¿Vale la Pena «¡A Bailar!» en Honkai Star Rail?

¡A Bailar! en Honkai Star Rail

«¡A Bailar!» es uno de los Conos de Luz de cuatro estrellas más valiosos que encontraremos dentro de la Vía de la Armonía en Honkai Star Rail, puesto que nos permitirá acortar el intervalo de tiempo que transcurre entre las acciones de nuestros personajes.

En este caso, lo que hace este Cono de Luz es adelantar la siguiente acción de todos nuestros personajes en cierto porcentaje según el nivel de Superposición en el que se encuentre «¡A Bailar!». En otras palabras, dicho porcentaje que adelantamos se resta al Valor de Acción que tuviera cada personaje en el momento en el que se activó los efectos de la pasiva de este cono y como resultado final, se adelantan las acciones de nuestros personajes porque dicho valor se vuelve más pequeño y se altera el orden de acción.

Es importante saber un poco sobre el Valor de Acción Base, ya que este determina el momento en el que cada personaje actuará a lo largo de una batalla y se calcula en base a la VEL que tenga un personaje (10.000 dividido por la VEL del personaje). De esta manera, podremos entender mejor cómo funciona la bonificación que aporta este Cono y hasta qué punto nos renta.

Resulta un poco innovador para los personajes de la Vía de la Armonía, ya que la gran mayoría de Conos de Luz están más orientados a aumentar estadísticas más ofensivas para aumentar el daño de nuestros personajes, pero en algunos personajes, nos interesará más que pueda reducir el intervalo de tiempo entre los turnos de nuestros aliados.

Atributos o Estadísticas de «¡A Bailar!»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 952
  • ATQ: 423
  • DEF: 396

Ahora vamos con la pasiva que es lo que de verdad nos interesa:

  • S1: Adelanta la acción de todos los aliados en un 16% al usar la Habilidad Definitiva.
  • S5: Adelanta la acción de todos los aliados en un 24% al usar la Habilidad Definitiva.

Cada vez que el portador de «¡A Bailar!» ejecute su Habilidad Definitiva, adelantará la siguiente acción de todos nuestros personajes en un 16%. En la mayoría de los casos, esta bonificación nos permitirá adelantar las acciones de nuestros aliados por encima de las acciones de los enemigos.

Por ejemplo, imaginemos que nuestro Dan Heng tiene un Valor de Acción de 56 puntos en una batalla y su Valor de Acción Base es de 90 puntos. Para poder calcular cuánto reduciríamos este Valor de Acción tenemos que restar al Valor de Acción actual el 16% (en caso de que este Cono de Luz este en su S1) a sus 90 puntos de Valor de Acción Base.

Si tuviéramos este Cono de Luz en su S1, el Valor de Acción de 56 puntos que tiene actualmente pasaría a tener uno de 42; pero si tenemos la suerte de tenerlo en su S5, el efecto sería mayor y se reduciría hasta tener 35 puntos de Valor de Acción.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Como el único requisito para activar el efecto pasivo del Cono de Luz es lanzar la Habilidad Definitiva de su portador, realmente podemos equiparlo en cualquier personaje de la Vía de la Armonía. Pero sí que es cierto que aquellos que utilicen su Habilidad Básica con frecuencia o que tengan alguna mecánica que aumente la VEL de los compañeros o adelanten sus acciones podrán sacarle más partido a este cono que otros personajes:

Asta en Honkai Star Rail

Cada vez que Asta usa su Habilidad Definitiva, aumenta la VEL del grupo de forma considerable durante las dos siguientes acciones de estos. Al elevar la VEL de nuestros aliados estaremos bajando al mismo tiempo el Valor de Acción Base de estos y, por lo tanto, adelantaremos la acción todavía más al juntar esto con la pasiva de «¡A Bailar!».

Al jugar con Asta, resulta bastante necesario ejecutar muchas veces la Habilidad Básica de esta para que mantenga el bono de ATQ % que otorga al grupo y consiga las acumulaciones máximas, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de recargar la Habilidad Definitiva de este personaje y adelantar las acciones de nuestros personajes gracias a la pasiva de este Cono de Luz.

Hanya en Honkai Star Rail

Hanya es otro personaje que aumenta la Velocidad mediante su Habilidad Definitiva, lo único es que en su caso solo se la aumentará al personaje al cuál le lancemos esta habilidad ya que solo podemos aplicársela a un personaje. De todos modos, nos vendrá bastante bien este Cono de Luz para poder adelantar también las acciones de todo el grupo.

Bronya en Honkai Star Rail

La Habilidad Básica de Bronya permite adelantar la acción de un único aliado para que actúe inmediatamente, por lo que puede resultarnos bastante interesante el hecho de equiparle este Cono de Luz para que al emplear su Habilidad Definitiva también pueda adelantar un poco la acción de todos los aliados incluyendo a la propia Bronya.

Además, al jugar con Bronya estaremos utilizando la Habilidad Básica cada vez que nos sea posible, por lo que generaremos mucha energía con ella y recargaremos su Habilidad Definitiva con rapidez, esto hará que podamos adelantar las acciones de nuestros personajes con este Cono de Luz frecuentemente.

De todos modos, mencionar que para el caso de Bronya contamos con el Cono de Luz de 4 estrellas denominado como «El Pasado y el Futuro», que la verdad es que está diseñado al 100% para ella y probablemente sea su mejor opción de 4 estrellas.

El Pasado y el Futuro en Honkai Star Rail

El Pasado y el Futuro

Aumenta el daño infligido por el siguiente personaje que ataque (a excepción del personaje que lleve este cono equipado) en un 16%  cuando el portador de este Cono de Luz ejecuta su Habilidad Básica.

De cara a otros personajes, lo dicho, realmente puedes equipárselo a cualquier de la Vía, solo que consideramos que los de arriba lo aprovechan un poco mejor. Si no mencionamos algún personaje aquí abajo es porque creemos que en su caso es mejor tirar por otro tipo de conos (Ruan Mei sería un ejemplo, es mejor equiparle Conos de Luz que aporten Efecto de Ruptura):

Sparkle en Honkai Star Rail

Sparkle

Ideal para equipos Mono-Cuántico. Proporciona muchos Puntos de Habilidad Básica. Potencia el Daño Crítico en base a su Daño Crítico.

Yukong en Honkai Star Rail

Yukong

Potencia el Ataque, Prob. CRIT y Daño CRIT de los dos siguientes compañeros que actúen. Aumenta el Daño Imaginario. Buena Ruptura de Debilidad.

Tingyun en Honkai Star Rail

Tingyun

Recupera la energía y aumenta el daño de un aliado. Aumenta el ATQ de un aliado y hace que inflija más daño adicional al enemigo cuando ataca.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre el adelanto de acciones que aporta este Cono de Luz en Honkai Star Rail? ¿Lo prefieres por encima de un Cono de Luz que aumenta el daño de los personajes? ¿Lo tienes equipado en alguno de tus personajes de la Vía de la Armonía? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario