¿Vale la Pena «Instante Grabado a Fuego» en Star Rail?

Instante Grabado a Fuego

«Instante Grabado a Fuego» es un Cono de Luz de cinco estrellas que no termina de casar con la gran mayoría de los personajes de la Vía de la Erudición en Honkai Star Rail, pues su objetivo es potenciar la Habilidad Definitiva de su portador en lugar del daño de sus Ataques Adicionales.

Este Cono de Luz es bastante parecido a otro de cuatro estrellas llamado «Hoy Es Otro Día Tranquilo», el cual también realiza un aumento de daño en base a la cantidad de energía máxima que tenga la Habilidad Definitiva de su portador.

Hoy es Otro Día Tranquilo en Honkai Star Rail

Hoy es Otro Día Tranquilo

+0.2% Daño por cada punto de Energía Máxima del portador hasta un máximo de 160 puntos.

Sinceramente, no merece mucho la pena tirar por este Cono de Luz si ya tenéis «Hoy Es Otro Día Tranquilo», ya que el aumento de daño de este Cono de Luz afecta a todo el daño de su portador mientras que el de «Instante Grabado a Fuego» solo afecta al daño de la Habilidad Definitiva, cosa que hará que a muchos personajes de esta Vía no les convenga demasiado.

Atributos o Estadísticas de «Instante Grabado a Fuego»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 1058.
  • ATQ: 582.
  • DEF: 463.

A continuación, veremos los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz:

  • S1: +36% al Daño Crítico. +0,36% al daño de la Habilidad Definitiva por cada punto de energía máxima (180 puntos como máximo).
  • S5: +60% al Daño Crítico. +0,6% al daño de la Habilidad Definitiva por cada punto de energía máxima (180 puntos como máximo).

Al igual que el Cono de Luz por excelencia de Jing Yuan «Antes del Amanecer», nos aporta un +36% de Daño Crítico que nos vendrá genial para potenciar el daño de cualquier unidad de la Vía de la Erudición.

Antes del Amanecer en Honkai Star Rail

Antes del Amanecer

+36% Daño CRIT y +8% Daño de la Habilidad Básica y la Habilidad Definitiva. Al usar la Habilidad Básica o Definitiva, aumenta el Daño del siguiente Ataque Adicional del portador en un 48%.

La segunda parte de la pasiva nos aumenta el daño de la Habilidad Definitiva de su portador en base a la cantidad de energía máxima que este gaste, por lo tanto, lo mejor será equiparlo en personajes que tengan un coste de Habilidad Definitiva bastante alto y cuya fuente principal de daño sea dicha habilidad.

Por cada punto nos aumentará un +0,36% el daño de dicha habilidad, si por ejemplo nuestro personaje tiene 140 puntos de energía máxima en su Habilidad Definitiva, el daño de esta aumentará en un 50,4%, lo cual es una cantidad a tener en cuenta (su máximo, que serían 180 puntos, otorgaría un aumento de daño de un 64,8%). Estos serían más ejemplos de daño en base a la energía máxima y a la superposición del Cono.

  • S1 (120 Energía Máxima): +43.2% daño de Habilidad Definitiva.
  • S1 (140 Energía Máxima): +50.4%.
  • S1 (180 Energía Máxima): +64.8%.
  • S5 (120 Energía Máxima): +72% daño de Habilidad Definitiva.
  • S5 (140 Energía Máxima): +84%.
  • S5 (180 Energía Máxima): +108%.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Lo dicho, solo merecerá la pena equiparlo en personajes que tengan una Habilidad Definitiva que inflija mucho daño y cuyo coste de energía máxima sea bastante alto:

Argenti en Honkai Star Rail

Todo el kit de Argenti gira en torno a su Habilidad Definitiva, ya que esta genera un daño demoledor si la lanzamos consumiendo el doble de energía. Además, este personaje no puede realizar Ataques Adicionales, por lo que nos viene genial el aumento de daño tan alto centrado únicamente en esta habilidad.

La Habilidad Definitiva de Argenti tiene un coste de energía máxima de 180 puntos, pudiendo así alcanzar el máximo daño que se puede otorgar a través de la pasiva de este Cono de Luz.

Himeko en Honkai Star Rail

Himeko es un personaje que realiza muy pocos Ataques Adicionales por culpa de los requisitos de activación de dichos ataques, que necesitan tres acumulaciones de su Talento para activarse, por lo tanto, al final hacemos más daño con su Habilidad Definitiva, la cual hace bastante daño a todos los enemigos que haya en el campo.

Su coste de energía máxima es de 120, no es demasiado elevado en comparación con el de otros personajes, pero le supone un aumento de un +43,2% a su Habilidad Definitiva y nos rentará bastante, ya que al fin y al cabo esta habilidad es su fuente de daño principal.

Otros personajes que pueden aprovechar este Cono de Luz:

  • Qingque: Su Habilidad Definitiva inflige bastante daño y tiene un coste de energía máxima de 140 puntos, por lo que podría llegar a ser una buena candidata para este Cono de Luz, pero su fuente principal de daño reside en sus Ataques Básicos potenciados.
  • Jing Yuan: También tiene una Habilidad Definitiva que genera muchísimo daño y que golpea a todos los enemigos en el campo, la cual tiene un coste de energía máxima de 130 puntos. El problema es que será mejor un Cono de Luz que pueda aumentar su daño en general, ya que aunque su Habilidad Definitiva haga bastante daño, no debemos dejar de lado sus Ataques Adicionales que son la parte más dañina de este personaje.

¡Y eso es todo! ¿Crees que «Instante Grabado a Fuego» merece la pena en Honkai Star Rail? ¿Te parece peor que otros Conos de cuatro estrellas de la Vía de la Erudición? ¿A quién se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario