Guía y Build de Xianyun en Genshin Impact

Xianyun en Genshin Impact

En esta ocasión os traemos la build de Xianyun, un personaje de Genshin Impact que destaca por potenciar los Ataques Descendentes de todos los miembros del equipo a la vez que puede generar curaciones para estos. Esto es algo que recuerda un poco a Chevreuse, ya que también actúa como Healer y Buffer al mismo tiempo.

He de admitir que este personaje es un poco nicho debido a que no hay muchos personajes en el juego cuya fuente de daño principal sean sus Ataques Descendentes y, por lo tanto, no será un personaje demasiado polivalente. Sin embargo, Xianyun puede aumentar la capacidad de salto de los personajes con sus habilidades, por lo que también será útil para personajes cuyos Ataques Descendentes tengan buenos números de daño.

Por lo tanto, es un personaje que posee un rol de Support muy claro, aunque esto puede cambiar si decides sacar su C6, ya que con esta ella misma pasará a ser la DPS Principal del equipo, en el cual podrá emplear su Habilidad Elemental de forma constante (ya que no entrará en TdE tras usar su Ulti) y podrá potenciarse a sí misma el daño de sus Ataques Descendentes.

Stats de Xianyun

Las estadísticas de Xianyun guardan bastante semejanza con las de Yae Miko. Estas son las que posee al subirla al nivel 90:

  • Vida Base: 10.409
  • Ataque Base: 335
  • Defensa Base: 572
  • Ataque %: 28,8%

Defensivamente, sus estadísticas son muy bajas y eso la convierte en un personaje bastante endeble (lo bueno es que no pasará mucho tiempo en campo). No obstante, brilla mucho en su Ataque Base, ya que este parámetro lo tiene inusualmente alto y compite directamente con el de personajes como Navia o Kamisato Ayaka.

Mediante sus ascensiones, Xianyun recibirá un bono de Ataque %, algo que normalmente no suele ser muy llamativo, pero en su caso sí que nos viene bastante bien, puesto que sus curaciones y bonificaciones dependen directamente de la cantidad de Ataque que este personaje posea en su build.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Palabra Vientofloral

Los Ataques Normales de Xianyun atacan a larga distancia, como sucede con los de Yanfei.

  • Ataque Normal: Un combo de 4 ataques consecutivos que infligen Daño Anemo.
  • Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de Aguante para concentrar energía y lanzar un anillo de viento que viaja a distancia para impactar contra los enemigos y ocasionarles Daño Anemo.
  • Ataque Descendente: Golpearemos el suelo causando un golpe que ocasiona Daño Anemo en área.

Habilidad Elemental: Grulla del Celaje

  • TdE: 12 s.
  • Daño de Habilidad: 44,64% (nivel 10).
  • Daño de Onda Nublosa: 208,8%/266,4%/607,68% (nivel 10).
  • Daño de Grulla Cazadora: Tercer Salto: 607,68% (nivel 10).

Al emplear esta Habilidad Elemental, Xianyun salta en el aire y entra en un estado especial que le anulará el daño por caída. Al realizar este salto haremos un poco de Daño Anemo a los enemigos que se encuentren cerca de Xianyun, podemos saltar hasta tres veces por cada uso de su Habilidad Elemental.

Además, el Ataque Descendente de Xianyun será reemplazado por una Onda Nublosa, así que cuando intentemos realizar un Ataque Descendente tras usar esta Habilidad Elemental, Xianyun se convertirá en una grulla e impactará contra el suelo para generar Daño Anemo a los enemigos.

El daño de esta Onda Nublosa aumentará en función a la cantidad de veces que Xianyun haya saltado durante el uso de su Habilidad Elemental. Por último, mencionar que si utilizamos esta Habilidad Elemental para saltar pero no realizamos un Ataque Descendente, su TdE se reducirá en 3 segundos.

Ulti: Estrellas del Crepúsculo

  • Coste de Energía: 70
  • Duración: 16 s.
  • TdE: 18 s.
  • Daño de Habilidad: 194,4% (nivel 10).
  • Daño de Lucero de Bambú: 70,56% (nivel 10).
  • Curación: 165,89% del Ataque + 1271,22 (nivel 10).
  • Curación Continua: 77,41% del Ataque + 593,23 (nivel 10).

Cuando Xianyun emplea su Habilidad Definitiva inflige Daño Anemo a los enemigos cercanos y curará a todos los miembros del equipo en proporción a su Ataque. Además, invocaremos también un artilugio llamado Lucero de Bambú que nos acompañará hasta el fin de la duración de esta Ulti, este artilugio tiene las siguientes funciones:

  • Restaura la Vida del personaje que se encuentre activo en el campo de batalla de forma periódica (si estamos jugando en multijugador, también afectará a los jugadores cercanos).
  • Nos otorgará 8 cargas de un efecto que aumenta notablemente la capacidad de salto del personaje activo en el campo de batalla.
  • Al realizar un Ataque Descendente, consumiremos una de las cargas anteriores y el artilugio realizará un pequeño ataque que ocasionará Daño Anemo en área.

Esta Habilidad Definitiva es sin duda lo más interesante del kit de habilidades de Xianyun, puesto que nos permitirá que cualquier personaje pueda atacar con Ataques Descendentes de forma recurrente.

Pasiva 1: Brisa Alboalada

Al golpear a los enemigos con la Onda Nublosa que se crea cuando Xianyun ejecuta un Ataque Descendente durante su Habilidad Elemental, aumentaremos la Probabilidad de Crítico de los Ataques Descendentes todos los personajes cercanos del equipo en un 4/6/8/10% durante 20 segundos.

Esta proporción de Probabilidad Crítica dependerá de la cantidad de enemigos que hayamos golpeado con este ataque. Simplemente es una pequeña ayuda extra para asegurarnos de asestar una mayor cantidad de golpes críticos con este tipo de ataque, pero tampoco me parece excesivamente buena.

Pasiva 2: Cual Adeptus en su Morada

Mientras que el artilugio de la Habilidad Definitiva de Xianyun tenga cargas de su efecto, el daño de los Ataques Descendentes de todos los miembros del equipo aumentarán su daño en una cantidad equivalente al 200% del Ataque de Xianyun. El máximo aumento de daño para este tipo de ataque se sitúa en 9.000 puntos (para ello tendríamos que conseguir que Xianyun consiga 4.500 puntos de Ataque, una tarea bastante complicada).

Es un Talento Pasivo bastante interesante que nos permitirá potenciar bastante el daño de los Ataques Descendentes de nuestros aliados, lo único malo es que este aumento de daño solo se aplicará en un enemigo, por lo que no será de mucha utilidad en combates contra múltiples enemigos.

Pasiva 3: Encarnación de la Grulla

Si llevamos a Xianyun en el equipo, la velocidad de vuelo al planear aumentará en un 15%.

No es un Talento Pasivo especialmente útil, pero al menos podremos llegar un poco más rápido a los sitios al planear.

Constelaciones

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su Constelación:

  • C1 – Vientos del Destino: Permite tener una carga más de la Habilidad Elemental.
  • C2 – Graznido Ermitaño: Xianyun ganará un +20% de Ataque durante 15 segundos al realizar un salto con su Habilidad Elemental. Además, los efectos de su Talento Pasivo «Cual Adeptus en su Morada» se potencian y ahora el aumento de daño para los Ataques Cargados del equipo se potencian en base al 400% del Ataque de Xianyun (y el límite de aumento de daño pasa a ser 18.000 puntos en lugar de 9.000).
  • C3 – Creaciones Lunastrales: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Maravillas del Sorgo: Dependiendo de la cantidad de saltos que hagamos con la Habilidad Elemental de Xianyun, al impactar contra un enemigo con la Onda Nubosa que se genera al realizar un Ataque Descendente, todos los miembros del equipo cercanos recibirán una curación en proporción al 50/80/150% del Ataque de Xianyun.
  • C5 – Celaje Arrebol: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta en 15.
  • C6 – Custodia de las Nubes: En función a la cantidad de saltos que Xianyun ejecute con su Habilidad Elemental, el Daño Crítico de la Onda Nubosa aumentará en un 15/35/70%. Además, durante 16 segundos después de usar su Habilidad Definitiva, la Habilidad Elemental de Xianyun no entrará en TdE.

La Mejor Build para Xianyun (Support Healer)

En el caso de Xianyun es muy sencillo, nuestra principal prioridad será potenciar su Ataque lo máximo posible, ya que dependerá de este la eficacia de sus curas y más importante aún, la potencia de los buffs que genera para los Ataques Descendentes gracias a uno de sus Talentos Pasivos. También será muy relevante conseguir una cantidad alta de Recarga de Energía en su build, puesto que será crucial tener siempre su Habilidad Definitiva recargada.

Mejores Armas para Xianyun

Estos son los catalizadores que te recomendamos equipar a Xianyun:

Reverberación de la Grulla en Genshin Impact

Reverberación de la Grulla

+16,54% Ataque. Cuando el portador de esta arma golpea a un enemigo con un Ataque Descendente, aumenta el daño de este tipo de ataque en un +28% durante 20 segundos. Cuando golpeemos a un enemigo con un Ataque Descendente, el portador de esta arma recuperará 2,5 puntos de Energía Elemental.

Pergamino Celestial en Genshin Impact

Pergamino Celestial

+33,08% al Ataque %. +12% de Bono de Daño Elemental. Tras atacar con un Ataque Normal hay un 150% de posibilidades de invocar a la gracia de las nubes, la cual perseguirá durante 15 s a los enemigos para asestarle un 160% de daño de Ataque del portador.

Ojo del Juramento en Genshin Impact

Ojo del Juramento

+27,6% de Ataque. +24% a la Recarga de Energía durante 10 segundos tras utilizar la Habilidad Elemental.

Anillo de Hakushin en Genshin Impact

Anillo de Hakushin

+30,63% Recarga de Energía. Cuando el portador genera una Reacción Elemental con Electro, los personajes que sean de los elementos implicados en esta reacción, ganarán un +10% de Bono de Daño Elemental durante 6 segundos.

Candado Terrenal en Genshin Impact

Candado Terrenal

+49,62% al Ataque %. +20% a la Protección de Escudo. +4% al Ataque tras atacar a un enemigo (máximo 5 stacks). El aumento de Ataque proporcionado por los stacks se duplica si estamos bajo la protección de un escudo.

Vino y Poesía en Genshin Impact

Vino y Poesía

+30,63% Recarga de Energía. Tras atacar con un Ataque Normal, -22% al coste de Aguante al esprintar o al usar una habilidad que lo sustituya. Al esprintar o emplear una habilidad que lo sustituya, +20% Ataque durante 5 segundos.

Códice de Favonius en Genshin Impact

Códice de Favonius

+45,94% de Recarga de Energía. 60% de probabilidad de generar partículas elementales al asestar un Golpe Crítico.

Mejores Artefactos

Respecto a Artefactos y su set:

  • Casco: Recarga de Energía o Ataque%.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Ataque %.

Como substats buscamos lo siguiente:

  • Prioridad: Ataque %, Ataque y Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Probabilidad de Crítico y Daño Crítico.

Y para terminar, su Set de Artefactos, tenemos las siguientes opciones:

Son de Antaño en Genshin Impact

Son de Antaño

2 Piezas: +15% Bono de Curación. 4 Piezas: Al curar, se registrará la cantidad de Vida recuperada durante 6 segundos (incluyendo el exceso de curación). Tras esto, el personaje en uso aumentará el daño de sus Ataques Normales/Cargados/Descendentes y de su Habilidad Elemental y Definitiva en proporción al 8% de la Vida registrada (15.000 de Vida como máximo). Esta bonificación se elimina tras activarse 5 veces o transcurrir 10 segundos.

No nos vendrá nada mal el efecto de las dos piezas de este Set de Artefactos para aumentar la curación de la Habilidad Definitiva de Xianyun, ya que el potencial de curación de esta es mucho menor que el de la Ulti de Jean. Además, el conjunto de cuatro piezas nos permitirá potenciar todavía más el daño producido por los ataques de nuestros compañeros, por lo que mejoraremos también su rol de buffer.

Sombra Verde Esmeralda en Genshin Impact

Sombra Verde Esmeralda

2 Piezas: +15% Bono de Daño Anemo. 4 Piezas: +60% al daño de Torbellino. -40% a la Resistencia Elemental de los enemigos durante 10 segundos del elemento que tenga el Torbellino.

Esta opción también es bastante válida para Xianyun, ya que su Habilidad Definitiva genera unos pequeños golpes que ocasionan Daño Anemo, lo cual nos permitirá reducir las Resistencias Elementales de los enemigos al generar Torbellinos. No aumentará su potencial de cura, pero al menos nos permitirá que otros personajes realicen más daño (aunque esta opción de artefactos será válida o no según la composición de su equipo).

Mejores Compañeros de Equipo

Xianyun únicamente irá en equipos en los que el DPS Principal genere Ataques Descendentes de forma constante, ya que su función principal es la de potenciar el daño de este tipo de ataques. Así que siempre la acompañaremos por personajes cuyo kit de habilidades se base en este tipo de ataques o por personajes que tengan un buen porcentaje de daño en sus Ataques Descendentes.

MonoAnemo

Derretidos

Vaporizados

F2P

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

  • Turquesa Vayuda.
  • Nimboescama (Suanni Ermitaña).
  • Jade Cristalino.
  • Pergaminos de Samachurls.

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parecen las bonificaciones que genera Xianyun para los Ataques Descendentes en Genshin Impact? ¿Te plantarías llevar un equipo de Sobrecarga solo por ella? ¿Quieres dar algún consejo a los demás o presentarnos tu build? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

2 comentarios en «Guía y Build de Xianyun en Genshin Impact»

  1. Muchísimas gracias por vuestras guías, equipo! Las descubrí hace un tiempo y tengo que escribiros para agradeceros porque me meto si no todos los días, casi casi. Me parto con tus chistes, Silver xD y todo está súper bien explicado, incluso cuando veo que en otros sitios no coinciden las armas o stats, me fío siempre de vuestras guías porque lo explicáis tan fácil que lo entiendo bien. Ya es que ni me meto en vídeos ni nada, tenéis el formato perfecto en mi opinión!

    Gracias por el trabajo, seguiré leyendo todo lo que saquéis <3

    Responder

Deja un comentario