Guía y Build de Gaming en Genshin Impact

Gaming en Genshin Impact

Gaming es un DPS Principal de cuatro estrellas procedente de la región de Liyue en Genshin Impact, porta una Claymore como arma y destaca por generar unos Ataques Descendentes imbuidos en el Elemento Pyro tras realizar un salto con su Habilidad Elemental.

Algo muy curioso de este personaje es que pese a ser de la región de la Liyue, su kit de habilidades tiene mecánicas que drenan parte de su Vida y otras que se la restauran, de forma similar a lo que sucede con muchos personajes que son pertenecientes a la región de Fontaine, como es el caso de Neuvillette, Lyney o Wriothesley.

En el caso de Gaming, no será necesario subir el Talento de sus Ataques Normales, puesto que el daño de sus Ataques Descendentes imbuidos en Pyro proceden de su Habilidad Elemental, la cual podremos activar de forma casi constante mientras este se encuentre bajo los efectos de su Habilidad Definitiva.

Stats de Gaming

Las estadísticas de Gaming son bastante buenas en general para ser un personaje de cuatro estrellas. Estas son las que posee al subirlo al nivel 90:

  • Vida Base: 11.419
  • Ataque Base: 302
  • Defensa Base: 703
  • Ataque %: 24%

Destaca especialmente por tener un parámetro bastante elevado en su Ataque Base, puesto que posee una cantidad bastante alta en comparación con la gran mayoría de personajes de cuatro estrellas. Defensivamente tampoco está nada mal, posee una cantidad de Vida Base bastante decente y una Defensa Base media.

Al ascender a Gaming, recibirá un bono de Ataque %, lo cual no está mal, pero suele ser extremadamente común en los personajes de cuatro estrellas.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Zarpazo Estelar

En este tipo de ataques no hay mucho cambio, su Ataque Cargado es el mismo que el de Navia.

  1. Ataque Normal: Un combo de 4 golpes.
  2. Ataque Cargado: Gaming comenzará a girar con su Claymore y por ende podrás dañar a todos los enemigos que haya alrededor en 360º.
  3. Ataque Descendente: Golpea el suelo realizando daño en área.

Habilidad Elemental: Ascensión Bestial

  • TdE: 6 s.
  • Consumo de Vida: 15% de la Vida Máxima.
  • Daño de Ataque Descendente – Auspicio Nebular: 414,72% (nivel 10).

Al hacer uso de esta Habilidad Elemental, Gaming se abalanza hacia adelante y realizará un salto si se topa con un enemigo o con cualquier tipo de relieve. Tras esto, podremos ejecutar un Ataque Descendente especial que infligirá mucho Daño Pyro.

Al aterrizar en la superficie del campo de batalla tras ejecutar este Ataque Descendente conocido como Auspicio Nebular, Gaming perderá un 15% de su Vida Máxima. Aunque esta habilidad drene siempre esta porción de su Vida, Gaming no puede bajar más del 10% de su Vida Máxima por medio de esta habilidad.

Ulti: Pirodanza del Suanni

  • Coste de Energía: 60
  • Duración de Danza de Bestias: 12 s.
  • TdE: 15 s.
  • Daño de Aplastamiento del Suanni Man Chai: 666,72% (nivel 10).
  • Recuperación de Vida: 30% de la Vida Máxima.

Esta Habilidad Definitiva permite a Gaming entrar en un estado especial en el que se imbuirá en el Elemento Pyro, recuperará un 30% de su Vida Máxima e invocará a su fiel compañero, el suanni Man Chai.

Esta invocación aplastará a un enemigo cercano, infligiendo Daño Pyro en área. Tras esto, la invocación volverá con Gaming y le eliminará el TdE de su Habilidad Elemental. Además, si Gaming se topa con un enemigo al usar su Habilidad Elemental o realiza otro Ataque Descendente con esta habilidad mientras su Vida sea superior al 50%, la invocación volverá al campo de batalla a seguir atacando.

Por último, mencionar que durante este estado la resistencia a interrupción de Gaming aumenta y si este abandona el campo de batalla, la duración de esta Habilidad Definitiva se dará por concluida.

Pasiva 1: Baile de la Concordia

Tras realizar un Ataque Descendente mientras utilizamos la Habilidad Elemental de Gaming, este restaurará un 1,5% de su Vida Máxima cada 0,2 segundos durante 0,8 segundos. En otras palabras, con los efectos de este Talento Pasivo, Gaming recibirá en total una curación de un 6% de su Vida Máxima.

Simplemente es un Talento Pasivo que nos ayudará un poco a paliar el consumo de Vida del Ataque Descendente que realiza Gaming al ejecutar su Habilidad Elemental, puesto que esta habilidad consume un 15% de su Vida Máxima al aterrizar en la superficie del campo de batalla tras ejecutar un Ataque Descendente.

Pasiva 2: Vaharina Auspiciosa

Si la Vida de Gaming es superior o igual al 50% de su Vida Máxima, este ganará un +20% de daño para el Ataque Descendente que ejecuta con su Habilidad Elemental, en el caso contrario en el que su Vida actual sea menor al 50% de su Vida Máxima, obtendrá un +20% a su curación recibida.

Lo ideal sería intentar mantener la Vida de Gaming siempre por encima del 50% para aprovechar esta bonificación al daño del Ataque Descendente de su Habilidad Elemental, pero tampoco nos vendrá nada mal el aumento de curación recibida si este se encuentra en apuros.

Pasiva 3: Andar de la Bestia

Si llevamos a Gaming en el equipo, la Velocidad de Movimiento de todo el grupo se incrementará en un 10% durante el día (06-18 h). Esta bonificación de movimiento no será válida en Dominios ni en la Espiral del Abismo.

Este Talento Pasivo es muy similar al que posee Rosaria, la única diferencia es que sus tramos horarios son opuestos.

Constelaciones

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su Constelación:

  • C1 – Bendición Refulgente: Cuando la invocación de la Habilidad Definitiva de Gaming se reúne con él, Gaming recuperará un 15% de Vida.
  • C2 – Paseo entre Cerezos: +20% de Ataque durante 5 segundos cuando Gaming recibe una curación mientras su Vida se encuentra al máximo.
  • C3 – Despertar Espiritual: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Surcador de Montañas: Al golpear a enemigo con un Ataque Descendente mientras utilizamos la Habilidad Elemental de Gaming, este recuperará 2 puntos de Energía Elemental (una vez cada 0,2 segundos).
  • C5 – Rugido Acechademonios: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta en 15.
  • C6 – Domador de todas las Bestias: El Ataque Descendente de la Habilidad Elemental de Gaming gana un aumento de AdE, un +40% de Daño Crítico y un +20% de Probabilidad de Crítico.

La Mejor Build para Gaming (DPS Principal)

Su build es muy parecida a la de cualquier otro DPS convencional, puesto que el daño de sus habilidades escala en base a su Ataque. Lo único que debemos de tener en cuenta es que aunque no necesite mucha Recarga de Energía porque su Habilidad Definitiva no es especialmente cara, debemos de invertir lo suficiente en este parámetro, ya que este personaje depende mucho de tener su Habilidad Definitiva recargada para poder ejecutar un mayor número de Ataques Descendentes.

Mejores Armas para Gaming

Estos son los mandobles que te recomendamos equipar a Gaming:

Lápida del Lobo en Genshin Impact

Lápida del Lobo

+49,6% Ataque. +20% Ataque. +40% de Ataque para el grupo al dañar a un enemigo con Vida ≥ 30%.

Emblema del Mar de Juncos en Genshin Impact

Emblema del Mar de Juncos

+33,08% Probabilidad de Crítico. +20% Ataque al usar la Habilidad Elemental. +20% Ataque al recibir daño. +32% Vida Máxima si su portador no está protegido por un escudo.

Médula de la Serpiente Marina en Genshin Impact

Médula de la Serpiente Marina

+27.6% Probabilidad de Crítico. +6% de daño y +2% al daño recibido cada 4 segundos activos en el campo (máximo 5 stacks). Al recibir daño -1 stack.

Sombra de la Marea en Genshin Impact

Sombra de la Marea

+41,3% Ataque. +24% Ataque durante 8 segundos al recibir una curación.

Superespada Mágica Suprema en Genshin Impact

Superespada Mágica Suprema

+30,63% Recarga de Energía. +12% Ataque. +12% Ataque adicional en función a la cantidad de Melusinas ayudadas.

Fierro Floriorlado en Genshin Impact

Fierro Floriorlado

+110 Maestría Elemental. +12% Ataque y +48 Maestría Elemental durante 8 segundos al dañar a un enemigo con la Habilidad Elemental o con una Reacción Elemental.

Mejores Artefactos

Respecto a Artefactos y su set:

  • Casco: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono de Daño Pyro.

Como substats buscamos lo siguiente:

  • Prioridad: Daño Crítico, Probabilidad de Crítico, Ataque % y Maestría Elemental.
  • Sin Prioridad: Recarga de Energía.

Y para terminar, su Set de Artefactos, tenemos las siguientes opciones:

Bruja Carmesí en Llamas en Genshin Impact

Bruja Carmesí en Llamas

2 Piezas: +15% Bono de Daño Pyro. 4 Piezas: +40% de daño a Sobrecarga, Crepitar y Quemadura y +15% a Vaporización y Derretido. +7,5% Bono de Daño Pyro durante 10 segundos al usar la Habilidad Elemental (máximo 3 stacks).

Gaming puede sacar mucho provecho de este Set de Artefactos, debido a que su Habilidad Elemental posee un TdE muy reducido que le permitirá conseguir varias bonificaciones al Daño Pyro aprovechando los efectos del conjunto de cuatro piezas de este set. Además, su Habilidad Definitiva nos permitirá emplear múltiples veces su Habilidad Elemental.

Evidentemente, también se beneficiará bastante del aumento de daño a las Reacciones Elementales de Derretido, Vaporizado y Sobrecarga que nos ofrece el conjunto de las cuatro piezas de este set.

Cazador Fantasmal en Genshin Impact

Cazador Fantasmal

2 Piezas: +15% de daño a los Ataques Normales y Cargados. 4 Piezas: +12% Probabilidad de Crítico durante 5 segundos cuando la Vida del personaje aumenta o disminuye (3 stacks).

Desgraciadamente, el efecto del conjunto de las dos piezas no nos interesa mucho, ya que no favorece el daño de los Ataques Descendentes. Sin embargo, sí que le conviene mucho el +36% de Probabilidad de Crítico que podemos lograr con este set.

Gaming no tendrá ningún problema para mantener por sí mismo estas bonificaciones, ya que al usar su Habilidad Elemental consume parte de su Vida y luego restaura un poco de Vida de forma continua tras ejecutarla.

Mejores Compañeros de Equipo

Por lo general, Gaming es un personaje que nos interesa llevarlo en equipos de Vaporizados o de Derretidos para maximizar el daño de sus poderosos Ataques Descendentes al generar Reacciones Elementales de Vaporizados Inversos o Derretidos. No obstante, también lo podemos llevar en equipos de Sobrecarga junto a Chevreuse.

Vaporizados

Derretidos

Sobrecarga

F2P

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el daño de los Ataques Descendentes de Gaming en Genshin Impact? ¿En qué tipo de equipo lo llevarías tú? ¿Quieres dar algún consejo a los demás o presentarnos tu build? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario