¿Vale la pena El Destino Nunca es Justo en Star Rail?

El Destino Nunca es Justo en Honkai Star Rail

«El Destino Nunca es Justo» es un Cono de Luz de cinco estrellas de Honkai Star Rail para personajes de la Vía de la Conservación, sin embargo, este es un cono algo peculiar ya que está mucho más orientado hacia Tanques que sean más ofensivos tal y como ocurre por ejemplo con Aventurino.

Como ya sabes de sobras, los Tanques suelen estar más especializados en proteger a sus aliados ya sea mediante escudos o mediante alguna mecánica de absorción de daño o de provocación (es su rol a fin de cuentas) y por lo general realizan un daño pésimo.

Sin embargo, algunos Tanques pueden permitirse el lujo de desempeñar este rol (quizás no al mismo nivel que los Tanques centrados puramente en el apartado más de soporte/defensivo, claro) mientras que a su vez pueden realizar un daño bastante decente (para ser un Tanque, no estará al nivel de los DPS, claro) y este tipo de personajes son los que te interesan de cara a equipar este cono. ¡Vamos con la guía!

Atributos o Estadísticas de «El Destino Nunca es Justo»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 1058.
  • ATQ: 423.
  • DEF: 662.

A continuación, veremos los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz:

  • S1: +40% Defensa. +40% Daño Crítico al portador durante 2 turnos cuando proporcione un escudo a un aliado. 100% Probabilidad Base de aplicar un debuff que aumenta en un 10% el daño que reciben los enemigos por 2 turnos al golpear con un Ataque Adicional.
  • S5: +64% Defensa. +64% Daño Crítico al portador durante 2 turnos cuando proporcione un escudo a un aliado. 160% Probabilidad Base de aplicar un debuff que aumenta en un 16% el daño que reciben los enemigos por 2 turnos al golpear con un Ataque Adicional.

Este Cono de Luz proporciona una importante cantidad de Defensa, un atributo que es muy útil para la gran mayoría de personajes de la Vía salvo por alguna excepción que aprovecha más la Vida como es el caso de Fu Xuan.

También aporta una gran cantidad de Daño Crítico, algo que no es tan común de ver en los Conos de Luz de la Vía de la Conservación y que será ideal para los Tanques más ofensivos. Esto solo se aplicará si aplicamos un escudo a un aliado, así que tendremos que equipárselo al típico personaje de la vía especializado en la aplicación de escudos (que son casi todos).

Para terminar, contamos con un interesante debuff que podemos aplicar a los enemigos que ofrecerá algo de soporte al equipo ya que este debuff aumentará el daño que reciben los enemigos que lo tengan aplicado. Lo malo es que activa con los Ataques Adicionales y no hay demasiados Tanques que cuenten con este tipo de ataques, lo cuál es una pena.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Lo ideal es equiparlo en un Tanque que se beneficie de la Defensa, que además cuente con un daño decente aun siendo un Tanque para aprovechar esa gran cantidad de Daño Crítico y si encima de esto, también realiza Ataques Adicionales, pues ya vamos. Son bastantes condiciones y casi ningún personaje cumple todas, pero en algunos casos sigue siendo una buena opción incluso si no se cumplen todas ellas.

Aventurino en Honkai Star Rail

Aventurino es, obviamente, un candidato perfecto para el Cono de Luz «El Destino Nunca es Justo» ya que en fin, estamos hablando de su Cono insignia. Y es que este personaje es un tanque que cumple con todas las condiciones: Se beneficia mucho de la Defensa, causa un daño muy alto (para ser un Tanque) y además realiza bastantes Ataques Adicionales (sobre todo con los compañeros de equipo idóneos).

Trazacaminos en Honkai Star Rail

El Trazacaminos de Fuego es otra opción que deberías considerar, sobre todo por la alta cantidad de Defensa de este Cono de Luz y porque también se trata de un Tanque que puede llegar a realizar un buen daño y que por lo tanto, una opción es buildearlo algo más ofensivo a lo que es habitual en los personajes de esta vía.

No realiza Ataques Adicionales, pero si buscas crear al típico Trazacaminos de Fuego un poco más ofensivo, esta es una opción increíble para ello aunque desperdiciemos esa última parte de la pasiva del cono.

Otros personajes a los que podrías equiparle el Cono de Luz, aunque en estos casos lo recomendaríamos bastante menos porque no lo aprovechan tan bien:

7 de Marzo en Honkai Star Rail

Siete de Marzo

Proporciona un escudo a un aliado. Contraataca inmediatamente cuando un aliado con escudo recibe un ataque. Puede congelar a varios enemigos.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el Cono de Luz de «El Destino Nunca es Justo» de Honkai Star Rail? ¿A qué personaje se lo equiparías tú? ¿Has probado al Trazacaminos de Fuego en su versión más ofensiva? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario