Sacarosa en Genshin Impact

Guía y Build de Sacarosa en Genshin Impact

Sacarosa en Genshin Impact

Sacarosa es un personaje de Genshin Impact que tiene cosas bastante interesantes y que no está nada mal, su único problema es que es algo parecido a Venti y por motivos obvios es superada por este (mamadísimo el Venti).

Pero como seguramente no tengas a Venti por ser un personaje de 5 estrellas (si lo tienes no sé qué haces aquí, mírate mejor su build en ese caso jajaja), pues al menos tienes aquí a una alternativa ya que ambos son bastante parecidos.

En lo que sí destaca bastante Sacarosa (es un Support puro y duro) además de por tener habilidades con las que juntar enemigos es por poder potenciar bastante la Maestría Elemental de tus compis de grupo. Que pese a que para mí es uno de los stats que vale menos la pena de todo Genshin Impact… pues sigue estando bien tener ese bono para un daño extra. No es un stat malo como tal, pero considero que hay mejores.

Y nada, vamos como siempre con su análisis y su mejor build.

Arma y 🌪 Elemento de Sacarosa en Genshin Impact

Sacarosa utiliza el Catalizador, un arma que destaca porque sus ataques normales y cargados serán elementales, lo cual no tiene porque ser algo bueno ya que muchos enemigos tienen resistencia a elementos. Permite atacar a distancia además.

En cuanto a su elemento, se trata de un personaje Anemo; un elemento bastante bueno para un personaje Support ya que puede encajar prácticamente en cualquier configuración de equipo, únicamente no combina bien con Geo (pero es lo que tiene el elemento Geo… algo que le pesa bastante a Zhongli y a Albedo). Recuerda que podemos potenciar nuestro daño Anemo si imbuímos Electro, Hydro, Cryo o Pyro en él, una Reacción Elemental conocida como Torbellino.

Talentos o Habilidades

Al echarle un vistazo a sus talentos o habilidades, rápidamente te darás cuenta de que estamos ante una especie de intento de Venti pero bastante menos efectivo. Lo bueno es que además tenemos un potenciador interesante para la Maestría Elemental.

Creación del Espíritu del Viento

Como utilizamos un Catalizador, causaremos daño Anemo con nuestros ataques:

  1. Ataque Normal: Combo de 4 golpes rápidos de daño Anemo y a distancia.
  2. Ataque Cargado: Realizaremos un golpe que causará daño Anemo en área.
  3. Ataque Descendiente: El típico ataque aéreo, al golpear el suelo causaremos daño Anemo en área.

Experimento 6308

Se trata de su habilidad elemental y tiene 15 segundos de tiempo de espera. Es un ataque Anemo en área que atraerá a enemigos cercanos, les causará daño Anemo y luego los lanzará por los aires.

Isomorfo 75 Tipo II

Es la ulti de Sacarosa y es como una versión mejorada de la habilidad elemental. Haremos lo mismo pero esta durará bastante más y por lo tanto nos permitirá atraer y dañar a más enemigos. Además si aplicamos un efecto elemental (Pyro, Hydro, Cryo o Electro) al ataque este se potenciará todavía más de lo habitual (que ya con la propia reacción elemental se potenciaría, pues más).

Tiene un coste bastante alto, 80 de energía y 20 segundos de tiempo de espera.

Conversión de Catalizador

Habilidad pasiva que aumentará en 50 puntos la Maestría Elemental de nuestros compis tras realizar una reacción elemental de Torbellino (Anemo + Otro elemento que no sea Geo). Pero solo potenciará la Maestría Elemental de los personajes que tengan el mismo elemento con el que se haya imbuido el Torbellino. Este potenciador dura 8 segundos y no potenciará jamás a Sacarosa.

Mollis Favonius

La segunda habilidad pasiva de Sacarosa. Potenciaremos de nuevo la Maestría de nuestros compis (que no la nuestra) al realizar la habilidad elemental o la ulti. El bonificador será del 20% de la Maestría Elemental de Sacarosa, así que valdrá bastante la pena subir este stat para potenciar más a nuestro grupo, que ojo porque si le subimos mucho este stat va a ser un bono bastante tocho que se va a notar sobretodo en las Reacciones Elemental de Vaporizado y Derretido.

Invención Inestable

La pasiva que obtenemos siempre por la cara y que está más orientada a cosas para fuera del combate. Habrá un 10% de probabilidad de obtener el doble de materiales para personaje y armas al crearlos, que nunca está de más porque no veas los farmeos que nos tenemos que comer.

Constelación

Veamos ahora sus constelaciones:

  • Cúmulo de Campo Vacío: Aumenta en 1 las cargas de la habilidad elemental; es decir, que podremos utilizarla 2 veces antes de que se active su tiempo de espera, pero ten en cuenta que cuando recargue la Elemental, solo adquirirá una carga.
  • Bett: Forma no Consolidada: La ulti durará 2 segundos más, así que nada mal, mayor tiempo de retención de enemigos, más daño y más fácil hacer la reacción de Torbellino. Al final esto se traduce en un golpe más de la ulti.
  • Alquimista Infalible: Aumenta en 3 niveles el talento de “Experimento 6308”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Alquemanía: Por cada 10 ataques normales o cargados reduciremos en 1-7 segundos el tiempo de espera de la habilidad elemental. Poco útil dado que no la queremos para hacer este tipo de ataques.
  • Precuación: Frasco Ordinario: Aumenta en 3 niveles el talento “Isomorfo 75 Tipo II” (la habilidad elemental), puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Entropía Caótica: Este sí que es bueno de verdad. Al realizar un Torbellino con la ulti, potenciaremos a nuestros compis que compartan el elemento imbuido en el Torbellino su daño elemental de ese elemento en un 20%. Un potenciador bastante tremendo que nos ayudará a aniquilar a grandes grupos de enemigos por el efecto de la ulti de Sacarosa más el propio bono que obtendremos con esta constelación (y no te olvides del bono de Maestría elemental), nada mal.

Mejor Build para Sacarosa

Pocas dudas con este personaje, queremos potenciar a saco su Maestría Elemental y causar más daño.

Estadísticas

Nuestra prioridad en cuanto a estadísticas será en primer lugar la Maestría Elemental (para bufar más a nuestros compis) y el Bono de Daño Anemo ya que todos nuestros ataques causan este tipo de daño. La Recarga de Energía también nos viene bien para así poder hacer más a menudo la ulti. Por lo demás, lo de siempre, estadísticas como Ataque, Ataque %, Crítico % y Daño Crítico tampoco vendrán mal, pero no son nuestra prioridad.

Mejores Armas para Sacarosa

Estos son los Catalizadores que más te recomiendo, curiosamente verás que no hay armas de 5 estrellas ya que estás que tenemos a continuación le valen mucho más la pena pese a ser de 4 estrellas.

  • Memorias de Sacrificio: Arma de 4 estrellas y sin ninguna duda la mejor para Sacarosa. Aumentaremos considerablemente nuestra Maestría Elemental y además tendremos una probabilidad (aumentará con el refinamiento) al dañar a los enemigos con nuestra habilidad elemental de que esta pierda su tiempo de espera. Vamos, que podrás hacer 2 seguidas, mola tela. Ten en cuenta que la habilidad elemental genera energía, así que también obtendremos más energía si esto sucede.
  • Carta Náutica de las Tierras y los Mares: Otro Catalizador de 4 estrellas más sencillo de obtener (se hace mediante la forja) y que pese a que no es tan molón, es una buena alternativa. Aumentaremos también la Maestría Elemental y al crear una reacción elemental potenciaremos nuestro daño elemental en un 10% por 10 segundos, este efecto puede acumularse 2 veces.

Mejores Catalizadores

Artefactos Recomendados

En cuanto a stats principales de Artefactos, lo siguiente:

  • Cáliz: Bono de Daño Anemo.
  • Casco: Maestría Elemental.
  • Reloj: Maestría Elemental.

Y ya hablando de sets de artefactos, te recomendaré un par.

  • Sombra Verde Esmeralda: Con 2 piezas aumentaremos en un 15% el daño Anemo, que ya te he comentado que es una prioridad. Con 4 aumentará en un 60% el daño de Torbellino y además al hacerlo reducirá en un 40% la resistencia elemental del elemento absorbido por el Torbellino a los enemigos que golpees.
  • Instructor: Con 2 piezas Aumentaremos en 80 puntos nuestra Maestría Elemental (que es otra de nuestras prioridades) y con 4 aumentaremos en 120 puntos la Maestría Elemental de todo el grupo al utilizar nuestra habilidad elemental.

Ambos set son una buena opción, pero considero que Sombra Verde Esmeralda realizará mucho más daño y por ende acabará siendo mejor que el set del Instructor. De todos modos, nada mal la alternativa de Instructor ya que potenciaremos nuestra Maestría Elemental y todavía más la del grupo que es donde más destaca Sacarosa además de por poder “juntar” a los enemigos.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Sacarosa en Genshin Impact? ¿Con qué set de artefactos la llevas tú? ¿Añadirías algún arma más? ¿Crees que está al nivel de Venti? ¡Deja tu comentario!

2 Comentarios

  1. Yue
    marzo 7, 2021
    • Silver
      marzo 15, 2021

¡Escribe tu comentario!