, que es lo suyo, realizaremos un daño muy interesante.

Tiene un coste bastante alto, 80 de energía y 20 segundos de tiempo de espera. Pero dado que Sacarosa es bastante buena generando energía, pues no será muy complicado tirarla.

Pasiva 1: Conversión de Catalizador

Habilidad pasiva que aumentará en 50 puntos la Maestría Elemental de nuestros compis tras realizar una reacción elemental de Torbellino (Anemo + Otro elemento que no sea Geo o Anemo). Pero solo potenciará la Maestría Elemental de los personajes que tengan el mismo elemento con el que se haya imbuido el Torbellino. Este potenciador dura 8 segundos y no potenciará jamás a Sacarosa.

No es mucha Maestría Elemental, pero ni tan mal, Torbellinos haremos a mansalva.

Pasiva 2: Mollis Favonius

La segunda habilidad pasiva de Sacarosa. Potenciaremos de nuevo la Maestría de nuestros compis (que no la nuestra) al realizar la habilidad elemental o la ulti. El bonificador será del 20% de la Maestría Elemental de Sacarosa, así que valdrá bastante la pena subir este stat para potenciar más a nuestro grupo. Ojo porque si subimos bastante esta estadística acabará compartiendo una cantidad de Maestría muy a tener en cuenta (y hay que sumarle los 50 puntos de la pasiva anterior) y esto hará que nuestros compis hagan unas Reacciones Elementales muy potenciadas.

Pasiva 3: Invención Inestable

La pasiva que obtenemos siempre por la cara y que está más orientada a cosas para fuera del combate. Habrá un 10% de probabilidad de obtener el doble de materiales para personaje y armas al crearlos, que nunca está de más porque no veas los farmeos que nos tenemos que comer.

Constelación

Veamos ahora sus constelaciones:

  • C1 – Cúmulo de Campo Vacío: Aumenta en 1 las cargas de la habilidad elemental; es decir, que podremos utilizarla 2 veces antes de que se active su tiempo de espera, pero ten en cuenta que cuando recargue la Elemental, solo adquirirá una carga. Más daño y más energía, viene de lujo.
  • C2 – Bett: Forma no Consolidada: La ulti durará 2 segundos más, así que nada mal, mayor tiempo de retención de enemigos, más daño y más reacciones de Torbellino. Al final esto se traduce en un golpe más de la ulti.
  • C3 – Alquimista Infalible: Aumenta en 3 niveles el talento de “Experimento 6308”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Alquemanía: Por cada 10 ataques normales o cargados reduciremos en 1-7 segundos el tiempo de espera de la habilidad elemental. Poco útil dado que a priori no la queremos para hacer este tipo de ataques.
  • C5 – Precuación: Frasco Ordinario: Aumenta en 3 niveles el talento “Isomorfo 75 Tipo II” (la habilidad elemental), puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Entropía Caótica: Este sí que es bueno de verdad. Al realizar un Torbellino con la ulti, potenciaremos a nuestros compis que compartan el elemento imbuido en el Torbellino, su daño elemental de ese elemento en un 20% (vaya lío… vamos, que si es un Torbellino de Pyro, aumentaremos el daño Pyro de los personajes Pyro del equipo). Un potenciador bastante tremendo, un poco parecido a lo que hace Kazuha, pero bastante menos poderoso.

Como ya ves, si bien es cierto que en estadísticas no destaca… luego lo compensa con una utilidad tremenda. Y ojo porque es un personaje que parece que no puede hacer daño pero ni de coña, si le pones la build correcta vas a flipar con los torbellinos que mete y con su capacidad para ayudarnos a aniquilar a grandes grupos de enemigos.

Mejor Build para Sacarosa

Pocas dudas con este personaje, la prioridad absuluta es la Maestría Elemental para hacer unos torbellinos de infarto y compartirla con nuestros compis de equipo.

Mejores Armas para Sacarosa

Estos son los Catalizadores que más te recomiendo, curiosamente verás que no hay armas de 5 estrellas ya que estas que tenemos a continuación le valen mucho más la pena pese a ser de 4 estrellas.

  • Memorias de Sacrificio: Arma de 4 estrellas y sin ninguna duda es en mi opinión la mejor para Sacarosa. Aumentaremos considerablemente nuestra Maestría Elemental y además tendremos una probabilidad (aumentará con el refinamiento) al dañar a los enemigos con nuestra habilidad elemental de que esta pierda su tiempo de espera o una carga en el caso de que tengas la elemental con 2 cargas. Vamos, que podrás lanzar la elemental 2 veces seguidas e incluso 3 si ya tenías 2 cargas. Esto se traduce en daño y mucha energía, así que es perfecto.
  • Carta Náutica de las Tierras y los Mares: Otro Catalizador de 4 estrellas más sencillo de obtener (se hace mediante la forja) y que pese a que no es tan molón, es una alternativa tremenda. Aumentaremos también la Maestría Elemental y al crear una reacción elemental (que haremos muchísimas) potenciaremos nuestro daño elemental en un 10% por 10 segundos, este efecto puede acumularse 2 veces. Nada mal ese potenciador, pero creo que acaba cundiendo poder tirar más la elemental, tanto en daño como en energía; por eso prefiero Memorias de Sacrificio.

Mejores Catalizadores

Artefactos Recomendados

En cuanto a stats o estadísticas principales de Artefactos, lo siguiente:

  • Cáliz: Maestría Elemental.
  • Casco: Maestría Elemental.
  • Reloj: Maestría Elemental.

No es lo común, pero es lo que necesita Sacarosa para brillar, toda la Maestría Elemental que puedas.

De Substats:

  • Maestría Elemental, Recarga de Energía, Ataque %, Probabilidad de Crítico y Daño Crítico. Sé que son 5 y en el caso de la pluma y la flor no podemos tenerlo, en esos casos seguramente dejaría de lado la Recarga de Energía.

Y ya hablando de sets de artefactos, te recomendaré un par.

  • Sombra Verde Esmeralda: Con 2 piezas aumentaremos en un 15% el daño Anemo, que en este caso es más un extra que otra cosa. Con 4 aumentará en un 60% el daño de Torbellino y además al hacerlo reducirá en un 40% la resistencia elemental del elemento absorbido por el Torbellino a los enemigos que golpees. Los Torbellinos además se beneficiaran de la bajada de resistencia al elemento en cuestión, es brutal.
  • Instructor: Con 2 piezas Aumentaremos en 80 puntos nuestra Maestría Elemental (que es otra de nuestras prioridades) y con 4 aumentaremos en 120 puntos la Maestría Elemental de todo el grupo al utilizar nuestra habilidad elemental. Ni de coña está al nivel del anterior, pero una alternativa para personas que no estén en niveles altos muy interesante.

Como ya he comentado, su mejor set sin duda es Sombra Verde Esmeralda porque nos va a ayudar a hacer muchísimo daño y la bajada de resistencias también beneficiará a nuestros compañeros de equipo. Si el torbellino es de fuego, estaremos reduciendo la resistencia a Pyro de los enemigos; momento en el que nuestros personajes Pyro como Hu Tao o Xiangling realizarán mucho más daño.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderla:

  • Turquesa Vayuda y Semilla de Huracán (Hipostasis Anemo).
  • Margarita Voladora.
  • Materiales de Megaflora.

Materiales de Ascensión de Personajes

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Libros de Libertad.
  • Materiales de Megaflora.
  • Alma de Bóreas (Andrius).
  • Corona (para nivel 10).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Sacarosa en Genshin Impact? ¿Con qué set de artefactos la llevas tú? ¿Añadirías algún arma más? ¿También la llevarías full Maestría Elemental? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. Yue
    marzo 7, 2021
    • Silver
      marzo 15, 2021

¡Escribe tu comentario!