¿Vale la Pena «Ecos del Ataúd» en Honkai Star Rail?

Ecos del Ataúd en Honkai Star Rail

«Ecos del Ataúd» es un Cono de Luz de 5 estrellas perteneciente a la Vía de la Abundancia en Honkai Star Rail. Se trata de un arma que aporta muchos efectos beneficiosos con su pasiva, pero desgraciadamente no termina de cuadrar con la gran mayoría de personajes que hay en esta vía.

Estadísticamente, no está nada mal; no llega a tener la cantidad de PVs que tienen otros Conos de Luz de 5 estrellas, como por ejemplo «El Tiempo No Espera», pero sí que posee un valor alto en dicha estadística a la vez que conserva una cantidad bastante alta de ATQ Básico.

Esto sucede porque no está pensado para ser equipado en personajes que aporten curas en función a sus PVs, sino para aquellos que sean capaces de curar en base a la cantidad de ATQ que posean. Es por ello que no será un cono muy polivalente a la hora de equiparlo; sin embargo, su pasiva es realmente excelente y ofrece una gran cantidad de beneficios.

Atributos o Estadísticas de «Ecos del Ataúd»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 1164
  • ATQ: 582
  • DEF: 396

Ahora vamos con la pasiva, que es lo que de verdad nos interesa:

  • S1: +24% ATQ %. El portador recupera 3 puntos de energía cada vez que golpee a un enemigo con un ataque (hasta 3 veces por cada ataque). +12 puntos de VEL para el grupo durante 1 turno al utilizar la Habilidad Definitiva.
  • S5: +40% ATQ %. El portador recupera 5 puntos de energía cada vez que golpee a un enemigo con un ataque (hasta 3 veces por cada ataque). +20 puntos de VEL para el grupo durante 1 turno al utilizar la Habilidad Definitiva.

Tan solo con su S1 tenemos ya un 24% de ATQ %, el mismo buff  de ATQ % que podemos conseguir con el conjunto de ornamentos «Estación Sellaespacios» cuando nuestro personaje tiene 120 puntos de VEL o más. Así que en este aspecto, nos da una cantidad bastante generosa.

Este Cono de Luz no solo beneficia al usuario, sino que da un boost de 12 puntos de VEL durante 1 turno para toda la party cada vez su portador emplee su Habilidad Definitiva. No se puede comparar con la tremenda bonificación que nos da Habilidad Definitiva de Asta, pero no está nada mal (sobre todo, porque el rol de los personajes de Abundancia normalmente se limita a curar y no a potenciar a los personajes).

Además, el propio «Ecos del Ataúd» nos ayudará a recuperar energía para poder tirar la Habilidad Definitiva más veces y poder dar ese bono de VEL, ya que cada vez que golpeemos a un enemigo, recuperaremos 3 puntos de energía. Le sacaremos más partido a esto si tenemos alguna habilidad que golpee en área (eso sí, este efecto está capado a 3 enemigos por ataque).

¿A qué Personaje se lo Equipo?

El portador debe de escalar la efectividad de sus curaciones con su ATQ % para que este Cono de Luz promocional le pueda salir rentable, ya que si escala sus curaciones con PVs, no le sacará mucho partido a esta arma y será mejor equiparle otro cono que se ajuste mejor.

Luocha en Honkai Star Rail

La curación proporcionada por la Habilidad Básica y el campo curativo del Talento de Luocha escalan en base a la cantidad de ATQ % que tenga este personaje en su build, «Ecos del Ataúd» posee un ATQ Base bastante alto y su pasiva nos proporciona una cantidad de ATQ % bastante elevada, siendo así una de las mejores opciones para equipar en Luocha.

Su Habilidad Definitiva no tiene un coste demasiado elevado y podremos utilizarla con frecuencia y gracias a este Cono de Luz, potenciaremos la VEL de todo el grupo cada vez que la utilicemos, dándole así una mayor utilidad a este personaje aparte de aplicar curas, eliminar los buffs a los enemigos y debuffs a los aliados.

El último efecto de la pasiva le permitirá regenerar energía cada vez que golpee a un enemigo, hasta un máximo de tres enemigos por ataque. Esto permitirá a Luocha restablecer 9 puntos de energía cada vez que tire la Habilidad Definitiva y 3 cada vez que genere un Ataque Básico, cosa que nos permitirá tener su Habilidad Definitiva recargada rápidamente.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre este Cono de Luz de 5 estrellas promocional en Honkai Star Rail? ¿Te parecen buenas las bonificaciones de su pasiva? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario