¿Vale la Pena «Mundo de Juegos» en Star Rail?

Mundo de Juegos en Honkai Star Rail

«Mundo de Juegos» es un Cono de Luz de cinco estrellas que beneficia en gran medida a aquellos personajes de Honkai Star Rail cuyos buffs dependan de la cantidad de Daño Crítico que el portador posea en su build.

Además de esto, cuenta con un efecto en su pasiva que aumentará las estadísticas de Daño CRIT y Prob. CRIT de nuestros aliados, pero para mantener estas bonificaciones activas, tendremos que reponer puntos de Habilidad Básica de forma constante con el personaje al que le equipemos este Cono de Luz, lo cual puede llegar a ser un problema en algunos casos.

Este Cono de Luz me recuerda un poco a uno de cuatro estrellas llamado «Esculpir la Luna y Tejer las Nubes», debido a que aporta alguna potenciación similar para el grupo. Evidentemente, «Mundo de Juegos» es muy superior a este otro Cono de Luz y nos da bonificaciones más elevadas, pero si tu personaje no es capaz de reponer puntos de Habilidad Básica de manera sencilla, es mucho más cómodo equiparle este otro.

Esculpir la Luna y Tejer las Nubes en Honkai Star Rail

Esculpir la Luna y Tejer las Nubes

Al empezar la batalla y al comienzo del turno del portador de este Cono de Luz, uno de los siguientes efectos aleatorios se activará para bonificar al grupo (estos efectos no son acumulables e irán cambiando cada vez que llegue el turno del usuario de este Cono de Luz): +10% de ATQ. +12% de Daño CRIT. +6% de Recuperación de Energía.

Atributos o Estadísticas de «Mundo de Juegos»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 1164.
  • ATQ: 529.
  • DEF: 463.

A continuación, veremos los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz:

  • S1: +32% al Daño Crítico. Al principio de la batalla, el portador obtendrá el efecto Máscara durante 3 turnos, el cual aumentará la Probabilidad de Crítico de los aliados en un 10% y el Daño Crítico en un 28%. Al reponer un punto de Habilidad Básica, el portador gana un stack. Al conseguir 4, se activará el efecto Máscara durante 4 turnos.
  • S5: +60% al Daño Crítico. Al principio de la batalla, el portador obtendrá el efecto Máscara durante 3 turnos, el cual aumentará la Probabilidad de Crítico de los aliados en un 14% y el Daño Crítico en un 56%. Al reponer un punto de Habilidad Básica, el portador gana un stack. Al conseguir 4, se activará el efecto Máscara durante 4 turnos.

Para comenzar tenemos un bono de un +32% al Daño Crítico, estadística que por lo general no es de mucha utilidad para un personaje de la Vía de la Armonía, ya que estos a penas tienen habilidades ofensivas y si las tienen no suelen ocasionar mucho daño, por lo que solo les será realmente útil a los personajes que empleen este parámetro para potenciar a otros personajes.

Lo más interesante de este Cono de Luz, es que al principio de la batalla comenzaremos con un efecto que aumentará en un 10% la Probabilidad de Crítico de todos los aliados y el Daño Crítico en un 28%. Esto es algo que nos vendrá genial para potenciar a nuestros compañeros de equipo, pero el problema viene a la hora de reponer este efecto, puesto que inicialmente solo dura 3 turnos.

Para poder activar otra vez este efecto, necesitamos que el portador de este Cono de Luz reponga 4 puntos de Habilidad Básica, algo que por lo general un personaje solo puede hacer mediante Ataques Básicos o con alguna habilidad o efecto en concreto que le permita hacerlo (este punto será el que nos dé más problemas a la hora de buscar un posible portador).

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Lo ideal es equiparlo en algún personaje que pueda sacar provecho al Daño Crítico que nos aporta este Cono de Luz y que pueda reponer de forma frecuente puntos de Habilidad Básica para el equipo:

Sparkle en Honkai Star Rail

La Habilidad Básica de Sparkle permite aumentar el Daño Crítico de un aliado en función al suyo, es por ello que nos interesa tener una tasa muy alta de esta estadística en su build ya que de ello dependerá la cantidad de potenciación que otorguemos a dicho aliado.

Además, su Habilidad Definitiva nos repondrá 4 puntos de Habilidad Básica con tan solo lanzarla, lo cual nos permitirá tener el efecto de Máscara que aumenta la Probabilidad de Crítico y el Daño Crítico de los aliados de forma casi permanente si controlamos bien la Recuperación de Energía de Sparkle.

Hanya en Honkai Star Rail

La Habilidad Básica de Hanya cuenta con un efecto llamado Lastre que marca a un enemigo, cuando este recibe 2 golpes por medio de un Ataque Básico, Habilidad Básica o Habilidad Definitiva, Hanya regenerará un punto de Habilidad Básica.

Gracias a que ella cuenta con este efecto en su kit de habilidades, podremos mantener la bonificación de la pasiva de «Mundo de Juegos» sin ningún problema y así, el equipo de Hanya podrá nutrirse de las ventajas que ofrece este Cono de Luz.

El único «problema» es que el Daño Crítico que confiere este Cono de Luz a la propia Hanya no será demasiado beneficioso, pero al menos podremos sacar partido al resto de potenciaciones que ofrece esta arma.

Bronya en Honkai Star Rail

Bronya es otro personaje de la Vía de la Armonía que también necesita tener una cantidad alta de Daño Crítico, puesto que su Habilidad Definitiva nos permite aumentar el Daño Crítico de todos los aliados en base a la cantidad que Bronya tenga en este parámetro, por lo que equiparle este Cono de Luz puede ser una buena idea.

La pega es que Bronya es un personaje que más que reponer puntos de Habilidad Básica, los consume de manera frecuente, pero este problema es algo que se arregla un poco si tenemos su E1, debido a que este nos da un 50% de probabilidad de que al usar su Habilidad Básica Bronya pueda reponer un punto de Habilidad Básica.

Esto nos permitiría poder activar el efecto pasivo de este Cono de Luz, pero es cierto que tardaríamos bastantes turnos en conseguirlo.

Otros personajes que pueden aprovechar este Cono de Luz:

  • Tingyun: Como en su caso estaremos ejecutando Ataques Básicos muy a menudo, podremos activar los efectos de la pasiva, pero tardaremos bastantes turnos en conseguir los cuatro stacks para activar la pasiva de este Cono de Luz.
  • Ruan Mei: Le pasa exactamente lo mismo que a Tingyun, pero en su caso es peor porque el Daño Crítico no le sirve para nada ya que el daño de sus Ataques Normales es insignificante y en su caso es mejor equiparle un Cono de Luz que le dé una buena cantidad de Efecto de Ruptura.

¡Y eso es todo! ¿Te parecen elevadas las bonificaciones que ofrece «Mundo de Juego» para tu equipo en Honkai Star Rail? ¿Crees que es difícil mantener las bonificaciones activas con algunos personajes? ¿A quién se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario